Crear filtro para eliminar la seÑal de 60 hz

necesito un filtro para la señal de 60 hz alternativo al notch, lo necesito para un electrocardiografo especial para conejos y el notch no me sirve pues me deforma la señal del corazon del conejo que es de 5 hz,no se porque pero lo hace, alguien a hecho un filtro que elimine la señal de 60 hz que no sea el notch???
 
Creo que no has planteado correctamente el problema, primero mira las posibles fuentes de interferencias.

Primero debes averiguar si la interferecia viene del conejo o externamente.
Si alimentas el circuito con pilas/baterias aun aparece esa interferencia.(Acoplamiento capacitativo)
Si desconectas todas las mallas dejando unicamente una,(bucle inductivo por la masa)
 
lo que pasa que solo lo hice con señales simuladas, a un sumador (el tl071) conecte la señal cardiaca a 5hz que es la frecuancia del corazon de conejo , y la de los 60 hz y a la salida conecte el filtro notch pero deforma la señal cardiaca, por eso quiero probar con otro filtro para eliminar la de 60hz
 
Es completamente lógico que deforme un poco la señal, pero le estas escapando a la solución...me parece. Lo primero que nos tenés que decir es el ancho de banda de la señal cardíaca del conejo, así que tomá la señal cardíaca y aplicale una FFT para ver cual es el armónico mas alto que tiene. En segundo lugar, analizá hasta donde necesitas todo el ancho de banda de la señal...y de ahí recién podemos seguir hablando.
Te digo esto por que parece que solo querés eliminar los 60-Hz, pero si la fundamental es de 5-Hz, tal vez no sea necesario un notch, sino un pasa-bajos, y en ese es mas fácil de controlar la fase. Y si nó, tendrás que usar un FIR...y un DSP.
 
lo que pasa que solo lo hice con señales simuladas, a un sumador (el tl071) conecte la señal cardiaca a 5hz que es la frecuancia del corazon de conejo , y la de los 60 hz y a la salida conecte el filtro notch pero deforma la señal cardiaca, por eso quiero probar con otro filtro para eliminar la de 60hz
Y que señal de 5Hz usaste de prueba? Un archivo con una muestra real? Una onda cuadrada o que?
 
Atrás
Arriba