Crear desde cero altavoz Bluetooth con parlantes reciclados y 18650

Para que se entienda lo que te estoy diciende, y en cierta forma dosmetro tambien, imaginemos un balfe con dos parlantes comunes, no importa tamaño ni potencia ni nada, solo tenemos dos parlantes, de esos dos parlantes, uno solo será conectado al amplificador, cuando ese parlante suene, el otro que no tiene conexión electrica tambien sonará, eso es porque aire que mueve el parlante activo, mueve el cono del parlante desconectado, y ese parlante que etsa desconectado, se conecta tambien, con su divisor y como como se debe, tambien se va a mover y peor aun, se genera una distorsión al sonido final, es por eso que tienen que tener sus compartimientos individuales, o el armazón del parlante cerrado como te mostré en la primer foto.
Acabáramos!... Me estáis hablando de conectar solowun parlante y el otro dejarlo sin conectar para usarlo como radiador pasivo!!!
,ahora sí lo entiendo.....
Por eso yo al principio decía lo del radiador pasivo, para usar un sólo subwoofer con los dos canales, pero si puedo hacerlo usando un sólo canal para el subwoofer y no es necesario conectarlo a los dos canales entonces no hay problema!
Porque no sufrirá el canal que tenga el subwoofer más que el otro por alimentar el subwoofer, no?
Yo lo que he visto hacer es poner uno de los dos invertido, de esa manera cuando golpean los dos lo que hacen es no resonarse el uno al otro porque los dos mueven el aire en un mismo sentido...

Vas a usar esa madera asi??

osea, esto sería el frente de uno de los bafles?
Hay dios que tú tampoco has entendido lo, que quiero hacer.... 🤗🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Noooo... Con eso intento hacer uno mínimo, algo pequeñito, el HiFi lo voy a hacer usando los dos cajones de los bafles unidos....
Los que hay justo debajo en esta foto...

Adjuntos

Ok..

Bueno, el cajón está cási listo, no lo voy a dejar rematado hasta no tenerlo claro pero no suena nada mal al aire así que imagino que cerrado será mucho mejor...
He aislado los Tweeters con su cajón propio y los medios que hacen de woffer también no tienen ni apertura ni nada, en caso de que suenen mal abriré unos orificios para la salida de aire a ver si mejora la calidad del sonido....
Ahora falta remate de electrónica...

Adjuntos

Bueno pues tras las pruebas el sonido es bueno, lo malo es que le falta el subwoofer, pero para música a medio volumen y ver peliculas seguro es suficiente....
Ahora ya me ha llegado el amplio y la controladora Bluetooth para hacer algo más grande....
El ampli es de 15w+15w pero supongo que para los woffers de 60w que tengo será suficiente, verdad?

Ahora me falta meterles chicha pero no se cómo.... De qué manera podría hacerlo? Puedo separar canales sin romper estéreo y añadir el subwoofer o que hago? Es mi duda en éste pequeño... El grande tengo claro que lo haré 2.2, también he comprado dos almohadillas de 5" para hacer unos radiadores y aumentar la calidad del sonido en bajos...

Si encuentro los componentes del circuito para, hacerlo 2.1 que encontré lo tengo que colocar a la salida verdad? Controladora-ampli-2.1 y nada más?
Porque entiendo que sólo hacen falta los electrolíticos para los Tweeters.... Y los medios no he de poner nada, o sí?

Una duda @DOSMETROS los capacitor es según interpreto en la imagen son dos electrolíticos en la entrada y el resto son todos de poliester verdad?
Es que no se si se puede poner de cualquier tipo o no, yo al verlos así en verde los interpreto de poliester, los verdes vamos....

Los dos primeros son electrolíticos , los siguientes poliester , ojo que C2 es de 150 nF , el 1 quedó tapado por la k de R5
Si si, eso lo miré antes porque no me cuadraba mucho esa enorme diferencia y menos en dos líneas paralelas simétricas....

Lo único que dudo es si hace de amplificador o de filtro en medios y altos o no, es decir, filtra bajos para el subwoofer pero filtra también los medios y altos?
O sea, poniendo un electrolítico en Tweeters estarán ya separados los medios?

DOSMETROS

Insipient Constructor
Esperate , ésto maneja señal , o sea por ejemplo la salida de un MP3 o de un celular, y a su salida tenés que conectar tres amplificadores , dos chicos y uno mas grande para el subwoofer.

Deja pasar medios y agudos a las salidas R y L y los graves a la salida C

Lo del tweeter es aparte

Esperate , ésto maneja señal , o sea por ejemplo la salida de un MP3 o de un celular, y a su salida tenés que conectar tres amplificadores , dos chicos y uno mas grande para el subwoofer.

Deja pasar medios y agudos a las salidas R y L y los graves a la salida C

Lo del tweeter es aparte
Qué cómo cuándo donde???
Tres amplificadores? 😲
Le pondré dos, uno para medios y altos y otro solo para el subwoofer...
Ya que tengo alguna Plaquita más del pc por ahí pongo dos y el consumo se reparte sin ser más alto....
Con tres amplias le tendría que poner una batería que para hacerlo portable tendría que ponerle ruedas y motor! 🤣🤣🤣🤣

Lo único que no se la potencia de salida de las placas, solo que los parlantes eran de 1w, pero las probé con los del equipo de sonido antes de destriparlo y sonaba bien aunque algo justo....
Al meter dos placas aumentaré potencia y calidad?
Mientras no se distorsione el sonido a alto volumen no me importa pero....

Bueno, de momento tengo ésto...

2 electrolíticos de 1uF 50V
4 Resist. de 1K (marrón negro rojo y dorado)
5 Resist. De 22K (rojo rojo naranja y dorado)
Tres tipos distintos de capacitor es de 150nF tolerancia J
4 capacitor es azules de 68nF (683U)
4 capacitores DISTINTOS (arriba derecha), 3 iguales verdes (683J100) y un cuarto de 400v que pone 68n y creo ver una k al lado....

Con esto puedo hacerlo @DOSMETROS?

Adjuntos