Crear cuentas de correo "Personalizado"

Como crear cuentas de correo personalizado (Parte I) .

Como hace tiempo comenté que se puede conseguir fácilmente una dirección de correo que no sea la típica de google o yahoo ni de dominios comunes de correo electrónico, con el nombre que elijamos, y de manera totalmente gratuita, voy a realizar un tutorial para realizarlo de varias formas posibles no estándares.

La forma común de obtener un correo personalizado gratuito para tu dominio, después de que google y Microsoft cerraran sus servicios, normalmente se basa en utilizar varios servicios dedicados a ello, como Zoho, o Yandex, donde se pueden seguir tutoriales como este y este para conseguirlo. Yo voy a explicar otras formas no tan comunes con sus ventajas e inconvenientes.

Para poder tener un correo .com o con un dominio que no sea habitual, que pueda ser característico de una página web, una asociación, un club de fans, un comercio online, o cualquier otro tipo de entidad social, hemos de conseguir dos cosas:

1) Conseguir un dominio de primer o de segundo nivel.

2) Conseguir espacio en un servidor de correo que apunte al dominio que has conseguido.

En el punto 1, obtar por un dominio de primer nivel que sea gratuito es bastante dificil, y mucho menos si ese dominio es un .com. Dominios que se pueden conseguir de manera gratuita son los .tk o los .to, pero son muy comunes entre los usuarios anónimos, ya que es bastante conocido que estos dominios son gratuitos y por lo tanto no muy "serios". Aún así hay grandes páginas webs bajo los dominios .tk o .to. Pero es más llamativo, es decir, viste más, tener un dominio propio que sea por excelencia .com o los clásicos, .net y .org.

Optar por un dominio de segundo nivel es una idea mejor, ya que existen webs que te permiten elegir de entre cientos de miles de dominios de primer nivel para generar un dominio de segundo nivel. Actualmente muchas entidades sociales usan dominios propios con dominios de segundo nivel para sus cuentas de correo ya que el dominio de segundo nivel sirve para clasificar categorías de miembros, departamentos, especialidades, sucursales, geolocalizaciones, etc.

Para aclarar, un dominio de primer nivel es el nombre que va a la izquierda de un .com, por ejemplo, aunque pueden usar otros dominios, como los .net, .org, .es, .info, etc. Un dominio de segundo nivel depende de un dominio de primer nivel y es aquel que aparece a la izquierda de un dominio de primer nivel separado por un punto. Así por ejemplo, "microsoft.com", "google.es", "youtube.com" son dominios de primer nivel, y "soporte.microsoft.com", "news.google.es", "upload.youtube.com" son dominios de segundo nivel que "cuelgan" o dependen de su dominio de primer nivel respectivamente. Para que alguien pueda crear dominios de segundo nivel usando un dominio de primer nivel, es necesario que el propietario del dominio de primer nivel permita esta posibilidad, por lo cual no es posible crear "misuperdominio.microsoft.com" si el dueño de "microsoft.com" no te lo permite (lo cual es lo normal, claro).

Respecto al punto 2, existen dos formas de conseguir un servidor de correo electrónico que se distinguen en:

a) Servidores dedicados directamente a ofrecer cuentas de correo o similar.
b) Servidores que ofrecen principalmente otro servicio pero como complemento proporcionan una cuenta de correo.

Mediante ambas formas se puede conseguir gratuitamente una cuenta de correo para usarla con tu dominio. Sin embargo usando proveedores del apartado b), lo normal es hacer algo más con el servicio principal que proporcionan, o de lo contrario se contraviene el contrato de uso del servicio y puede que el administrador termine el servicio. En el apartado a) esto no pasa ya que el administrador entiende que tu objetivo es usar una o varias cuentas de correo, pero existen ciertas ventajas en los clasificados en b) que pueden hacer más atractivos el uso de dichos servicios, como por ejemplo que permitan enviar correos salientes, e incluso que lo hagan sin incluir publicidad. Por el contrario en los servicios tipo a), las cuentas de correo suelen tener un tamaño mucho mayor.

En esta primera parte nos dedicaremos al punto 1, concretamente a conseguir dominios de segundo nivel de manera gratuita. En posteriores partes de este tutorial nos dedicaremos al punto 2.


PRIMERA PARTE - CONSEGUIR DOMINIOS DE SEGUNDO NIVEL DESDE freedns.afraid.org

En esta web, freedns.afraid.org, se pueden conseguir de manera gratuita muchisimos dominios de segundo nivel pudiendo elegir entre 100.000 dominios de primer nivel, algunos tan antiguos como 2003 (y por lo tanto muy fiables de que mañana no vayan a caducar). Existen otras páginas pero esta es una de las más famosas y de las más generosas en cuanto a dominios de segundo nivel.

Free1.jpg

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página. La versión gratuita sólo permite registrar 5 dominios de segundo nivel, pero te puedes registrar tantas veces como quieras siempre que uses cada vez una cuenta de correo distinta, así que en la práctica podemos disponer de más de 5 dominios aunque para lo que queremos no hará falta normalmente.

Bajamos a casi al final de la página y damos a Sign Up.

Free2.jpg

Hay que rellenar los campos que se indican en la siguiente pantalla

Free3.jpg

BIENVENIDOS A MAILINATOR.COM

Observar que para registrarme en freedns.afraid.org, introduzco una cuenta de correo que acaba en "bobmail.info". Este dominio es un alias de mailinator.com, lo que significa que si escribo bobmail.info es lo mismo que si escribiera mailinator.com. Mailinator.com es una web de cuentas de correo desechables. Las cuentas que existen ni se crean ni se destruyen, sólo que siempre estan ahí, pero los correos que llegan simplemente duran como máximo 1 día, y si en una cuenta han llegado 50 correos, cuando llega un 51, se borra el primero para que no hayan más de 50 mensajes por cuenta. Estas cuentas son muy útiles cuando quieres consultar webs de un solo uso y te piden que te registres en ellas, o bien te piden una cuenta de correo para participar en una votación online, o cosas así como cuando sospechas que te van a enviar spam si dejas una direccion de correo tuya pero no puedes continuar navegando por una web sin poner una dirección de correo válida. Usar mailinator.com te permite tener todas las cuentas de correo que necesites bajo el dominio mailinator.com o cualquiera de sus aliases. Para ver una cuenta de mailinator.com no hace falta contraseña, solo hay que poner el nombre de la cuenta en la casilla de la página y muestra la lista del correo enseguida.

Las cuentas que acaban en @mailinator.com casi siempre son bloqueadas por las webs ya que no quieren que uses cuentas de correo desechables, como es lógico, así que mailinator dispone un montón de dominios alternativos que son poco conocidos para que dichas webs piensen que esa dirección de correo no es desechable.

Uno puede pensar... Pues utilizo una cuenta de correo desechable con un dominio de mailinator para tener un buzón de entrada de correo con dominio privado... Pues no es buena idea, porque las cuentas tienen configuración por defecto de acceso público de forma que si has dado datos personales como la dirección de tu hogar al registrarte en alguna web puede que tu dirección aparezca publicada en un correo que ha llegado a un buzón público de correo electrónico, y aunque sólo esté un día en el servidor es un riesgo. Por otro lado si no miras todos los días el buzón de la cuenta desechable, puede que alguien te haya mandado un correo importante que a las 24 horas desaparezca sin tu saberlo, por lo que usar una cuenta desechable como si fuera una cuenta habitual no es buena idea. Además se puede usar mailinator.com de otra manera para tener un buzón de entrada privado con tu dominio personalizado y que no caduquen los mensajes pudiendo tener los mensajes que quieras y no solo 50 mientras quepan en el servidor.

Así que hemos usado una cuenta desechable en freedns.afraid.org con el fin de darnos de alta las veces que necesitemos ya que por cada registro sólo se admiten 5 subdominios que para aplicaciones sencillas es suficiente. En cualquier caso no estaría mal que en el futuro donarais algo de dinero a la web de freedns.afraid.org por su gran utilidad para que no acabe cerrando, u os hicierais premium con una cuenta de correo electrónico de verdad, que tampoco es muy caro, pero eso ya lo que elija cada uno. Otra forma de colaborar con freedns.afraid.org es que cuando compreis un dominio de primer nivel, lo pongais en freedns.afraid.org a disposición para crear subdominios. No se pierde la propiedad del dominio y puedes seguir teniendo la configuración de tu página web en los subdominios principales, así que todo se queda funcionando igual, lo único es que se permitiría la creación de dominios de segundo nivel añadidos por terceras personas (se puede configurar para que el propietario del dominio cancele subdominios creados bajo su dominio si no le gustan).

Bueno pues una vez tenemos los campos de registro rellenados, damos a "send activation mail" y nos sale esta pantalla:

Free4.jpg

Si habeis usado vuestro correo para daros de alta, id al mensaje de confirmación para activar la cuenta. Si habeis usado un alias de mailinator.com, pues hay que ir a la web de mailinator y poner el buzón que has usado, en mi caso johndoe (johndoe es un buzón muy usado porque significa en inglés "juannadie" así que siempre está lleno de mensajes):

Free5.jpg

Observar la cantidad de SPAM que tiene esa cuenta de correo. De entre los mensajes aparece el que nos interesa:

Free6.jpg

Y hacemos click de esa manera vemos su contenido:

Free7.jpg

En cuanto hagamos click en la confirmación se abre una nueva pestaña ya dentro de freedns.afraid.org que nos permite crear subdominios. En cualquier caso desde el menú de la izquierda se pueden consultar los subdominios creados desde el apartado "subdomains":

Free8.jpg

Free9.jpg

Cuando vamos a añadir un subdominio, podemos elegir uno de la lista que nos proporciona la web, o ir al archivo de dominios que posee la web haciendo click en "registry". El subdomain que podemos poner es el que queramos siempre que otra persona no lo haya usado antes ni sea alguno de los reservados para el propietario del dominio principal. Por ejemplo, mail.dominio.com, ns.dominio.com o mx.dominio.com, son subdominios que no se pueden usar porque son los que habitualmente usa el propietario de dominio.com. Sin embargo casi siempre se puede usar "correo.dominio.com" o "buzon.dominio.com" o cualquier otro, "europa.dominio.com", "felipe.dominio.com" etc. Cuando usamos un subdominio o un dominio de segundo nivel, a efectos de internet no hay diferencia de uso con respecto a los dominios de primer nivel. Todos los registros que puede contener un dominio de primer nivel, también los puede tener uno de segundo nivel (con la excepción de los reservados que ya se han cometado antes).

Existen distintos tipos de registro dentro de un dominio, el contenido de cada registro se coloca en la casilla "destination" de dentro del dominio, mientras que el tipo de registro se selecciona desde el desplegable Type.

A nosotros nos interesan cuatro tipos de registros de un dominio:

El registro tipo A, que contine la dirección IP del servidor físico al que acceder. Este registro siempre contiene direcciones IP. Un dominio puede tener más de un registro tipo A, de forma que cuando desde un ordenador se traduce el dominio a una IP, si se tienen varios registros A, se selecciona aleatoriamente una IP de entre todos los registros A para cada consulta.

El registro tipo MX es un registro que indica los servidores de correo electrónico que usará ese dominio. El formato es "NUMERO:SERVIDOR" donde el servidor es el dominio de un servidor de correo que tiene su dirección IP. El número que va a la izquierda de los dos puntos representa la prioridad de servidor y cuanto menor es el número más prioridad tiene ese servidor con respecto a los demás. Por ejemplo, tenemos un dominio que sea correo.dominio.com, y sus registros son éstos:

Código:
MX 10:correo.proveedoremail.com
MX 20:buzones.otroproveedoroelmismo.com
A 11.22.33.44

Un cliente de correo que quiera enviar un mensaje a una cuenta @correo.dominio.com mirará las entradas de registro y tratará de enviar primero el mensaje a correo.proveedoremail1.com (que al preguntar por el registro A en ese domino el cliente de correo sabrá su IP y podrá conectar con ese servidor), si ese servidor está caido, ocupado, o por lo que sea el cliente no puede conectar, entonces intentará conectar con buzones.otroproveedoroelmismo.com. Si se han agotado las entradas MX y ningún servidor ha respondido, como último recurso el cliente intentará conectar a la IP del servidor correo.dominio.com, si existe, y será la que aparece en el registro A.

El registro tipo NS es un registro de servidor de nombres. Si aparecen registros de este tipo en el dominio, es porque la resolución de nombres de dominio, tanto de los registros de ese dominio como de los subdominios del siguiente nivel (tercero, cuarto, etc) dependen de ese servidor del registro NS. Para hacerse una idea. el servidor de freedns.afraid.org es un servidor NS de nombres de dominio al que apuntan muchísimos dominios de primer nivel, y es el servidor de freedns.afraid.org el que almacena la información de cada dominio de segundo nivel. Si uno de esos dominios de segundo nivel apunta hacia otro servidor tipo NS, entonces será ese servidor el que se encarge que proporcionar, tanto el resto de registros para ese dominio (tipo A, MX, TXT, etc) como la posibilidad de registrar dominios de tercer nivel que dependerán del dominio de segundo nivel registrado en freedns.afraid.org, como por ejemplo este dominio "entrada.correo.dominio.com" donde entrada. es el tercer nivel, correo. es el segundo nivel, dominio. es el dominio de primer nivel (y el .com es un TLD o Top Level Domain, y realmente no existen muchos TLD, el .es es otro TLD, y el .com.ar también, aunque tenga dos puntos en lugar de uno)

El último tipo de registro que nos interesa es el TXT, y ese registro cuando se incluye dentro de un dominio, debe incluir una cadena de caracteres entre dos comillas. Si la cadena empieza por v= spf1... esta cadena sirve para evitar que los correos enviados desde nuestro dominio acaben en la carpeta de spam del destinatario de correo. Normalmente una buena configuración es esta "v=spf1 a mx -all", donde se permite recibir correos desde los servidores que contengan una entrada MX en el dominio o desde la IP del mismo servidor del dominio (el registro tipo A). El resto de IPs simplemente irán a la carpeta de SPAM o se rechazarán por el servidor de destino.

Haciendo click en el apartado "registry" del menú de la izquierda se accede a la base de datos de dominios disponibles. Como hay muchísimos, se puede hacer una búsqueda con comodines para buscar los dominios que se parezcan a lo que buscamos. Por ejemplo, si pones buscar "*system*.com", te encontrará los dominios acabados en .com que contengan la palabra "system". Si buscas "dia*", buscará todos los dominios que comiencen por dia, terminen como terminen. etc. Si buscas *.com, se muestran todos los dominios acabados en .com.

Un truco. A veces la web falla al mostrar el enlace a las páginas siguientes de búsqueda, ya que sale en la parte inferior "page 1 of 0". Poniendo manualmente en el cuadro de texto el número 2 y dando a enter, vas a la siguiente y sucesivas páginas sin mayor problema.

Free10.jpg

Yo he elegido a modo de ejemplo el dominio de primer nivel "tragazonas.com" porque me ha llamado la atención...
He rellenado los sucesivos apartados 1,2 y 3 conforme lo explicado antes para crear varias entradas de dominio a modo de ejemplo.

Free11.jpg

Como se ve a continuación he creado dos subdominios. Un subdominio con un registro MX que apunta al otro subdominio, y el otro subdominio que contiene un registro A con una dirección IP.

Free12.jpg

He hecho que mbox.tragazonas.com contenga un enlace a un servidor de correo llamado milio.tragazonas.com (por simplicar he usado el mismo dominio tragazonas.com de primer nivel para registrar el segundo subdominio, pero funcionaría igual con otro dominio distinto), milio.tragazonas.com contiene una IP que casualmente es la misma que "mail.mailinator.com". ¿Que significa esto? pues que con esta configuración cuando alguien envíe un correo electrónico a cualquierpalabra@mbox.tragazonas.com, el cliente de correo preguntará a mbox.tragazonas.com donde enviar el mensaje de correo y éste le contestará que el correo lo lleva milio.tragazonas.com, entonces el cliente de correo pedirá la IP de milio.tragazonas.com y éste le devolverá la IP del servidor de correo de mailinator.com. Mailinator acepta siempre el correo entrante así que el dominio mbox.tragazonas.com funciona como si fuera mailinator.com, y como lo hemos creado nosotros, no está publicado por ningún lado así que nadie sabe que los correos llegan a mailinator realmente. Es como tener tu propio mailinator.

Haced la prueba, mandad un correo desde una cuenta anónima a cualquier cuenta de @mbox.tragazonas.com, por ejemplo "unacuenta", id a mailinator y abrid ese nombre de cuenta en mailinator y vereis que aparece vuestro mensaje.

Hasta aquí la parte 1. En la parte 2 usaremos mailinator para crear un buzón de entrada privado cuyos mensajes no caduquen. Tiene el inconveniente de que no sirve para enviar mensajes, pero depende de para qué usos es posible que no sea tan importante poder enviar mensajes, sólo recibirlos. Por otro lado una vez entendido cómo manejar dominios en freedns.afraid.org, es muy sencillo crear una cuenta privada en mailinator con tu propio dominio de segundo nivel.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Como crear cuentas de correo personalizado (Parte II).

PARTE 2 - CUENTAS PRIVADAS EN mailinator.com

Esta segunda parte parte va a ser bastante corta porque una vez sabemos cómo usar el dominio que hemos creado, es muy fácil configurar mailinator.com para crear buzones privados de cuentas en las que no caducan sus mensajes. Para ello es necesario registrarse en la web de mailinator.

La web mailinator.com como ya hemos dicho es una web que gestiona un servidor de correo de cuentas de correo desechables. Sin embargo desde hace una semana aproximadamente se ha habilitado una nueva caracteristica para usuarios registrados, y es que se permite tener cuentas privadas bajo un dominio propio (eso sí, las cuentas sólo sirven para recibir mensajes, nunca para enviar). Para poder enviar correos desde el dominio sin tener cuentas de correo electrónico algunos podeis hacierlo directamente desde el ordenador (digo algunos porque yo por ejemplo tengo mi proveedor de internet que me bloquea los intentos de conexión hacia el puerto 25 de cualquier IP, con motivos de evitar de que mi ordenador envíe correo de SPAM, por lo tanto no puedo enviar directamente correos electrónicos si no es mediante la web).

Seguimos. Como he dicho, hay que darse de alta en mailinator para poder tener una cuenta privada.

Free13.jpg

El enlace para darse de alta está algo escondido. Hay que ir donde pone Pricing:

Free14.jpg

Dentro de esa pantalla hacer click en SignUp now:

Free15.jpg

La primera vez que os registrais simplemente accedeis a través de una de vuestras cuentas de gmail, desde donde mailinator toma vuestros datos. Las siguientes veces para entrar podeis elegir si entrar a través de la cuenta de gmail, o configurar un nombre de usuario y contraseña a través de la configuración de vuestra cuenta.

Free16.jpg

Hay que fijarse que para usar este servicio, en vuestro dominio teneis que crear una entrada de registro del tipo MX que apunte al servidor de correo que os indica en la configuración (en la captura de pantalla en mi caso indica que el servidor de correo a usar en mailinator es "mail1.smtp99.com"). Recordad que la forma es NUMERO:DOMINIO, así que en mi caso una entrada MX válida sería por ejemplo 10:mail1.smtp99.com. De esa manera configuraré un dominio que he creado en freeDNS que se llama spain.tragazorras.com, para que apunte al servidor MX que indica mailinator (hay que apuntar al servidor que te indica en la configuración. Si se apunta a mail.mailinator.com, el correo no irá a las cuentas privadas sino públicas).

De esta manera queda configurado el dominio. Solo es necesaria la dirección que he configurado como spain.tragazorras.com. Las otras que hay en la pantalla son las que he configurado antes de ejemplo en la parte 1.

Free16b.jpg

Y ya está. Ahora si por ejemplo usais el dominio poniendo cualquier nombre de cuenta, pero poniendo vuestro dominio detrás de la arroba ( en mi caso cualquier cuenta en @spain.tragazorras.com), los correos entrantes irán al buzón de mailinator de manera privada. Para consultarlo sólo teneis que entrar en mailinator con vuestra cuenta, y luego abrir el buzón en el que esperais recibir correos. Por ejemplo desde otra de mis cuentas he enviado un correo a sistemas@spain.tragazorras.com. Al abrir el buzón de sistemas en mailinator, en la parte de arriba aparecen los mensajes privados que corresponden a mi dominio, y en la parte de abajo los mensajes públicos de mailinator. Si no me hubiera loggeado, sólo habrían aparecido los mensajes de correo públicos, y por supuesto no habría aparecido nada que vaya a mi dominio.

Free17.jpg

Hay que tener en cuenta que desde mailinator no se pueden enviar mensajes de correo. Imaginemos que te envían un correo y tienes que responder si o si, habría que tener alguna forma de enviar mensajes aunque no sea a través de mailinator.com, verdad??? Una posibilidad que algunos podeis probar es usar este programa, sendMailer. Es un programa muy sencillo pero a la vez muy potente que permite enviar directamente mensajes de correo sin necesidad de tener un servidor de correos entrante, es decir, el programa sólo es la parte de mensajes salientes de un servidor de correo.

Sin embargo aunque tu proveedor de internet te permita enviar mensajes, si no tienes bien configurado el dominio con tu ordenador el servidor de la dirección de correo de destino rechazará el mensaje por suponer que es SPAM. Para ello hay que hacer dos cosillas. Primero debes de averiguar cual es la DNS inversa de la IP pública de tu conexión. Eso es tan sencillo como ir a la web www.cualesmiip.com, y ver qué nombre aparece en tu IP que también te muestra. Supongamos que es w33423.root.telefonica.com, pues creamos en nuestro dominio un registro MX con prioridad menor al registro MX de mailinator (porque los mensajes que recibamos irán al servidor de mayor prioridad, y queremos que los mensajes que nos lleguen vayan a mailinator). Como el de mailinator le hemos asignado prioridad 10, un número mayor a otro dominio le da menor prioridad, por lo tanto le pondremos 20 a nuestra dirección de red, así las entradas de registro de nuestro dominio quedarán así:

Código:
MX 10:mail1.smtp99.com
MX 20:w33432.root.telefonica.com

Por último incluimos esta entrada de registro del tipo TXT: "v=spf1 mx -all" (hay que ponerlo con comillas siempre), de esa forma la política de envío habilita a los servidores MX del dominio como servidores válidos para enviar correo, por lo que el servidor de destino de nuestros mensajes aceptarán alegremente el envío que le hagamos desde nuestro dominio. En total nuestro dominio quedaría con los siguientes registros:

Código:
MX 10:mail1.smtp99.com
MX 20:w33432.root.telefonica.com
TXT "v=spf1 mx -all"

Aquí termina la parte 2. En la parte 3 describiré un tutorial de cómo tener una cuenta completamente funcional, tanto para enviar como para recibir, en un proveedor de alojamiento de correo electrónico gratuito.

Un saludo.

DISCLAIMER: La información de este tutorial se facilita con fines lícitos. En ningún momento se está animando a realizar actividades ilegales, como por ejemplo el envío de correo no solicitado, entre otros. La información que se proporciona aquí es de dominio público en internet.
 
Última edición por un moderador:
No me parece una buena idea ni un buen consejo para dar en este foro.

Imaginemos la empresa X fabricante de semiconductores, que despues de hacer un analisis sobre las muestras enviadas, nota que muchas de ellas son enviadas a empresas truchas, que hace?

En vez de enviar muestras gratis, comienza.a cobrarlas y/o
Ingresa en una lista negra al pais donde ocurren esos abusos

Y me consta que ambas cosas han sucedido. Por culpa de estos abusos? Sin duda, en parte es por ellos. Y el dia que nosotros mismos necesitemos REALMENTE, o mucho peor, una empresa de desarrollo necesite realmente muestras. nos encontraremos que se niegan a enviarlas.

piensenlo
 
Última edición:
No me parece una buena idea ni un buen consejo para dar en este foro.

Imaginemos la empresa X fabricante de semiconductores, que despues de hacer un analisis sobre las muestras enviadas, nota que muchas de ellas son enviadas a empresas truchas, que hace?

En vez de enviar muestras gratis, comienza.a cobrarlas y/o
Ingresa en una lista negra al pais donde ocurren esos abusos

Y me consta que ambas cosas han sucedido. Por culpa de estos abusos? Sin duda, en parte es por ellos. Y el dia que nosotros mismos necesitemos REALMENTE, o mucho peor, una empresa de desarrollo necesite realmente muestras. nos encontraremos que se niegan a enviarlas.

piensenlo


No hay mucho que pensar. Esto mismo se trató en otra parte del Foro y surgió una reflexión muy similar.

Por mas que uno "No se abuse", la cantidad de pedidos seguramente será abusiva y es fácil imaginar el resultado. (n)
 
No hay mucho que pensar. Esto mismo se trató en otra parte del Foro y surgió una reflexión muy similar.

Por mas que uno "No se abuse", la cantidad de pedidos seguramente será abusiva y es fácil imaginar el resultado. (n)

Exacto. En el tema que refiere Fogonazo ya expresé mi opinión al respecto. Por otro lado hay gente honesta que tras el cierre de outlook domains se ha quedado sin correo personalizado y sin poder conseguir muestras de productos que tampoco pueden encontrar en su mercado.

Por otro lado, yo por supuesto he pedido muestras y también he comprado muchos componentes para mis diseños. El día que tenga entre manos un proyecto grande con tiradas de miles de unidades, ¿que componentes tendré en mente para el diseño? Los que conozco o los que solo he visto en papel? Creo que no hace falta respuesta.

De todas formas como dice Fogo, si se ha de discutir mas este tema mejor hacerlo en el hilo de samples y muestras de componentes electrónicos que con mucho gusto seguiré discutiendo, para no ensuciar aquí el tutorial. Gracias.
 
Sin ir más lejos, hace poco con el reparto gratuito de las Intel Galileo por el tema del IoT, a muchos no nos llegaron porque se habían hecho cientos de pedidos ya, entre los cuales le comentaron a un compañero mío que unos cuantos iban a parar siempre a las mismas direcciones.

Sin más ánimo de desvirtuar el tema, cada cuál con su moral (yo tengo una forma de pedir muestras, pero no lo veo necesario puesto que no será para comprar más adelante). Es un buen tutorial sobre cómo conseguir una dirección de correo que suene profesional, para futuras referencias. El aspecto vende.
 
Realmente quiero ser muy optimista al respecto, pero una vez que algún funcionario de alguna empresa fabricante de componentes vea este hilo, la cosa se va a poner tan difícil que va a ser imposible volver a pedir cualquier componente a modo de muestras gratis, ya una vez había pasado que se pusieron a pedir componentes indiscriminadamente y a la vuelta de unos días otras personas de ese mismo país necesitaron pedir algo y se lo negaron, no por el correo sino porque la empresa no volvió a mandar muestras a ese país.

Creo que es mejor, sin animo de lastimar a nadie, se cierre este tema para no generar suspicacias entre el foro y dichas compañías, ademas que el titulo del hilo los vuelca hacia que hay cierta triquiñuela con lo que se hace y se quiere lograr.
 
Vamos, que mejor prohibir los cuchillos no sea que se puedan utilizar para matar a alguien... El título de este tutorial va orientado a las personas que se quejaban que les denegaban las peticiones de muestras por no tener un .com, y añado "o para tener un dominio personalizado". Si lo que molesta es que se mencione lo de pedir muestras no tengo ningún problema en eliminar las menciones a las muestras en el tutorial. Por otro lado versiones de este tutorial se encuentran en internet, y este mismo tutorial basado en outlook domains ha estado publicado aquí un año y el mundo sigue girando como siempre.

No creo que este tutorial anime a engañar a empresas. Un .com o un dominio no es una empresa ficticia por más que alguien de este foro lo quiera equiparar. Este tutorial pretende que el que realmente esté interesado pueda pedir muestras ya que los que piden por pedir ni siquiera harán el esfuerzo de seguir los pasos del tutorial que aunque no es complicado, es algo tedioso. Este tutorial no anima a nadie a crear una empresa tapadera en Delaware ni defraudar a la agencia tributaria.

Yo no saco nada con esto sólo el ánimo de ayudar.
 
Mas allá de todo eso, el tener un correo .edu o corporativo a traves de una empresa ú Universidad real ó a traves de las prácticas mencionadas en este hilo, no asegura en un 100% que hagan el envio de las muestras, todas las empresas se reservan la decisión de enviar o no el material.

Por otro lado, las muestras gratis pueden tender a desaparecer, pues el mercado digital ha aumentado demaciado y los costos de los componentes se ha reducido tambien, ya se cuentan algunas empresas que han eliminado sus programas de muestras gratis por este hecho y por muchos mas.
 
Atrás
Arriba