Crear desde cero altavoz Bluetooth con parlantes reciclados y 18650

El radiador pasivo cumple una función similar al del tubo de sintonía en una caja reflex , refuerzan graves , tiene la ventaja de no hacer soplidos de aire y la desventaja de causar algunas anomalías cerca del límite inferior de frecuencias al estar en contrafase.

Debe tener algo más de diámetro que el woofer y un peso similar al del cono de aquel. Les regulan la sintonía de graves agregándoles peso. Se lo puede sintonizar media octava por debajo.
 
Mientras cumpla su función correctamente ya está, yo espero que lo haga pues si se puede usar dos woffers y uno de ellos desconectado a modo de radiador espero que los que estoy haciendo lo hagan...

Pero sí, son una ventaja y suenan mejor que los sistemas reflex siempre y cuando esté bien hecho el circuito de aire...
Yo personalmente comparando losxdos sistemas prefiero un radiador a un reflex, nunca me ha gustado la distorsión de soplido, como el radiador para mi gusto personal no hay nada mejor...
Mira ésto @el-rey-julien , es la primera prueba del 7297, al aire suena bien a poco volumen pero metidos en la caja y aumentando el movimiento del aire con más copas sin aumentar el consumo se mejora la calidad en gran medida....
Has visto el ejemplo que te mencioné?
Mi vídeo

El ejemplo

Si hablamos de un equipo pequeño portátil de tan sólo 100w y en caja de plástico el HK es una gran muestra de la calidad de sonido aumentada por radiadores....
 
Última edición:
cierto, yo tengo una bocina que tiene 2 parlantes digamos del tipo medio bajo de 2.5 pulgadas y entre estos esta un radiador rectangular ovalado que la verdad que le da mas calidad a los bajos ,se escucha bien para el tamaño que tiene, suerte en tu proyecto colega a diseñar a la perfeccion :D
 
Yo compré uno pequeño y al abrirlo por la curiosidad (como todo buen cacharrero) vi que tiene dos miniparlantes de 2" sin apenas amortiguador y un radiador ovalado que al retirarlo pude ver cómo saturan los parlantes con el volumen muy bajito y al ponerlo suenan muy bien...
El radiador lo compré yo también para, hacer uno más pequeño, es éste :Screenshot_20180824-075659.png
 
Yo compré uno pequeño y al abrirlo por la curiosidad (como todo buen cacharrero) vi que tiene dos miniparlantes de 2" sin apenas amortiguador y un radiador ovalado que al retirarlo pude ver cómo saturan los parlantes con el volumen muy bajito y al ponerlo suenan muy bien...
El radiador lo compré yo también para, hacer uno más pequeño, es éste :Ver el archivo adjunto 170106
precisamente el radiador del aparato que comento es ese :LOL:
 
Por eso te lo puse, porque sabía que hablábamos del mismo 😂😂😂😂
La verdad es que con dos miniparlantes, una tarjetita bluetooth y una tarjetita con el PAM8403 ya podemos, hacernos lo mismo pero mejor y más barato jajajajajaja
 
Por eso te lo puse, porque sabía que hablábamos del mismo 😂😂😂😂
La verdad es que con dos miniparlantes, una tarjetita bluetooth y una tarjetita con el PAM8403 ya podemos, hacernos lo mismo pero mejor y más barato jajajajajaja
cierto, solo que yo tuve problema con el PAM8403, ya que comparado con otro que tengo que es de 2w, este suena mas bajo el PAM8403, que el de 2w, eso si, calienta menos
 
cierto, solo que yo tuve problema con el PAM8403, ya que comparado con otro que tengo que es de 2w, este suena mas bajo el PAM8403, que el de 2w, eso si, calienta menos
Yo compré un pack de 5 por 96cts de euro, si suenan bien me conformo y si son escasos usare dos juntos...
La idea es que si queda algo escaso usare dos, canal izquierdo de uno y derecho del otro a los medios y para el central o woffer los dos canales restantes, asi saco doble potencia y no pierdo el estéreo....
 
Bueno pues después de un puente por fiestas del pueblo hoy he probado la bobina de 1.2mH con un electrolítico de 10uF 50v como pone en el esquema que he elegido para hacer el crossover pasivo pero entra mucho medio y alto, he probado con otros condensadores y reduce mucho más la entrada pero ahora tengo una duda...
Son máximos de 15w y no se qué voltaje elegir ni microfarádios...
Ha de entrar algo de medios aparte de los graves? Es normal?...
 
Esa la puse y da graves pero entra también medios como si el ecualizador estuviera abajo del todo, cambiando de condensador sólo no valdrá?
Y esa la puedo usar para medios o algo?
 
Bueno pues después de las fiestas del pueblo y hacer cuanto buenamente me han dejado ya falta menos...
Por supuesto que luego está la decoración claro....
Ahí van unas fotillos de la electrónica y también de los radiadores para que veáis cómo va quedando todo... _20180905_172634.JPGDSC_0182.JPGDSC_0180.JPGDSC_0178.JPGDSC_0181.JPGDSC_0179.JPG
 
Bueno pues por fin todo montado para ir haciendo las pruebas de sonido radiadores etc....
Tengo un problema que necesito me ayudeis a sooucionar, se oye ruido como de alterna y no se de donde puede venir...
He bajado volumen a la placa del 5.1 y sigue, he bajado el volumen al bluetooth y sigue y con todo el volumen a cero también sigue el ruido...

Donde he de poner el filtro y qué tipo de filtro para eliminar eso???
 

Adjuntos

  • 1536995366704921105368.jpg
    1536995366704921105368.jpg
    238.3 KB · Visitas: 15
Buenas noches chicos, me estoy volviendo loco....
He mirado por todos lados y no soy capaz de eliminar ese dichoso sonido de alterna que suena en el equipo...
He puesto un electrolítico de 4700uF creo que de 25v o 35v en la salida del puente de diodos y algo ha cambiado pero sigue escuchandose, si pongo al mínimo el subwoofer no se oye...
Pero no logro dar con el fallo!
Lo único que se es que si desconecto el módulo bluetooth dejo de oirlo...
Qué puedo hacer???
El módulo en cuestión es éste :
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180925-204329.png
    Screenshot_20180925-204329.png
    339.5 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20180925-204316.png
    Screenshot_20180925-204316.png
    282.2 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20180925-204321.png
    Screenshot_20180925-204321.png
    320.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
tal vez el problema esta en el pre del amplificador, o en la salida del modulo, deberas revisar yo haria esa revision conectando unos audifonos a los pre.... no los pongais en los out de potencia que te los quema, y revisando que no haya rebabas, cables a negativo sin conectar, etc.
tambien debe llevar un ceramico de 104(.1 uf)
 
Última edición:
He usado un pequeño trafo de 220AC 12DC con un puente rectificador grande, mirando he visto que me faltaba el condensador electrolitico y lo he puesto pero cási no hay diferencia....

Cuando li probé con un jack de 3,5mm en la entrada no había ningún problema, he sacado la placa botonera del 5.1 pensando que estando tan unidos podría ser el problema pero no....

Había pensado en usar otro trafo pero no se si eso lo va a solucionar o no y mi otra duda es si se puede poner algún electrolitico en la salida de audio del módulo bluetooth para filtrar o unir los neutros por si fuera problema de masa.... 😥🤔🤔
tal vez el problema esta en el pre del amplificador, o en la salida del modulo, deberas revisar yo haria esa revision conectando unos audifonos a los pre.... no los pongais en los out de potencia que te los quema, y revisando que no haya rebabas, cables a negativo sin conectar, etc.
Lo probé con parlantes pequeños y daba sonido....
Crees que deba repasar soldaduras?
Es nuevo pero nunca se sabe...
Quizá use el otro que compré para probar a ver si sale ruido o no...
 
Atrás
Arriba