Crear desde cero altavoz Bluetooth con parlantes reciclados y 18650

Buenas tardes gente!
He encontrado un par de resistencias de 47K para el woofer o subwoofer... Cómo las pongo? Una en cada positivo?
Eso no romperá el audio en estéreo? Las líneas tienen cada una un electrolítico de 2,2uf y 50v en el neutro y luego la fase invertida... Modifico algo? Por cierto, mirando en la bolsa de componentes he encontrado un 1308... El de la foto... Lo puedo aprovechar? Cómo?
 

Adjuntos

  • 1530645271253710218703.jpg
    1530645271253710218703.jpg
    230.1 KB · Visitas: 21
  • DSC_0133.JPG
    DSC_0133.JPG
    135.3 KB · Visitas: 20
Sí, eso acabo de ver... Gracias por la información, voy a seguir buscando a ver lo que encuentro... Muchas gracias Agustínw!
Bueno pues acabo de encontrar un TDA8944J... Estoy mirando el datasheet a ver si encuentro algo y me aclaro jajajaj
Y un TE2025B...
 

Adjuntos

  • 15306504492752109912549.jpg
    15306504492752109912549.jpg
    148.1 KB · Visitas: 7
No lo entiendes?.... 😉
No quiero sonido mono, quiero sonido estéreo pero usando un parlante a modo de subwoofer y por eso no tengo problema con la placa del 5.1 pero sí con la de los parlantes de pc porque es una 2.0, si uno los dos al ovalado del satélite central no suena mal pero solo un canal y claro, quiero sumar el otro y hacerlo 2.1
Cuestiones...
Como filtro el paso para que no se unan los dos canales y den sonido mono?
Tengo mucho componente suelto y he probado con unos diodos pero no ha funcionado, creo que eran 504 o algo así....
Vaaale, ya se ya se, demasiado grande para eso, pero bajo mi poco conocimiento he pensado que poniendolo permitiría la entrada al parlante pero no la, salida hacia el otro canal....
Hace unos años que empecé a estudiar por libre un poco del tema pero ahora entre trabajo y niños y demás es imposible que pueda tener un rato largo sin un "papiiiii".... 😅

Los subwoffer tienen sonido mono, no hay estereo, las conexiones son usando las señales activas de ambos canales, a esas frecuencias no existe el efecto estereofonico, por esa misma razón los subwoofer se colocan en cualquier rincon de la sala sin tanta importancia como los delanteros FR y FL
 
Los subwoffer tienen sonido mono, no hay estereo, las conexiones son usando las señales activas de ambos canales, a esas frecuencias no existe el efecto estereofonico, por esa misma razón los subwoofer se colocan en cualquier rincon de la sala sin tanta importancia como los delanteros FR y FL
Entonces si uno los canales da igual si rompe el estéreo?
Pues no se porque me gustaría mantener el estéreo ya que lo usaría para ver películas y escuchar música y no me gusta el sonido mono fónico...
De momento lo dejaré para el 5.1 usándolo como 2.1....
Hay algún problema en unir las salidas FL y FR y RL RR?
 
Sinceramente, vas a tener que leer y leer todo lo relacionado al audio activo y pasivo, y mucho mas tambien.

Hay mucho info en el foro que te servirá de ayuda.
 
Fijate como son los esquemas de filtros activos de subwoofer, ahí vas a ver como hacen para unir ambos canales
El problema es que no se gran cosa y me cuesta entenderlo... Yo no pasé de las resistencias...
De todos modos intentaré como siempre buscar y entender antes de preguntar...

Sinceramente, vas a tener que leer y leer todo lo relacionado al audio activo y pasivo, y mucho mas tambien.
Hay mucho info en el foro que te servirá de ayuda.

Lo voy haciendo pero por mis bajos conocimientos es por lo que pregunto... Si me dicen el como yo me busco la forma de conseguirlo, no pretendo que me lo den todo hecho, solo intento conseguir lo que no encuentro aunque sea mucho para vosotros y os parezca que lo pido todo hecho.... Por eso agradezco tanto la ayuda que me dais🤗
 
Te aconsejo empezar de a poco , podrias comenzar por hacer andar ésta plaqueta con dos parlantes y las pilas :


15304380547531519616935-jpg.168441


1530436409327539046247-jpg.168434
 
Te aconsejo empezar de a poco , podrias comenzar por hacer andar ésta plaqueta con dos parlantes y las pilas :


15304380547531519616935-jpg.168441


1530436409327539046247-jpg.168434
Precisamente DOSMETROS es lo que voy a hacer... Estoy perforando a lo picapiedra una tabla para poner dos medios y dos Tweeters, pero estaba pensando en hacer un radiador para mejorar la calidad del sonido...
Tengo tela de goma de butilo y creo que podría hacer uno rectangular...
Lo se, parámetros de trabajo equivalentes a los medio/woffer para correcta sonoridad...

¿O no? 😕
 
Por ahora no , sólo le pondrás un capacitor de 1 uF NO POLARIZADO entre positivo del tweeter y positivo del parlante
Yes sir!!! 🤚👮🤣🤣🤣🤣
Pues en cuanto lo tenga subo video... Mientras tanto iré reportando avances....

Le hago salida de aire o lo dejo hermético?
El circuito anda con trafo de 9vac y en la salida del puente de diodos me daba creo que unos 14vdc, no se si, habrá algún punto de menos voltaje para alimentarlo o no...

De momento Le pondré 3 18650 de 2200 o 2250mAh que son las que he reciclado de las baterías de los portátiles...

Gracias de nuevo 😉
 

Adjuntos

  • DSC_0137.JPG
    DSC_0137.JPG
    202.5 KB · Visitas: 16
  • DSC_0138.JPG
    DSC_0138.JPG
    226.7 KB · Visitas: 16
  • DSC_0139.JPG
    DSC_0139.JPG
    141.5 KB · Visitas: 90
  • _20180705_125309.JPG
    _20180705_125309.JPG
    219.6 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Una pregunta, ese conjunto de parlantes forman parte de un balfe central? ojo que los mas chicos son abiertos y en el bafle cerrado el aire en movimiento te va a mover el cono cuando no deberia.
 
Una pregunta, ese conjunto de parlantes forman parte de un balfe central? ojo que los mas chicos son abiertos y en el bafle cerrado el aire en movimiento te va a mover el cono cuando no deberia.

No, la teoría es que serán así, dos Tweeters y dos mediowoffers, ahora falta probarlos sin canal de aire y luego con canal de aire y dependiendo de como suenen lo dejaré o intentaré hacer un radiador pasivo...

ojo que los mas chicos son abiertos

Qué quiere decir que son abiertos?
Yo los veo iguales Sergiot.... 🤔
 
Quiere decir que la carcaza trasera está abierta, esos que decis que son tweeter no me parece que sean, son mas rango medio.

parlante-rango-medio-6-pulgadas-8-ohms-70-wyahro-D_NQ_NP_964411-MLA20569949526_012016-F.jpg


Esto es un parlante rango medio con la carcaza cerrada, si esta abierta y comprate el recinto con el woofer, el movimiento del aire del woofer mueve el cono del rango medio, eso genera una sonido desastroso ya que ensucia mucho el sonido original.
 
Los de campana cerrada quedan así , a esos poneles un capacitor serie de 2 uF NO POLARIZADO.

Luego el bafle te convendrá dividirlo internamente cómo si fueran dos bafles pegados para mantener el estereo.
 
Los de campana cerrada quedan así , a esos poneles un capacitor serie de 2 uF NO POLARIZADO.

Luego el bafle te convendrá dividirlo internamente cómo si fueran dos bafles pegados para mantener el estereo.
Ya he buscado de 1uf, lo cambio por 2uf o 2,2uf?

A qué te refieres con lo de dividirlo? Sólo voy a probar con esos dos de momento...
Pero no entiendo lo de dividirlo el subwoofer...
 
Atrás
Arriba