Crear linea vertical en centro de pantalla

Buenas tardes,
Queria consultaros si conoceis algun modo de crear una linea vertical en el centro de una pantalla sin que esta afecte a la imagen de entrada AV.

La idea viene por que tengo unas pantallas en las que quiero que cuando se conectan a una camara de vehiculo estas sacan en el centro una linea vertical para que sea utilizada como alineacion a la hora de situar el vehiculo en un aparcamiento. Cuando la linea de la pantalla coincide con ubicacion de parada del vehiculo el conductor lo detiene.

Segun me han dicho se puede emplear un C.I LM1881N pero no se el modo de hacerlo. Alghuien conoce como puedo conector la entrada AV a este C.I para que la salida del mismo me cree esta linea en el centro?
Algo asi creo que se emplea tambien en los diseños de camaras de aparcamiento.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • linea vertical.png
    linea vertical.png
    44 KB · Visitas: 8
Ya se que es salirse un tanto de la pregunta pero ¿Y pegar un trozo de cinta adhesiva?
O preparar un trozo de plástico transparente con la línea pintada que se pinga delante de la pantalla con una "bisagra" cuando sea necesario.
No queda nada técnico pero igual vale.
 
como la cuadricula de los viejos osiloscopios que están pintados sobre la pantalla,,
con un marcador y asunto arreglado
marcadores-pelikan.jpg
 
Buenas tardes.

Con el LM1881N (y más cosas) se podría generar una linea Vertical :unsure:

El LM1881N es un separador de Sincronismos, podríamos detectar el comienzo del Sincronismo Horizontal, la duración de una linea es de 64µS, solo tendríamos que situar en la mitad de la Linea (32µS) un pulso, según la anchura deseada, de unos 5 ó 6 µS.

:unsure: :unsure: esto así dicho, parece muy sencillo, y quizás lo sea, pero lo veo un poco complicado para hacerlo en unos minutos :cry:

Los tiempos son válidos para el sistema PAL.

Sal U2
 
Buenas tardes a todos,
Lo del marcador indeleble o tira de vinilo ya lo habia planteado como segunda opcion,Julien, Scooter, lo que pasa es que acaba borrandose o callendose por el tema de limpieza. Por eso he visto que que algunas pantallas lo disponen.
Miguelus, crees que podrias ayudarme? se trata de algo muy complicado por lo que me dices y te agradeceria tu ayuda.
Mucha gracias
 
Se podría buscar el generador de cuadricula y barras de colores y tratar de hacer funcionar solo la línea vertical del centro, pero esa línea tiene que estar sumada a la información de imagen.

Recuerdo algún manual de hace mucho tiempo en donde al final tenia el circuito de trazador para los ajustes de convergencia.

Dicho en palabras es muy simple, pero hacer eso en la practica es bastante complejo, mucho mas de lo que imaginas.

PD: ojala la electrónica fuese mágica!!!
 
Detectando los sincronismos horizontales y calculando media línea...se anula la señal (o se suma o se resta un valor de tensión) algunos microsegundos y listo

La teoría es simple, la práctica ya...
 
Última edición:
Atrás
Arriba