Crear componentes con Proteus (Isis y Ares)

Les comparto un manual para crear componentes en el proteus. Que os aproveche!
 

Adjuntos

  • proteus_manual_crear_componentes_102.rar
    293.9 KB · Visitas: 8,238
El manual ese al parecer enseña a crear componentes útiles para generar huellas para el diseñar placas en ARES o para completar el diagrama esquemático de un circuito. Al final hace hincapié en que haría falta asociar el modelo creado a un circuito SPICE para poder simularlo. Agradezco la colaboración de EL NOMBRE.

Justamente el hecho de poder simular un componente nuevo es lo que yo necesito. Quizá no sea necesario crear componentes enteramente nuevos, pero si pudiera modificar algunos parámetros de otros ya existentes resolvía el problema.

Les pongo un ejemplo, para armar un puente H pienso usar transistores D882 (BJT) por soportar corrientes de hasta 3 A y tener un HFE considerable (alrededor de 150), los he elegido porque son los que pude conseguir. Proteus no tiene al D882 en sus librerías, pero quizá podría modificar el HFE y la corriente máxima de un BJT que si esté y nombrarlo como D882, cosa que así podría simular de alguna forma lo que va a pasar cuando arme físicamente el circuito.

Si es que alguien sabe como se puede hacer esto le agradeceré mucho lo diga aqui. Salu2.
 
¿Alguien ha conseguido simular el LM567 en PROTEUS o Multisim? Si es así, ¿podría hacer el favor de subir los dll o ayudarme un poco?

Muchas gracias.
 
Bueno soy neuvo en esto de crearlos, y quiero hacer un circuito con un CNY70.
Dado que no encuentro la libreria por ningun sitio me he decidido a crearlo, pero en el momento de elegir el footprint no encuentro ninguno semejante al de su datasheet...alguien sabe que se ahce en estos casos???
Gracias!
 
hola azero si quieres un consejo usa un pad con la misma forma que tu IC y rutealo manual. (si el problema es hacer la PCB.).

de lo contrario, si la idea es simularlo existen varias formas pero son bastante complicadas.
la primera y la mas facil es hacer el mismo diseño del circuito y meterlo en un bloque, en el cual le defines las entradas y las salidas.

de cualquier manera en la ayuda esta todo, solo es cuestion de traducirla. o hecha un ojeada en un foro que hice hacerca de el tema.

suerte
 
El problema es que no encuentro un encapsulado qeu se corresponda, entonces cunado quiera rutear las dimensiones de las patillas no cuadraran por ejemplo...
Esto se puede hacer manual??
 
Pues, de tanto investigar, e investigar, y no encontrar nada; deje a un lado la creacion de componentes, pos lo que empece a realizar otras cosas en la computadora. Habia pues descargado un programa para la Traduccion de Texto llamado "UltraEdit", al ver que abre todo tipo de archivos, vine yo entonces y abri archivos de Proteus, como de la carpeta LIBRARY y MODELS, Encontrando los archivos con extension MDF, se ven como si fueran escritos con el block de Notas, entonces yo de curioso, empence a entender el codigo, hasta que al fin pude crear un compomente, y modificar un archivo mdf, agregar otras caracteristicas a mi compomente, y boala, funcionó muy bien, es decir, lo podia simular, aqui les coloco en forma detallada como hice mi primer componente simulable, que como fue mi primer componente, por lo menos explica como se hace que Un COMPONENTE NO SIMULATOR se convierta en un SCHEMATIC MODEL, y por lo tanto, simulable!
Espero les sea de mucha ayuda, porque a mi me costo mucho...
Ah, si no es mucha molestia, comenten por favor.. hehe :p
 

Adjuntos

  • Guia.rar
    1.8 MB · Visitas: 4,714
Última edición:
Veras Fue Mi Primer Componente Simulador Que Pude Crear. Y Lo Que Hice FUe Agarrar Una Archivo, lo modifique. Y Lo Puse A Mi Componente Creado, para que pudiera simular. Y Si Sale el codigo, y en donde lo modifique. Yo Le Tome Foto A Todo lo que hice. y Lo Puse en la guia.
 
Última edición:
Cambié tu tema de sección a una más acorde.

Por otro lado, en algunos posts escribís bien y en otros como ¿en un mal chat?.
Por favor, escribí siempre como corresponde: Las mayúsculas al principio de la oración Y No Al Inicio De Cada Palabra. Gracias.

Saludos
 
azero.

Hoy, tengo el mismo problema que tu. Quisiera saber si ya pudiste realizar el componente del sensor cny70.. Si es así te pediría de favor que me lo pasaras. Yo te puedo pasar un componente el 4n25, que eh tenido que hacer para este proyecto.

Saludos. Espero tu respuesta
 
Hola queridos amigos Saben tengo un problema espero me puedan ayudar. mi problema es el siguiente: Creo un circuito electronico en isis lo quiero pasar a ares para realizar la placa y no se aparecen los elementos para realizar la placa, cualquier ayuda que me proporcionen les agradecere
Gracias
 
trata de que la ruta donde guardas los archivos del esquema sea lo mas corta posible, osea que no este entre carpeta y carpeta y carpeta, si tus carpetas estan en el escritorio trata de hacer una sola para cada proyecto a mi me paso y lo solucione asi espero y te sirva...saludossss
 
Saludos, muy buenos dias a tod@s.. excelentes personas que hacen vida en esta excelente web, bueno mi pregunta y duda es la siguiente:

Hace unos dias me llego un sensor (Sensirion SHT21) y por mas que he rebuscado no he podido encontrar el componente por lo que me di a la tarea de crear el componente para usarlo tanto en ISIS como en Proteus, me busque unos tutoriales y empecé por ISIS, creé en componente y todo bien hasta que me toco asignarle el footprint (Adjunto Datasheet del Sensor), resulta que las medidas del sensor son muy pequeñas (3x3mm) y no consigo footprint que se pueda asignar al componente creado.. entonces me fui a proteus a crear el footprint.. pero sólo pude crear unas lineas más no he creado el componente como debería; es decir, no se como hacer los pines al modelo planteado y del tamaño deseado.. le agradecería mucho si me dan una ayudita.. porque esta informacion me serviria para crear nuevos componente completamente a la medida.. yo vi un par de tutoriales en youtube pero no es la informacion que estoy buscando.. (a menos que no haya buscado donde deberia :p)
 

Adjuntos

  • Datasheet-humidity-sensor-SHT21.pdf
    332.6 KB · Visitas: 567
hola a que te refieres con footprint a los pad del componente...?
yo voy a intertar a ver si lo guardo y te aviso...saludos

Uhmm.. bueno replanteo la cuestion.. estoy tratando de hacer esto sht21 breakout/, pero para hacerlo tengo que construir todo a medida porque el componente no lo tengo en proteus (ni para Isis ni para Ares) y ya la verdad me volvi un 8, no me sale en Ares, dibuje el diseño pero cuando lo veo en 3d se me ve como lineas de conexion (cobre) y no como un chip.. :(

Conseguí esto, pero hay algunas cosas que no domino a la perfeccion.. como quedaria el breakout en ISIS?..
 

Adjuntos

  • SHT21-Breakout-v2.pdf
    11.1 KB · Visitas: 427
Última edición:
Atrás
Arriba