Crear Campo Magnetico

Ohh okay, al detectar el PIC por una(s) entrada(s) la coordenada del origen del Objeto en el tablero 1, entonces manda un "1· a la salida (RA3) entonces se activa el electroiman, despues se inicia el proceso de traslado(me interesaria saber como es) al tablero 2, al detectar que ya ha llegado al origen de "destino" (por asi decirlo), entonces mandas un "0" a la salida y el electrominan se desactivara y soltara el objeto.

Haz de cuenta que es una especie de diagrama de flujo jeje
La verdad nunca he programado el 16f883, y desconosco los registros y direcciones de memoria internas.

Espero haya aclarado tu duda :)
 
jeje no te preocupes "M.a.R.c.K"... mira estoy estudiando Mecatronica y estoy seguro que te entendere si me explicas mas ampliamente en lo que tienes problemas y logicamente tratare de ayudarte, no hay problema desplayate man
 
ahhh bueno mira lo de la programacion si te entendi pero lo que no se ni se como hacerlo es de que el iman suelte la pieza en la coordenada dada pense en poner retardos pero siempre necesitaria ser muy preciso??
y oye una pregunta tienes idea de como hacer un brazo posicionador, yo tambien soy estudiante de mecatronica pero voy en prepa.. y ps si supieras me ayudarias mucho
 
ahhh bueno mira lo de la programacion si te entendi pero lo que no se ni se como hacerlo es de que el iman suelte la pieza en la coordenada dada pense en poner retardos pero siempre necesitaria ser muy preciso??

Es que es como te lo explique man, al desactivar el rele entonces se desactiva el electroiman, este pierde magnetismo entonces no soporta la pieza y la suelta, esto es facil de controlar, solo con el 1 o el 0 que mandes a la resistencia en serie con la base del transistor (como te mostre en el diagrama anterior).

Oye por cierto esto que te estoy explicando se me hace que es la parte sencilla de tu proyecto, en cambio lo que tu ya hiciste es lo complicado desde mi punto de vista jeje (no es mal plan es solo un comentario) =)

Y en cuanto a hacer un brazo pocicionador, como el del minuto "1:58", sgun yo tienes que usar motores paso a paso y controlarlos con el mismo pic mandando pulsos a las bobinas puedes usar transistores, doy por hecho que ya sabes hacerlo, y si no te repito: plantea tus dudas
 
creo que lo mejor seria usar los contadores del pic y un sensor que entrege una señal por cada revolucion del eje del motor tatnto para la banda de despalzamiento derecha izquierda y delante atras. con esto te ahorras gran cantidad de switchs y pines del pic y si construyes una estructura tan eficiente como la del 1.58 del video no tendras problemas

ballestot lo que creo que el no sabe comom hacer es llegar a la cordenada donde quiere soltar la carga no como soltarla en si (bueno creo que eso tambien pero ya se lo explicaste muy bien antes)
 
Última edición:
creo que lo mejor seria usar los contadores del pic y un sensor que entrege una señal por cada revolucion del eje del motor tatnto para la banda de despalzamiento derecha izquierda y delante atras

exactamente, eso es lo que habia tratado de dar a entender (en el mensaje 21), de hecho a mi se me hace mas perrona la estructura del minuto 1:58. Y si es un muy buen planteamiento el tuyo, de que se entregen señales por cada revolucion, aun mejor por cada paso del motor ;)
Por lo que veo de los otros proyectos del video, es que esta ya programadas las ubicaciones de las piezas y no las detecta, en mi opinion personal es mejor que vaya detectando, asi sera mas autonomo... o me equivoco:confused:


ballestot lo que creo que el no sabe comom hacer es llegar a la cordenada donde quiere soltar la carga no como soltarla en si (bueno creo que eso tambien pero ya se lo explicaste muy bien antes)
Vaya que ya me estoy dando cuenta, y aqui podemos ir orientandolo bueno asi lo hare yo hasta lo que mi cerebro pueda dar

(y)
 
si tienes razon los brazos esos estan ciegos solo actuan (al parecer) porque ya saben donde estan las piezas puestas pero si las cambian de ubicacion no funcionarian.. ese es otro punto imortante a saber a la hora de programar
 
no me refeeria a que tamaño era el bojeto que queria levantar no el tamaño del tronillo!!!! jajajaj :confused: deeso dependera en parte de que metodo usar tanto para levantarlo como para transladarlo

creo que me exprese mal

eso es muy facil , con programaciones pic lo consiges, he visto cosas peores de hacer y lo hacen ;)

saludos y opollo al proyecto ¡¡
 
Marck: El video en tu mensaje #22 no emplea electroiman, sino un sistema de succion neumatica. Pero, al igual que con un electroiman, para que suelte la pieza es desconectando el electroiman, como te dijo Ballestool. La tension para el electroiman la controlas con un pin del micro o PLC que estes usando.

Saludos
 
Atrás
Arriba