Crear desde cero altavoz Bluetooth con parlantes reciclados y 18650

Probalos porque cómo ese parlante es mas de medios podría andar mejor con 2 o 2,2 uF

El sub podría ser un bafle único o podría estar dividido , o sea que lo podrias usar de sub en un 2.1 o lo podrías usar en un estereo que tiene los canales separados ;)
 
Probalos porque cómo ese parlante es mas de medios podría andar mejor con 2 o 2,2 uF

El sub podría ser un bafle único o podría estar dividido , o sea que lo podrias usar de sub en un 2.1 o lo podrías usar en un estereo que tiene los canales separados ;)
Vale vale, ahora lo capto....
Lo que quisiera es poder hacer el potente separando el subwoofer sin perder el estéreo...
Puedo usar los dos grandes para uno o uno solo y hacer dos ya que creo que tengo por ahí algún amplificador... Lo que saqué del estéreo destripado....
 
Por eso te digo , con la caja dividida y sacando los cables por separado podrías usarlo en estereo , en la PC por ejemplo , y luego juntar los cables y usarlo de sub
 
Por eso te digo , con la caja dividida y sacando los cables por separado podrías usarlo en estereo , en la PC por ejemplo , y luego juntar los cables y usarlo de sub
Pues todo sea probarlo pero sabiendo que se puede mantener el estéreo y haciéndolo que sea 2.1 me gustaría hacerlo así....
Es una duda que me ha perturbado y más que turbado desde siempre.....
Mensaje automáticamente combinado:

Al dividir el bafle como te dice dosmetro evitas que un parlante interfiera con el otro.
Si pero quiero poder hacerlo bien hecho...
Y no matar el sonido claro, adoro la buena música y no la imagino en mono.... Le pondré un Jack de tres y medio para auriculares o usaré unos parlantes de esos pequeños para unos auriculares jajajaja
 
Creo que no estás entendiendo nada de lo que te dije.
Es posible... Ya lo he dicho que soy muy parco en el tema y la forma familiar de hablar las cosas a mi me pueden liar bastante aunque no lo parezca.... No es que sea bobo ni tonto pero bueno, también me sucede por cierto problema....
Si no te molesta me lo puedes explicar en modo dummie por favor? 😅

Éste circuito entiendo que hace lo que yo quiero, verdad?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180706-131636.png
    Screenshot_20180706-131636.png
    365 KB · Visitas: 74
En las grabaciones estereo , los graves bajos (bombos y demás) están mayormente grabados en mono , ¿ Por que ? Porque los grabes necesitan de mucha potencia respecto de los agudos (flautas) y entonces los canalizan por ambos amplificadores y ambos parlantes.

Ésto no es absoluto , he escuchado grabaciones de un "duelo" de voces por un canal y bombos por el otro.

Cuando lo utilices en estereo los woofers esos , además de lo sub y los bajos profundos estarán emitiendo una parte de los medios bajos y entonces , cómo esos si son estereo , si no divides el bafle , el aire interior hará una mezcla de canales.

El circuito parece ser un filtro pasivo (no tiene ni transistores ni integrados) para un 2.1 (estereo con subwoofer)
 
El circuito parece ser un filtro pasivo (no tiene ni transistores ni integrados) para un 2.1 (estereo con subwoofer)

Efectivamente... : "CONVERSOR DE ESTEREO A 2.1 PASIVO. Éste es un simple circuito pasivo que permite pasar de estereo a 2.1 canal , se adapta a un amplificador y se puede tener 2 bocinas satélites y uno de bajo (2.1)."

Yo el tema de dividirlo me parece bien pero es simplemente porque tengo tres subwoofers, el del 5.1 y los dos de 6" (creo) de 60w+medios de 60w... Entonces si con el 5.1 unido canales para hacer un 2.1 saco buen equipo para el que trae el 5.1 que es de 15w necesito hacer algo en condiciones.... También he pensado en usar dos circuitos de los pequeños, uno para 2.0 y otro para el subwoofer.... El consumo no se va a incrementar más que unos miliwatios porque uno da sonido de medios y Tweeters y el otro sólo subwoofer....
 
Para que se entienda lo que te estoy diciende, y en cierta forma dosmetro tambien, imaginemos un balfe con dos parlantes comunes, no importa tamaño ni potencia ni nada, solo tenemos dos parlantes, de esos dos parlantes, uno solo será conectado al amplificador, cuando ese parlante suene, el otro que no tiene conexión electrica tambien sonará, eso es porque aire que mueve el parlante activo, mueve el cono del parlante desconectado, y ese parlante que etsa desconectado, se conecta tambien, con su divisor y como como se debe, tambien se va a mover y peor aun, se genera una distorsión al sonido final, es por eso que tienen que tener sus compartimientos individuales, o el armazón del parlante cerrado como te mostré en la primer foto.
 
Para que se entienda lo que te estoy diciende, y en cierta forma dosmetro tambien, imaginemos un balfe con dos parlantes comunes, no importa tamaño ni potencia ni nada, solo tenemos dos parlantes, de esos dos parlantes, uno solo será conectado al amplificador, cuando ese parlante suene, el otro que no tiene conexión electrica tambien sonará, eso es porque aire que mueve el parlante activo, mueve el cono del parlante desconectado, y ese parlante que etsa desconectado, se conecta tambien, con su divisor y como como se debe, tambien se va a mover y peor aun, se genera una distorsión al sonido final, es por eso que tienen que tener sus compartimientos individuales, o el armazón del parlante cerrado como te mostré en la primer foto.
Acabáramos!... Me estáis hablando de conectar solowun parlante y el otro dejarlo sin conectar para usarlo como radiador pasivo!!!
,ahora sí lo entiendo.....
Por eso yo al principio decía lo del radiador pasivo, para usar un sólo subwoofer con los dos canales, pero si puedo hacerlo usando un sólo canal para el subwoofer y no es necesario conectarlo a los dos canales entonces no hay problema!
Porque no sufrirá el canal que tenga el subwoofer más que el otro por alimentar el subwoofer, no?
Yo lo que he visto hacer es poner uno de los dos invertido, de esa manera cuando golpean los dos lo que hacen es no resonarse el uno al otro porque los dos mueven el aire en un mismo sentido...
 
Vas a usar esa madera asi??

dsc_0139-jpg.168508

osea, esto sería el frente de uno de los bafles?
 
Vas a usar esa madera asi??

dsc_0139-jpg.168508

osea, esto sería el frente de uno de los bafles?
Hay dios que tú tampoco has entendido lo, que quiero hacer.... 🤗🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Noooo... Con eso intento hacer uno mínimo, algo pequeñito, el HiFi lo voy a hacer usando los dos cajones de los bafles unidos....
Los que hay justo debajo en esta foto...
 

Adjuntos

  • DSC_0137.JPG
    DSC_0137.JPG
    202.5 KB · Visitas: 11
Ok..

Bueno, el cajón está cási listo, no lo voy a dejar rematado hasta no tenerlo claro pero no suena nada mal al aire así que imagino que cerrado será mucho mejor...
He aislado los Tweeters con su cajón propio y los medios que hacen de woffer también no tienen ni apertura ni nada, en caso de que suenen mal abriré unos orificios para la salida de aire a ver si mejora la calidad del sonido....
Ahora falta remate de electrónica...
 

Adjuntos

  • 15309956819111080398604.jpg
    15309956819111080398604.jpg
    182.4 KB · Visitas: 14
  • 1530995715640769195725.jpg
    1530995715640769195725.jpg
    148 KB · Visitas: 14
Bueno pues tras las pruebas el sonido es bueno, lo malo es que le falta el subwoofer, pero para música a medio volumen y ver peliculas seguro es suficiente....
Ahora ya me ha llegado el amplio y la controladora Bluetooth para hacer algo más grande....
El ampli es de 15w+15w pero supongo que para los woffers de 60w que tengo será suficiente, verdad?
 
Ahora me falta meterles chicha pero no se cómo.... De qué manera podría hacerlo? Puedo separar canales sin romper estéreo y añadir el subwoofer o que hago? Es mi duda en éste pequeño... El grande tengo claro que lo haré 2.2, también he comprado dos almohadillas de 5" para hacer unos radiadores y aumentar la calidad del sonido en bajos...

(y) Si, va a andar bien.
Si encuentro los componentes del circuito para, hacerlo 2.1 que encontré lo tengo que colocar a la salida verdad? Controladora-ampli-2.1 y nada más?
Porque entiendo que sólo hacen falta los electrolíticos para los Tweeters.... Y los medios no he de poner nada, o sí?
 
Atrás
Arriba