Crear desde cero altavoz Bluetooth con parlantes reciclados y 18650

Plaqueta impresa de menores dimensiones :ROFLMAO:

Probalo a ver cómo anda ! (y)
Qué lástima, y yo que quería hacerme una toalla de playa con el circuito.... 😢

Placas no tengo, lo único que puedo hacer es resol dar reduciendo tamaño y usar varilla de acero galvanizado de 1,5mm...
Una placa con la varilla o cable pero sin cobre, no tengo nada más ni hay tiendas físicas de electrónica para comprar por aquí...
 
Bueno pues repasando lo que tengo por aquí en la chatarreria veo un par de LM833N, un, TDA8732, un TDA8944J, un TDA1543, un An7591 y un TEA2025b que acabó de leer que se puede usar como ampli de altos...
Con éstos bugs (bichos) puedo hacer un buen amplificador de audio en 2.1 yo mismo?
Me da que sí pero necesito que vosotros los entendidos me lo confirmes y aclareis....
 

Adjuntos

  • 15315584546181222381699.jpg
    15315584546181222381699.jpg
    257.9 KB · Visitas: 7
  • 1531558497178634500009.jpg
    1531558497178634500009.jpg
    348.6 KB · Visitas: 8
Una costa @DOSMETROS, si voy a poner dos placas amplificador as, una para woffwy otra para medios y Tweeters entonces para qué hacer el circuito 2.1 si las placas ya me lo van a hacer?
Si pongo en mono una para el woffer a la otra no Le va a afectar verdad?
Entonces no se si valdrá o no la pena hacerlo, sería como girar la casa para enroscar la 💡... 🤣🤣🤣🤣
 
Las placas eran un 2.1 ?
Son dos placas 2.0 pero si van conectadas las dos entradas en estéreo y en la salida de una van medios y Tweeters y en la salida de la otra va el subwoofer entonces son independientes y no afectan al estéreo, no?
Mensaje automáticamente combinado:

el tea2025b lo podes usar para subwoofer en modo bridge
Eso que es? Soy totalmente parco en esto... 😅
 
Con a placa estéreo mas chica alimentás los tweeters medios directamente sin capacitor en el tweeter, te tomás de las salidas R y L de tu "engendro" .

La placa estereo mas grande , le juntás las entradas y las conectás a la salida C de tu "engendro" y con cada salida alimentás un woofer. FIN
 
Ups...
Con a placa estéreo mas chica alimentás los tweeters medios directamente sin capacitor en el tweeter, te tomás de las salidas R y L de tu "engendro" .

La placa estereo mas grande , le juntás las entradas y las conectás a la salida C de tu "engendro" y con cada salida alimentás un woofer. FIN
Ups.... Eso sonó a enfado....☹️🙈
 
ante todo saludos nanotronik.para nada e visto que el compañero a sido muy cortes, en tratar de ayudarte con tu proyecto a lo mejor la palabra engendro pudiera ser un poco fuerte. pero dado que tu preyecto casi todo es reciclado se le puede denominar engendro o frankeisten dado la procedencia de tu material. y espero pronto disfrutes de tu proyecto.
 
ante todo saludos nanotronik.para nada e visto que el compañero a sido muy cortes, en tratar de ayudarte con tu proyecto a lo mejor la palabra engendro pudiera ser un poco fuerte. pero dado que tu preyecto casi todo es reciclado se le puede denominar engendro o frankeisten dado la procedencia de tu material. y espero pronto disfrutes de tu proyecto.
Ya hombre ya, estaba siendo un poco sarcástico, no te preocupes por eso @Lolo71 😜
En mi caso reciclado porque aunque son materiales baratos en el caso de los altavoces son de un equipo nuevo sin apenas uso, los Bluetooth son comprados, el 5.1 también nuevo sin apenas uso, y luego todo el destripe que fui acumulando cuando empecé a practicar un poco antes cuando tenía algo de tiempo libre....
Mientras tanto no queme parlantes o Bluetooth yo iré probando a ver si me sale bien el tema....
En serio, no te preocupes por eso que se que no lo hizo, entiendo que lo que me dice es que lo haga y punto, después ya hablaremos de los resultados y mejoras posibles etc...
Gracias por tu respuesta tocayo! 😉
 
hola colega, pues como te mencionaba, esque tenes que tener mas claras las ideas, primero que amplis tienes y sus datasheets, necesitaras comprar componentes y placa fenolica perforada al menos y vuala, todo sera mas facil, es mejor que lo hagas practico asi es mas divertido y eficiente, venga haz una lista y compartela colega, que vas a construir y que tienes que funcione, saludos colega :D
 
hola colega, pues como te mencionaba, esque tenes que tener mas claras las ideas, primero que amplis tienes y sus datasheets, necesitaras comprar componentes y placa fenolica perforada al menos y vuala, todo sera mas facil, es mejor que lo hagas practico asi es mas divertido y eficiente, venga haz una lista y compartela colega, que vas a construir y que tienes que funcione, saludos colega :D
Venga va colega, a la que pille un rato tranquilo y que pueda hago una lista completa de lo que tengo por ahí y la paso, pero que del tema datasheet y funcionalidades no se yo.... Veo algo, busco, y cuando veo que es amplificador me queda la duda de si eléctrico o audio... Tampoco se interpretar la información de un datasheet para saber si me vale o no etc.... Aprendí algo por mi cuenta y la mayoría ya olvidado, por eso antes de preguntar primero busco y miro lo que hay, que no tengo ni idea de cómo calcular una bobina amplificador a con núcleo de aire y he leído mucho, pero cuando sepa si dispongo de hilo de cobre para ello lo preguntaré...
Se que esto no es pedir y que me lo den todo ya hecho así que con lo que hay montaré caja y parlantes y luego se irá mejorando si es posible....
Tampoco quiero hacerme pesado ni agobiar a preguntas pero la falta de conocimiento es lo que tiene y si no encuentro nada en San "Gugle" pues me toca preguntar....

En fin, intentaré hacer la lista a ver qué hay por ahí.... 😉
 
venga colega , yo te apoyo pero si requiero que hagais una lista y en base a eso yo te apoyo con facilidad, pero necesito que incluya los ohms de las bocinas los watt que consumen etc, necesitareis placa fenolica perforada y datos de los amplis que teneis para armar y con eso yo podria guiarte, eh seguido este tema desde el principio pero creo que se ah liado un poco mejor empezemos de nuevo colega vale, yo te apoyo apoyame con esa informacion :) saludos colega :D
 
venga colega , yo te apoyo pero si requiero que hagais una lista y en base a eso yo te apoyo con facilidad, pero necesito que incluya los ohms de las bocinas los watt que consumen etc, los amplis que teneis y con eso yo podria guiarte, eh seguido este tema desde el principio pero creo que se ah liado un poco mejor empezemos de nuevo colega vale, yo te apoyo apoyame con esa informacion :) saludos colega :D
Venga vale hecho!
Toda la info que tenga te la doy y pasamos a hacer las cosas bien!

Como dijo Jack el destripador...
VAMOS POR PARTES!
🤣
 
Bueno pues la lista me queda poco para ternimarla @DownBabylon, de momento te paso unas fotos de las placas del equipo de audio destripado y de unas pcb de 5x7 para hacer las cosas bien y que no me digáis nada 😜
Tengo entre otras cosas unos Lm317 que he pensado que los voy a usar para hacer una/s fuente/s regulada/s o algo similar ya que tengo un par de ATX para reparar y hacerlas para pruebas con salidas fijas y regulables...
También aparte de las pcb he pillado un par de voltimetros digitales y un par de almohadillas de parlantes de 5" para hacer unos radiadores pasivos, también tengo un motor grande que he de abrir y ver el hilo que tiene para ver si puedo hacer algo como bobinas por ejemplo...

Bueno, pongo las fotos...
Mensaje automáticamente combinado:

Aparte de todo eso también hay unas placas de parlantes de pc que hacían sonar bien los bafles del equipo de 60w y usan parlantes de 1w, una placa de un 5.1 que quiero transformar o reciclar, una docena de 18650 para, alimentación del equipo de 2200mAh seis y las otras seis de 2250mAh...
Y ahora mismo no recuerdo nada más...
Después termino la lista que aún me faltan unos integrados por mirar....
 

Adjuntos

  • DSC_0147.JPG
    DSC_0147.JPG
    291.7 KB · Visitas: 19
  • DSC_0150.JPG
    DSC_0150.JPG
    298.2 KB · Visitas: 21
  • DSC_0143.JPG
    DSC_0143.JPG
    204.7 KB · Visitas: 19
  • DSC_0144.JPG
    DSC_0144.JPG
    300.7 KB · Visitas: 19
  • DSC_0145.JPG
    DSC_0145.JPG
    266.2 KB · Visitas: 20
  • DSC_0146.JPG
    DSC_0146.JPG
    330.4 KB · Visitas: 19
  • DSC_0148.JPG
    DSC_0148.JPG
    258.4 KB · Visitas: 20
  • DSC_0141.JPG
    DSC_0141.JPG
    190.2 KB · Visitas: 21
  • DSC_0149.JPG
    DSC_0149.JPG
    266.6 KB · Visitas: 19
  • DSC_0142.JPG
    DSC_0142.JPG
    270.3 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20180716-174955.png
    Screenshot_20180716-174955.png
    460.2 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba