Crear botón rotatorio con conexion RS232

Hola a todos.

Pues bien, como proyecto tengo que elaborar un botón rotatorio (de los que giran de forma circular) pero un colega me comenta que es mucho mas fácil destripar un mouse que tenga scroll wheel y conectarlo a la PC (con puerto serial) y luego armar algún programa para recibir datos de su movimiento.

Ustedes como masters de la electrónica, que me recomendarían?

Otra opción sería armar un motor DC y luego conectarlo a un convertidor A/D y luego conectarlo al rs232 (puerto serial)

Saludos estimados :cool:
 
Última edición:
Pues bien, como proyecto tengo que elaborar un botón rotatorio (de los que giran de forma circular) pero un colega me comenta que es mucho mas fácil destripar un mouse que tenga scroll wheel y conectarlo a la PC (con puerto serial) y luego armar algún programa para recibir datos de su movimiento.

Otra opción sería armar un motor DC y luego conectarlo a un convertidor A/D y luego conectarlo al rs232 (puerto serial)

:eek::eek::eek:

Podrías explicar un poco mejor que es lo que quieres hacer? Al menos yo, no se lo que es un BOTON ROTATORIO ni para que sirve...es mas...ni me imagino que diablos es eso...

PD: Todas las cosas que he visto GIRAR siempre lo han hecho en forma CIRCULAR:LOL:, así que esa expresión tuya no me aclara mucho las cosas.

Saludos!
 
exacto, algo así como un encoder, pero quisiera saber si existe algún dispositivo que ya se encuentre armado, con salida con puerto serial, he estado buscando en San Google pero no doy con él, alguno de ustedes conoce de algún encoder con salida serial o parecido???

Gracias
 
Atrás
Arriba