Crear componentes con Proteus (Isis y Ares)

cordial saludo a todos.

Bueno tengo una duda y pues he estado algo desilucionado por el proteus, esque he tratado de montar un puerto paralelo con unos reles y cuando fui a comparar las medidas de los huequitos, me doy cuenta de que no concuerdan y no se que mas hacer, si alguien puede resolver esta incognita seria de mucha ayuda...gracias a todos.
 
me doy cuenta de que no concuerdan y no se que mas hacer,

Podrias buscar algun videotutorial de como se hacen los huequitos(Pads) a la medida que necesitas y asunto arreglado, es muy facil....
pon "como hacer componentes en ares" en youtube seguro te sale algo...
 
Gente perdón que tuve tiempo sin revisar la página, pero vera, mi trabajo de Grado se baso en crear un Medidor de Frecuencia Digital, para el cual tuve que crear un dispositivo simulable en el Proteus, estuive 1 año con mi trabajo de grado pero ya por fin me gradue... Espero les haya servido mi guia, la ire mejorando para que sea un poco mas entendible. Suerte Gente!
 
hola a todos muy interesante su propuesta de hacer dispositivos para ISIS y ARES, alguien me podria dar una ayudadita para modificar o crear un sensor de presion, el sensor a modificar y que se encuentra ahi es el mpx4115 con seis pines y lo quiero convertir a un mpx2200 que solo tiene 4 pines, alguien me podria orientar de como hacerlo
 
He buscado por todas partes este componente sin resultado. A lo mejor como el LM317 se comporta practicamente igual pues a nadie le ha interesado.

La cuestión es que me decidí a crear el componente, no hay nada mas osado que la ignorancia, y siguiendo el Tuto de un forero comencé con el diagrama en ISIS.

Lo primero que me encontré fue transistores multiemisor, buscando por la red me di cuenta que eran sustituibles por tantos transistores como emisores tiene el otro. Tambien me percaté que tienen una funcion mas de puertas logicas y de ahí me surgio la duda de si los diodos que figuran en el datsheet son zener o son Schottky, tambien aparece un potenciometro que al ser interno no se como se puede comportar.

Como era de suponer con tanta duda , NO FUNCIONA , asi que abandono la idea no obstante el trabajo esta hecho y quizá le pueda aprovechar a alguien , asi que cuelgo el esquema. si con esto alguien retoma el asunto y lo hace funcionar pues encantado.

Saludos
 

Adjuntos

  • Transistor Multiemisor.png
    Transistor Multiemisor.png
    16.7 KB · Visitas: 81
  • LM338K.rar
    16.6 KB · Visitas: 116
He buscado por todas partes este componente sin resultado. A lo mejor como el LM317 se comporta practicamente igual pues a nadie le ha interesado.

La cuestión es que me decidí a crear el componente, no hay nada mas osado que la ignorancia, y siguiendo el Tuto de un forero comencé con el diagrama en ISIS.

Lo primero que me encontré fue transistores multiemisor, buscando por la red me di cuenta que eran sustituibles por tantos transistores como emisores tiene el otro. Tambien me percaté que tienen una funcion mas de puertas logicas y de ahí me surgio la duda de si los diodos que figuran en el datsheet son zener o son Schottky, tambien aparece un potenciometro que al ser interno no se como se puede comportar.

Como era de suponer con tanta duda , NO FUNCIONA , asi que abandono la idea no obstante el trabajo esta hecho y quizá le pueda aprovechar a alguien , asi que cuelgo el esquema. si con esto alguien retoma el asunto y lo hace funcionar pues encantado.

Saludos

Hola...como en primer lugar supusiste para una simulación con el LM317 sirve como sustituto por eso no lo encuentras al menos hasta ahora.

Saludos.

Ric.

PD:Me parece que el esquema no es tan difícil...si no el hacer el modelo simula-ble.
 
saludos soy nuevo en este tema pero quiero aprender a crear un componente nuevo en proteus pero encontre su tutorial y lo segui paso a paso y me parese espectacular solo que se me precento un incomveniente y es que al momento de generar los pines, aparece una x en la punta del pin y no la puedo eliminar o sea que no me deja conectar nada en el pin
que se puede hacer para este problema

gracias y hasta pronto:confused:

att el cucho200
 
Sería mucha molestia que pudieses compartir el archivo o información que nos compartistes aquella vez en este hilo. De antemano muchas gracias. ¡Saludos! :)

Para Kamuss..
Hace tiempo hice un pequeño tuto de como crear componentes en Proteus, pero no lo encuentro ni el foro ni en mi PC :LOL:. Pero es facil, que versión tienes para subir el Package..

Edit!!!!! https://www.forosdeelectronica.com/f13/vista-3d-proteus-blender-bonitas-placas-18192/
Ese es el tuto al que me referia, que molleja casi me come jejeje....
Ver el archivo adjunto 43637
 
Hola amigos.
Me surgio una curiosidad por ahí lei algo de como crear componentes en proteus a partir de otros ya existentes, tome una lcd seleccione le di descompose para editarlo y crear uno nuevo, pero no logro encontrar como cambiar la luz de fondo del lcd cuando está en simulación ni tampoco que los caracteres
aparezcan de color blanco. Esto por que quiero ver un bonito lcd de fondo azul tal cual se consiguen en
las tiendas de electronica, ¿ será que si se puede?
 
tome una lcd seleccione le di descompose para editarlo y crear uno nuevo, pero no logro encontrar como cambiar la luz de fondo del lcd cuando está en simulación ni tampoco que los caracteres
aparezcan de color blanco. Esto por que quiero ver un bonito lcd de fondo azul tal cual se consiguen en
las tiendas de electronica, ¿ será que si se puede?
Si se puede, colores, forma y otros pero solo el aspecto no interactivo, es decir que el fondo del LCD va aseguir siendo del mismo color y con el mismo color de letras. Esto para todos los componentes...
Hay un método avanzado como éste pero :)....... si te anímas.
 
Atrás
Arriba