Creacion de un hexapodo

Para mi... el movimiento de los 18 servos tendría que ser una secuencia para que las patas tengan sincronía entre si y el hexapodo no patine ni tenga movimientos herráticos.

PD: Como proyecto de principio de año , tengo pensado hacer un robot tipo Monty.
 
segun vi en youtube son varias secuencias segun el tipo de movimiento que quieras lograr.... avanzar un paso, retroceder un paso, girar, moverte en X, Y o Z, avanzar en diagonal... etc... mas bien seria ir identificando uno por uno y programarlos en una rituna individual que solo sea llamada por el programa de control para lograr el movimiento
 
el movimiento del hexapodo es de 2 patas de un lado y una del otro, me parece que la de en medio sirve como soporte
o como es?
 

Adjuntos

  • hexo_d_gait_220.gif
    hexo_d_gait_220.gif
    44.8 KB · Visitas: 135
Chico3001 dijo:
La secuencia es muy simple... siempre se mueven las 2 patas de los extremos de un lado y la del centro del otro... para el siguiente paso haces lo mismo pero con las otras patas..

Hay una cosa que es tipica española, la cria del caballo andaluz, es una veriedad unica en el mundo, como el caballo arabe por ejemplo, esto es algo que sabe todo español. Lo que supongo que tambien sabran es que la cria de estos caballos no es para nada baladi, sobre todo se les enseña a "andar", y si con 4 patas tienen unos cuantos pasos y unos cuantos trotes... con 6 ni te cuento.

De simple nada, un algoritmo repetitivo lo puede hacer desplazarse pero no caminar.
 
La tenés hecha tu rutina ya, si es asi posteala y las vemos. En la inmagen hexo-d-gait.gif que pusiste más arriba me parece que el dibujito habla por si solo. Aunque si vemos el código va a ser mejor.
 
Atrás
Arriba