Crear Campo Magnetico

Hola bueno quiero crear un campo magnetico que me pertmita levantar un objeto y despues lo suelte en cierta coordenada como lo puedo hacer?
Este campo lo quiero implementar en un brazo posicionador el cual recojeria la pieza por el campo magnetico ya despues cuando este llege a la coordenada dada la pondria ahy o la soltaria pero no se como hacerlo?
Le pregunte a un compañero y me dijo que mediante un relecador de 12V pero como?

perdon en vez de relecador era relevador...
 
Última edición:
Puedes fabricarte un electroiman con la chatarra que puedas conseguir.

Puedes utilizar un transformador de hierro una radio vieja, alimentador, solo necesitaias cortar con una sierra de hierro la I que cierra la E (EI).

Tambien puedes romper un rele (revelador).

Puedes coger un tornillo y darle muchas espiras con cable de cobre, como mas mejor, 100 o muchas mas.

Pero recuerda que la fuerza magnetica diminuye al cubo con la distancia, o sea, el metal debera tocar al electroiman.
 
tiopepe escribio: "Puedes coger un tornillo y darle muchas espiras con cable de cobre, como mas mejor, 100 o muchas mas." --> imagen1

sammaael escribio: "de que cosa estamos hablando que tamaño?? "
Será como la de la imagen2 :unsure:?

Saludos
 

Adjuntos

  • grua1.jpg
    grua1.jpg
    2.4 KB · Visitas: 14
  • grua1a.jpg
    grua1a.jpg
    5.2 KB · Visitas: 8
no me refeeria a que tamaño era el bojeto que queria levantar no el tamaño del tronillo!!!! jajajaj :confused: deeso dependera en parte de que metodo usar tanto para levantarlo como para transladarlo

creo que me exprese mal
 
Hola tecnogirl mira el electroiman seria como la segunda imagen pero lo que quiero hacer es que el iman recoja una pieza no mayor a 20g y con la coordenada que este dada entonces este la coloque en ese lugar... esto lo ocupo para un brazo posicionador como mencione antes... me puedes dar una idea de como hacerlo
 
para levantar el objeto el electroiman de un rele o relevador creo que te servira... para lo de las cooordenadasse puede hacer algo como un tablero de ajedrez donde en cada intercepcion de fila y columna pueda ser depositado el objeto. eso se consigue con microswitchs o finales de carrera pero el control lo quieres realizar con pic cierto???
 
Mira, debes hacer algo pareciedo al tornillo, enrollar cable. Muchas vueltas en un clavo grueso (digo grueso, porque en un clavito como el de la foto de "tecnogirl", segun el experimento que hize en la primaria, alcanza solo a levantar limadura de hierro jeje pero esta bien, ese es el principio fundamental). Haz la prueba para que veas que tanta fuerza tiene como para levantar el objeto y si es que ocupas mas de estos. Preferentemente ponlos sobre una plaquita de hierro para que se distribulla uniformemente y este sea como un gran iman.

Supongo que ya sabes que se alimenta de corriente directa, y ya tu puedes tener el control con un relay como mencionabas anteriormente, de hecho tu proyecto es casi lo mismo que un relay.

Si en algo me equivoco estoy dispuesto a escuchar la correccion,
Saludos y aqui estamos al pendiente :)
 
yo creo que para lo de las coordenadas es mejor programar un pic o un programa en la PC...
Pero como quieres mandar las coordenadas???

PD.:MEjor que no haya muchas coordenadas o que el espacio donde se manejan las coordenadas no sea muy grande, porque a mas coordenadas = mas complejo = mas dificil = mas material(no siempre) = mas dinero(no siempre).
 
Hola Jackerst mira al principio pense programarlo mediante una tarjeta de control llamada galin en esa nadams definia un programa y las coordenadas...
pero creo que mejor seria mediante PICS ya que se me hace mas facil, tu sabes programar un motor para que valla a cierta coordenada?
 
lo que pasa es que como dice ballestol y tio pepe el tornilllo con el alambre(el elctroiman casero) solo te servira para levantar cosas muy pequeñas y corres el riego de que se te caigan... pero el electroiman de un rele(es el componente qqeu tiene un monton de alambre enrollado y que atrae la pieza metalica que cambia de estados los contactos del rele cuando este se energiza) es mas eficiente tanto por el tamaño, la estetica (no creo que se vea bien un brazo robotico levantando algo con un tornillo en la punta) y la capacidad de atraer piezas metalicas.......
en cuanto al control del circuito cuantas coordenadas vas a utilizar (en un trozo del espacio se pueden mapear infinitas coordenadas) como te gustaria ingresar ese dato (la cordenada seteada) de que forma es tu brazo robotico y cuantos motores usas todo eso dependra para el programa de control y el pic a elegir
ahora me surge otra duda: el objeto siempre lo toma en el mismo lugar o el lo tiene que detectar solo???
 
Hmm aunque la pregunta es para samaael te la voy a esponder me vale madre, mira el diagrama que adjunte quiza te pueda servir:
 

Adjuntos

  • Copia de Dibujo2.JPG
    Copia de Dibujo2.JPG
    13 KB · Visitas: 37
Pues mira segun la informacion dada son 2 tableros con las siguientes coordenadas:
Tablero 1
Ficha Posición Color Tamaño de la Pieza
1 (5.5, 3.0) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
2 (4.0, 5.5) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
3 (18.5, 21.0) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
4 (25.0, 25.0) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
5 (18.0, 21.5) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
6 (7.5, 10.0) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
7 (12.5, 19.5) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
8 (22.5, 21.5) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
9 (16.5, 28.0) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.
10 (24.0, 4.0) Lo identifica el Robot. Lo identifica el Robot.

Tablero 2
Ficha Posición Color Tamaño de la Pieza
1 (10.0, 12.5) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
2 (20.5, 22.5) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
3 (24.5, 4.0) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
4 (5.0, 28.0) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
5 (13.5, 1.5) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
6 (1.0, 10.0) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
7 (14.5, 17.5) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
8 (9.0, 5.5) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
9 (25.0, 25.0) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)
10 (18.5, 21.0) (Mismo Color y Tamaño que fue puesto en la posición del tablero 1)

y otra pregunta ballestool como genero la señal del pic para que el rele se active y entonces se cree el campo magnetico...
 
ahhh entonces digamos defino RA3 como salida y ya lo activa pero como le hago para que se active solamente cuando detecte la pieza???

es decir llega a la coordenada dada y ya se actve el electroiman??
 
Última edición:
asi es, ala coordenada donde ubica la pieza manda el 1 por RA3, entonces al llegar a la coordenada de "destino" quitas el uno para desactive el electroiman y suelte la pieza.
Algo Sencillo

Una pregunta, de pura casualidad estas programando el 16f84?
 
exacto ahora el problema esta en hacer que llege a la coordenada... si entiendo tu proyecto tu pones una carga en el tablero uno en cualquiera de esas coordenadas y debe dejarla en el tablero 2 en la misma coordenada que en el tablero 1?? o la tienes que ngresar por algun medio
 
mmmm... no lo quiero programar con el pic16f883 pero me hiciste bolas me puedes explicar mas desarrollada la programación?

sammaael exacto tengo que hacer que el brazo recoja la pieza en el tablero uno y la lleve al tablero 2 eso es lo que tengo que hacer...
 
Última edición:
estas pensando en algo asi
n253_01.jpg


con una mecanica algo asi (ignorando la correa transportadora)
http://www.youtube.com/watch?v=tdgiOvjJBFI&feature=related
 
Atrás
Arriba