Creacion de Módulos [Lenguaje C]

Hola, quisiera saber si existe algun tutorial completo y con ejemplos, para principantes que nunca crearon módulos en el lenguaje C, como en mi caso. La idea es informarme sobre: como se crean, para que sirven, cómo se utilizan, que función cumplen, etc.

Si alguien tiene acceso a algún tutorial orientativo y completo le agradecería que me lo dejara, o si sino me podrían explicar con sus palabras.

Muchas gracias y espero tu respuesta. :)
 
Hola cosmefulanito04.

Con respecto a donde se aplican, tengo que crear un prototipo de ascensor de 5 niveles comandado por un PIC (16F877A) y, en las fuentes de información que busqué en internet, lo programan usando módulos.

Gracias por tu respuesta.
 
Hola, quisiera saber si existe algun tutorial completo y con ejemplos,
para principantes que nunca crearon módulos en el lenguaje C, como en mi caso. La idea es informarme sobre: como se crean, para que sirven, cómo se utilizan, que función cumplen, etc.

Hi Matias,

Te refieres a los drivers, archivos con subrutinas en codigo c para un dispositivo en especifico como displays, eeprom, motores, etc.

corrigeme si me equivoco.

:)
 
Hola:

¿Qué tipo de módulos hablas?

No sabria decirte que tipo de modulo, no tengo idea.


Hi Matias,

Te refieres a los drivers, archivos con subrutinas en codigo c para un dispositivo en especifico como displays, eeprom, motores, etc.

corrigeme si me equivoco.


Claro, creo que es eso lo que ando buscando, en mi caso, sería un módulo para el control del motor PAP, otro para el control de la puerta de la cabina, etc., siempre hablando del proyecto obvio. Algún tutorial?

Gracias a todos por sus respuestas.
 
Lo que tu llamas modulos se le conoce como Funciones dentro del lenguaje C y el uso es simple, primero declaras la funcion con sus parametros y despues la mandas llamar dentro de tu programa

(parametros_ret) mi_funcion(parametros) {
instrucciones de la funcion
....
...
...
return (parametros_ret)
}

void main (void) {
....
....
$A = mi_funcion (5);
...
...
}

La funcion puede retornar o no parametros y tambien puede mandarse llamar con o sin parametros, si no lleva ningun parametro se pone la palabra clave VOID que significa vacio

Ahora.. al aplicarlo en la programacion de PICs, te recomiendo que no las uses demasiado porque el micro es muy limitado y es muy facil acabarse su Stack si mandas llamar muchas al mismo tiempo...
 
Hi,
opino lo mismo que cosmo, los modulos o drivers son utiles cuando el programa
es muy grande o el producto final tiene diferentes variantes.
Para los componentes que mencionas el codigo no debe ser muy grande.

:)
 
Hola a todos, en general estos son los módulos que tengo que crear para el PIC:

· Programa Principal (ASCENSOR_877A_FINAL)
· Chequeo de Piso (CKPISO)
· Chequeo de Llamada (CKLLAMADA)
· Control de Puerta - para abrirla o cerrarla - (CTRL_PUERTA)
· Control de Motor Principal (MOTOR)
· Envío a Planta (APLANTA)
· Decisiones según posición de cabina (MOVER)
· Control de Pantalla de Cristal Líquida (CTRL_LCD)
· Control de Tiempos de Espera (ESPERA)
· Detener Cabina - en cualquier piso y en cualquier momento- (STOP)

Me podrían dar una mano en la programación? estoy muy perdido con esto.

Gracias de nuevo a todos.-
 
Hi matias,

Ya tienes el hardware?
El control del motor, el display y el sensor de presencia?
Haz primero el esquematico por que cada quien se lo imagina de manera diferente.

Si tiens 5 pisos significa que en los pisos 2,3,4 tienes 2 botones en la parte externa
y el piso 1 y 5 solo 1,

mas 5 o 6 botones en la parte interna...

:)
 
Atrás
Arriba