Creacion de microfono diferencial para quitar el ruido ambiente

Lo que dice Crimson ya existe y los han fabricado varias marcas grosas en el mundo....yo particularmente nunca tuve uno ni de cerca asi que nos e si funcionan bien..
 
Dejo acá un circuito que hay en la web de anulador de ruido, y la placa por si alguien gusta experimentarlo. Saludos C
 

Adjuntos

  • noise1.gif
    noise1.gif
    16.4 KB · Visitas: 195
  • null2brd.GIF
    null2brd.GIF
    8.1 KB · Visitas: 115
  • null2cmp.GIF
    null2cmp.GIF
    7.8 KB · Visitas: 112
  • null2.pdf
    4.3 KB · Visitas: 58
Gracias Crimson!! no respondí todavia porque no me pude sentar tranquilo a meter mano, prometo que en los proximos dias empiezo con las dudas porque en algo voy a fallar!! jajjaaja
 
Mi mujer participa en un grupo de teatro y andaban buscando un microfono para exponer sus obras, me preguntaron y me puse a buscar... encontré este buscando "microfono diferencial" ya que necesitaban escucharse los actores y no el ruido del publico-ambiente. Lo hice en una tarde con cosas que tenia en el tallercito (salvo el tl074) y la verdad que desde el principio me sorprendió.

DSC0000024.jpg

Tengo en mente algunos cambios:
Fuente regulada integrada.
Cambio de los preset por potenciometros de mayor valor.
Incluir led.
Conectores para los microfonos y un gabinete.

DSC0000028.jpg

Disculpen la desprolijidad.
El "ajuste" es delicado por los valores y la incomodidad de los preset, si bien cambiando los valores meteriamos mas ruido en contrapartida ganariamos flexibilidad.

Quiero dar las gracias a Crimson por la publicación y a DJ DRACO por las sugerencias. :aplauso:
 
Fabricando el gabinete para la placa y fuente

DSC0000030.jpg

DSC0000032.jpg

Hoy ya está pintada y con nuevas perforaciones.

Pregunta: alguno sabe en donde consegur esas letras que se trasladaban desde una hoja tranparente?

DSC0000035.jpg

DSC0000036.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Gracias fogo me quedó lo de hacer pequeños espaciadores con trozos de lapiceras (pensé que era el unico miserable que hacia eso) y me intereso mucho lo del papel transfer que el lunes me pongo en eso.
En cuanto al gabinete, lo hice en casa (creo que se nota) con una plegadora que me fabrique justamente con esa que se sugiere en tu post con algunos cambios para plegar las solapas mas pequeñas. Me quede sin aerosol negro asi que fue con pincel la cosa. La chapa es galvanizada calibre 28.

Todavía estoy en el diseño del pcb con fuente integrada porque se complica poner un integrado de 14 patas sin puentes en una placa chica, pero me tengo fe.

No molesto mas, atte: Pol
 
Después de muchas pruebas me quedé con un potenciometro de 100k a la salida, uno de 50k por cada micrófono y uno de 10k para el supresor.
Con respecto a la fuente la diseñe con 12v pero para otro proyecto (un preamplificador) basándome en los consejos de Mr. Fogonazo https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/ pero me parece que me excedí en gastos porque no se justifica para este aparato.

Lo probé en casa haciéndome el locutor y grabando en la pc con todos los ruidos que hay en una casa con dos nenes y la verdad si anula algunos ruidos... no hace milagros. (si no quieren ruido ambiente lo mejor es construirse un estudio pero... esto es mas barato)

La prueba de fuego es en dos semanas cuando el grupo de teatro se presente en vivo y usen esto en un colegio de la zona.

Saludos. Atte: pol
 
Ya tengo algunos avances acá algunos:

Nullcmp.JPG

Nullpcb.JPG

Ni un puente tal como me gusta. Comento que todavía no lo probé pero calculo que tiene que funcionar tal como lo hizo el circuito posteado en el post 14 de este hilo el Sr. Crimson. ese si fue probado.

Saludo a ustedes. Atte Pol.
 

Adjuntos

  • Supresor.PDF
    103.3 KB · Visitas: 52
Bueno acá las fotos del aparatito en cuestion y la placa hecha en PCBWizard ya que en Proteus no encontré los potenciometros que si conseguí en la tienda.

Saludos a todos. Polpi

P.D: Lo lamento fogo pero no pude encontrar Letraset ni papel Tranfer (en algun lugar quedaron en traerme y me preguntaron -¿Para algodón grueso o fino? :confused:
 

Adjuntos

  • 23-11-14_0103.jpg
    23-11-14_0103.jpg
    177.3 KB · Visitas: 26
  • 23-11-14_0104.jpg
    23-11-14_0104.jpg
    159.1 KB · Visitas: 21
  • Placa lista.rar
    3.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
Si vas a usar una caja negra, tal vez te convenga imprimir algo así, usando una impresora laser, sobre papel autoadhesivo blanco:
impresiomNegro.png
Luego lo pegás sobre la caja y le das una mano de esmalte transparente en aerosol.

PD: El gráfico es un modelo mío del "cartel" de conexión de los parlantes en un amplificador... vos tenés que escribir lo que te sea necesario.
 
:rolleyes: No sea cosa que le pase como a uno que yo conozco que hizo un filtro paramétrico de 4 etapas y se olvidó para que servía cada potenciómetro :rolleyes:

:cry: :cry: :cry:

Hace muchííííííísimos años, metí mano en un wincofón(no sonaba), armado solo de detornillador y soldador (conocimientos nada), el winco terminó sonando(en el buen sentido):)...

Eso si, para subir el volumen había que tocar el potenciómetro de tonos:LOL:
 
Muchas gracias por los consejos.

Doctor muy bueno lo suyo y ahora mismo me pondré en eso. Es una buena solución, rápida y sin complicaciones.

Saludos a ustedes. Atte Pol
 
Para los frentes o letreros uso con la inkjet y el Corel, papel fotográfico brillante waterproof autoadhesivo. Luego le aplico un film transparente autoadhesivo ( Muresco o Contact) para protección.
El letraset debe haber desaparecido hace mucho. Es lo que se usaba, hasta para hacer circuitos impresos en la época en que no había compus.
 
Estube quemando pestañas y llego a esto. Está bien?

pregunta.GIF

De ahora en mas a ciegas e inventando:
Supongo que la fase invertida es la que predomina, porque generalmente en un pre de microfono termina a la salida la misma. En este caso MIC1.
Probando estas teorias desde la nada y sin mucho conocimiento puse en la protoboard un Tl072, imité el inversor de fase y me di cuenta que el sonido bajó.
Con una fase inversa suena bien, cuando le agrego la segunda se cae la ganancia; esto ma hace pensar en agregar un segundo chip (tercer fase) y hacer la salida.
Ahora no tengo mas tiempo para probar pero esta noche la sigo.
Algún manual para leer? Con prácticas?

Gracias. Atte Pol
 
Última edición:
Hola Polpi, soy Emiliano, te quería felicitar con que hayas logrado hacer el prototipo, yo no pude nunca, no se si es mi poca experiencia con la electronica, que tengo poco pulso, o si solamente no es lo mío...

nunca lo pude terminar, siempre terminaba rompiendo algo y tenía que empezar de cero.

Contanos un poco más de como te funciono!
Saludos!
 
Perdon por la tardanza.
Es muy simple el aparato que raro que no lo hayas podido hacer funcionar. Actualmente el aparato está en uso en un grupo de teatro del barrio, dentro de una Soc. de fomento con tinglado y todo cerrado y funciona bien, no esperes mucho porque es muy básico.
Un microfono lo fabriqué con caño rígido de pvc de 3/4 que se usa en electricidad y el otro dentro de una cajita de telefónica a modo de ambiental. Los dos con electret (supongo) de 600 ohms. Para los ajustes te quedan cuatro preset: dos controlan la ganancia de cada mic. estos los pongo al máximo; luego el que figura como "NULL" o anulador y por ultimo la salida que es el que en definitiva vas a ajustar la mayor parte del tiempo.
El mismo tiene una muy alta ganancia y es 'normal' que acople hasta encontrar el ajuste y la posición correcta de mic y altavoces pero es la parte divertida de probar nuevos proyectos.
Lo he probado en ambientes mas controlados, como mi taller, con algunos amigos para hacer unos separadores de FM y nos sorprendió la simplesa y la funcionalidad. Con tiempo para ajustar conseguiamos despejar una charla de la voz principal en estudio (estudio de Fm)

En cuanto a la electrónica no hay mucho que decir (soy aficionado desde los 15) es muy basico desde la construcción hasta la puesta en marcha. Lo que si te recomiendo es una fuente muy bien filtrada como esta usando solo la rama positiva y utilizar buenos cables para los microfonos.
 
Atrás
Arriba