Creación de un reloj binario desde cero

Hi, lei tu mensaje sabes. Si estan algo caros los pic yo use el pic 16f877a y funcionaa muy bien,tiene un costo aproximado de 100 pesos y algo,estee piclo puedes programar con el lenguaje c con el programa micko c, el cual es un programa que puedes bajar de internet, simularlo con el proteus, y sus funcones de este pic son relativamente buenos, son resistentes, y ahi puedes hacer tu reloj. Solo que buscar la forma decargar el pic, con un grabador tiene 40 pines este pic.

Espero y te sirva

saludos!!!!
 
Última edición por un moderador:
bueno compañeros, he terminado de montar el programador de pics, ahora para probarlo me gustaria hacer algun programa lo mas simple posible para saber que funciona bien.

podeis pasarme algun codigo y programa con los menos componentres posibles? algun programa qUE encienda algun led y poco mas, no dispongo de muchos componentes.

Otra duda me surge, como sé los distintos componentes que tengo que ponerle a un pic cuando haga algun programa? es decir, las resistencias, cristal, condensadores... que necesite en sus distintas salidas.
 
Última edición por un moderador:
como saber que poner en cada salida es algo dificil de responder pues depende de lo que que quiere hacer, lo mejor si no tiene experiencia en diseno de circuitos (alguna experiencia en electronica debe tener pues termino el programador) es que los busque ya disenados y asi puede aprender mucho.
 
Hola, estaba leyendo el tema, y la verdad que me interesaria el codigo .asm del reloj binario para el pic16f84a. Es que tengo una asignatura en la universidad que va sobre eso y la verdad ando un poco perdida.
Saludos
 
Atrás
Arriba