Crear componentes con Proteus (Isis y Ares)

a unica forma que se me ocurre sencilla es modificar un chip de la libreria 3d de ares, por que lo otro seria utilizando programas de 3d y luego importarlo a ares pero es un proceso bien largo y tedioso...dejame ver que puedo hacer...por cierto de que parte de Vzla. eres...?
 
a unica forma que se me ocurre sencilla es modificar un chip de la libreria 3d de ares, por que lo otro seria utilizando programas de 3d y luego importarlo a ares pero es un proceso bien largo y tedioso...dejame ver que puedo hacer...por cierto de que parte de Vzla. eres...?
De ciudad guayana y tu?.. bueno si no se puede ver en 3D no importa, pero si por lo menos que pueda hacer el diseño del pcb.. eso fue un sensos que pedi de muestra gratis y me llego esta semana por Ipostel (increible pero cierto).. pero es demasiado pequeño (3x3x1mm) y no cosngio como hacer el breakout, ve que lo consegui (+o-) en eagle pero no me sirve.. hay una parte en el datasheet donde te explican la conexion.. pero mi nivel de conocimiento no llega a tanto.. por ahora..
 
de caracas que bueno donde lo conseguistes esta interesante para ver si pido uno a ver que tal...mira te anexo una imagen para ver si es lo que buscas.
 

Adjuntos

  • SHT21.jpg
    SHT21.jpg
    36.4 KB · Visitas: 165
de caracas que bueno donde lo conseguistes esta interesante para ver si pido uno a ver que tal...mira te anexo una imagen para ver si es lo que buscas.

si.. eso mismo.. yo quera hacerlo al pelo como aparece en el datasheet, pero a falta de pan!!.. mira, yo lo pedi directamente con el fabricante sensirion, ahora yo no se si todavia tienen las muestras gratis, lo que si tienen es un sensor de presion que por supuesto yo pedi uno de muestra ayer jejeje... a caballo regalado!!

Por cierto, yo trate de colocarle esos conectores (pin) que aparecen en rojo pero cuando le daba click al diseño aparecian super grandes.. bueno no lo habia intentado con esos redondeados sólo con los cuadrados.. tienes algun tutorial donde aparezca como hacer chips a medida?.. agregandole los pins y todo?.. y disculpa tanto fastidio (por no decir otra cosa :p)

creo que no estamos ahogando en una gota de agua.. será que por aqui sale? --> Vista-3d-proteus-blender-bonitas-placas-18192/
 
Última edición:
gracias por el enlace el envio es gratis tambien o tuvistes que pagar?, con respecto al tuto no he visto para cosas tan especificas como pad, lo que hice fue modificar las dimensiones del redondo, lo que haces es que lo selecionas y te va aparecer un solo renglon que se llama stdedge arriba selecionas C que es para crear uno nuevo, te va aparecer un ventana solo colocas el nombre del nuevo pad y le das aceptar, luego te va a parecer otra ventana alli colocas las dimensiones del pad, como estan en pulgadas yo lo que hice fue hacer una linea de 0.4mm y fui llevandolo hasta lo mas sercano y quedo como en la imagen que te adjunto, luego confeccionas el chip y le das nombres a cada pad...cualquier duda me avisas.
 

Adjuntos

  • SHT21-2.jpg
    SHT21-2.jpg
    13.4 KB · Visitas: 127
gracias por el enlace el envio es gratis tambien o tuvistes que pagar?, con respecto al tuto no he visto para cosas tan especificas como pad, lo que hice fue modificar las dimensiones del redondo, lo que haces es que lo selecionas y te va aparecer un solo renglon que se llama stdedge arriba selecionas C que es para crear uno nuevo, te va aparecer un ventana solo colocas el nombre del nuevo pad y le das aceptar, luego te va a parecer otra ventana alli colocas las dimensiones del pad, como estan en pulgadas yo lo que hice fue hacer una linea de 0.4mm y fui llevandolo hasta lo mas sercano y quedo como en la imagen que te adjunto, luego confeccionas el chip y le das nombres a cada pad...cualquier duda me avisas.

Ok, cuando llegue a casa me pongo a diseñar.. el envio es completamente gratis.. mi esposa me dijo que llego un señor a la casa, pregunto por mi, entrego el paquete y se fue! O.O.. jejeje.. asi de simple
 
Bueno, seria cuestion de probar!.. por cierto me puedes ayudar con la siguiente duda?.. tengo un proyecto (Traduccion al cristiano: explicacion valor resistencia),me habian recomendado uno de .56uF parao el el capacitor que consegui de menos faradios fue de 1uF a 250v, me habian recomendado colocar dos en serie para reducir a .5uF pero vi que era muy voluminoso por lo que decidi colocar una resistencia a 1.5kOhm 5% cerámica, lo probe y funciono todo bien, me da 24v de salida en DC y como no encuentro leds blancos de 10mm le voy a colocar leds de 5mm, en vez de 6 le pondre 8 en total, mi pregunta es ¿es normal que la resistencia generese caliente tanto cuando lo pruebo en el protoboard?...

esto esta demasiado bueno.. tremendo tutorial.. creo que con esto si se puede..

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29819.0
 
Última edición:
esta increible, lo del segundo enlace pero es trabajoso...jejeje...mira con respecto a la resistencia de cuantos watt es?

fijate, tu has visto los ambientadores glade esos se conectan directo a 110Vac y es una simple resistencia de 150Ω pero de 3 watt y apenas se pone tibio
 
Última edición:
esta increible, lo del segundo enlace pero es trabajoso...jejeje...mira con respecto a la resistencia de cuantos watt es?

fijate, tu has visto los ambientadores glade esos se conectan directo a 110Vac y es una simple resistencia de 150Ω pero de 3 watt y apenas se pone tibio

la resistencia ceramica es de 1500 pero no se de cuantos watts, porque esa la recicle de un ups avtek viejo..

Para Kamuss..
Hace tiempo hice un pequeño tuto de como crear componentes en Proteus, pero no lo encuentro ni el foro ni en mi PC :LOL:. Pero es facil, que versión tienes para subir el Package..

Hola, ayer precisamente lo estaba viendo.. pero llegue tarde y no me dio chance de sentarme.. muchas gracias man.. en un rato me pongo.. ta muy bueno por cierto..
 
Bueno, asi me va quedando.. aun no he logrado hacer el bendito 3D pero ando en eso jajaja.. pero aqui pongo un avance.. sugerencias se escuchan! :)

P.D: puede alguien por favor revisar el diagrama y comparlo con el que está en el datasheet y decirme si estan bien las conexiones?.. muchas gracias

Nota: el esquema se ha diseñado para usar I2C
 

Adjuntos

  • isis-sht21-sensirion.JPG
    isis-sht21-sensirion.JPG
    15.4 KB · Visitas: 70
  • sensory.pdf
    11.3 KB · Visitas: 85
  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    39.8 KB · Visitas: 75
hola si puedes coloca una foto para decirte el watt, ya pedi el componente vamos a ver que tal, y dentro de un rato me pongo hacer el 3d del mismo, ayer practique haciendo un sensor optico reflexivo te anexo la imagen...no es una obra de arte ya que es el primero pero alli va, lo que mas me costo fue ubicarlo en proteus ya que no se veia pero lo demas es cuention de practica...utilize el programa del enlace google sketchup 7 muy bueno y facil de aprender.
 

Adjuntos

  • SENSOR MINI INFRAROJO3d.jpg
    SENSOR MINI INFRAROJO3d.jpg
    68.8 KB · Visitas: 131
hola si puedes coloca una foto para decirte el watt, ya pedi el componente vamos a ver que tal, y dentro de un rato me pongo hacer el 3d del mismo, ayer practique haciendo un sensor optico reflexivo te anexo la imagen...no es una obra de arte ya que es el primero pero alli va, lo que mas me costo fue ubicarlo en proteus ya que no se veia pero lo demas es cuention de practica...utilize el programa del enlace google sketchup 7 muy bueno y facil de aprender.
te quedo bien fino.. pero como hiciste para enlazarlo en ares?.. yo lo coloque en la carpeta C:\Archivos de programa\Labcenter Electronics\Proteus 7 Professional\LIBRARY y en Ares puse
TYPE=MODEL
File=sht21.3ds
NAME=Model
CENTRE=PINS
ANGLE=0
SCALE=2.5
X=-34.7
Y=-11.2

y nada.. cuando lo hago no muestra nada :(..

La resistencia es de 5W.. no me habia dado cuenta.. jajajaja.. esta en color rojo :p jajajajajaja
 
Última edición:
hola disculpa la demora, a mi me paso lo mismo, lo que pasa, bueno eso a mi, es que tienes que ir encajando el mode 3d a la plantilla y eso es a lo que me refiero de que me costo ubicarlo porque como en espacio visual del proteus es bien pequeña y el componente esta en el espacio, por lo cual hay que ir dandole valores espaciales X;Y mas el angulo e ir llevandolo hasta que calse en la plantilla es lo mas fastidioso del proceso pero creo que tambien es cuestion de practica...con respecto a la resistencia esta raro que se caliente tanto, cuanta corriente es que esta consumiendo tu circuito? saludosss

edito: despues de un par de horas logre hacer otro componente este un poco mas dificil, un emisor RF TLP434A adjunto las imagenes...luego realizare un aporte de los que vaya haciendo para quienes les sea util voy por otros...saludoss
 

Adjuntos

  • TLP434.jpg
    TLP434.jpg
    36.8 KB · Visitas: 47
  • TLP4342.jpg
    TLP4342.jpg
    41.4 KB · Visitas: 55
Última edición:
luego realizare un aporte de los que vaya haciendo para quienes les sea util voy por otros...saludoss
Seria bueno jejeje, para los recien iniciados hobbistas como yo nos caeria al pelo.. por otro lado.. ya te hiciste un experto.. estan quedando al pelo los modelados.. bueno me pondre a darle a ver.. aja pero dime, la informacion que estoy poniendo para crear el modelo en ares esta bien asi?.. salvo por las coordenadas, es en la ruta que te mostre que se coloca el archivo 3ds?..
 
jejeje...que bueno que te halla gustado...ahora no hay excusa para dejar las tarjetas con el acabado final...jejeje...ahora subo otro....por si acaso voy a estar conectado...saludosss

@kamuss: si esta bien la ruta aunque yo hago lo siguiente, genero una carpeta para guardar los archivos de cada componente en el formato del programa por si tengo que hacerles cambio, una vez este seguro de que el componente esta listo selecciono todo el componente 3d y le doy a generar componente es el boton que esta al lado de la fecha negra de seleccion, claro esta, todo el componente tiene que estar seleccionado, luego le das al boton y donde dice name le colocas Model, bueno asi fue como lo hice yo, y luego lo exportas una carpeta puede ser la misma anterior y copias y pegas en archivo .3ds en library y luego para probrar, te vas a ares y tomas un componente cualquiera y te vas a visulizacion 3d del componente con el clic derecho y alli cambias el name y file y empiezas a ver si aparece tu modelo 3d...saludosss
 
Última edición:
Atrás
Arriba