crear mi avion a escala

Lo del avión controlado pir pic´s no es tan descabellado. Pero como todo proyecto lo primero que tienes que tener muy clarito es que quieres que haga exactamente el aparato en cuestión, que es lo que hay que controlar, que soluciones tiene que adoptar el chip y en que condiciones. Una vez lo tengas claro, intenta exponerlo.
Por ejemplo, ¿A cuantas rpm tiene que girar el o los motores para el despegue?¿y en crucero? ¿Posición de los alerones, flaps, timón en cada una de las condiciones de vuelo?¿Sensores de inclinación de los planos respecto al horizonte y del fuselaje respecto al suelo, sensores de vuelo invertido...? ¿Que es lo que tiene se tiene que controlar automáticamente y que parte controlas tú desde el radio control?
Por lo que se desprende de tu pregunta poco o nada has volado maquetas radio controladas, intenta aprender exactamente como vuelan estos aparatos, una vez lo tengas claro, intenta ver que es lo que se puede automatizar, liberando al "piloto" de controlar ciertas cosas.... Bueno solo es una recomendación

SUERTE.

(Por cierto lo de los chips voladores a sido una sorpresa. Sabia, desde hace tiempo, que estos funcionaban con humo, la prueba esta que cuando este se les escapa o se les sale, dejan de funcionar, pero que algunos tuvieran, además, capacidad de volar, no lo sabia.)
 
Me eh dado cuenta de una cosa, que las preguntas mas amplificadoras (boludas) se deben al total desconocimiento de lo que es un montaje electronico y esto es llevado a otro campo de total desconocimiento como es el aeromodelismo ( me imagino que no quieren hacer un avion grande juaa) Supongamos que despues de un año de preguntas y respuestas tengan un aparatito que funcione medianamente, incurcionariamos en otro Desconocidicimo mundo , el del Pilotaje del aparatito en cuestion.

Ahora no se quien puso una formula, me gustaria completarla.

Inecperiencia en electronica= a
Inecperiencia en montaje = b
Inecperiencia en aeromodelismo = c
inecperiencia en pilotaje de aeromodelismo = d
Constante de Locura = L
Descarades (ni siquiera sabe que preguntar) = Q
Tiempo al vicio = T


Factor de Inayudabilidad=(a*b*c*d*L^2+q)/ T


Saludos.

Pd: se haceptan aportes para la comprobacion de la regla. Juauaaa
 
Hola quria decirles que estan muy buenas
las respuestas y queria saber si alguien me
podria dejar alguna web , para hacer un circuito de
un avion de aeromodelismo,, desde ya muchas gracias....
:):)
 
Para hacer el avion en sí seguramente las partes ya vienen y debes comprarlas..por comprarlas me refiero a mucho dinero.

mas alla de eso y en respuesta al tema les digo que para controlarlo se necesita lo siguiente:

Microcontrolador capáz de manejar:
1 servomotor para cada aleron (son 3, 2 en las alas y 1 tercero en la cola)
1 servomotor para el carburador (controla la aceleración del motor a combustión)
ignición del motor para el arranque.
alguna luz destelladora.

el resto es merito del aviador

hacerlo despegar, volar y girar...es merito del piloto.

saludos.
 
Te equivocas, los servomotores para los "alerones" indispensables son 2, el de profundidad (arriba-abajo) y el de dirección (derecha-izquierda). Ya el de las alas es opcional.
 
electrodan dijo:
Te equivocas, los servomotores para los "alerones" indispensables son 2, el de profundidad (arriba-abajo) y el de dirección (derecha-izquierda). Ya el de las alas es opcional.

Los planeadores trabajan solo con el empenaje (cola): el estabilizador vertical controla el giro, el estabilizador horizontal la altitud.
Los aviones usan tambien los alerones de las alas para producir el alabeo (se inclina hacia un costado para girar.
tambien hay algunos modelos (pero son mas pocos ) que tienen flaps (se encuentran en las alas entre el fuselaje y los alerones).
 
Para controlar las partes del avion usa servos, ya habras investigado que son. Si lo hiciste habras visto que se les envia una señal para que se posicionen, esta señal es PWM, hay pics que generan estas señales, tenes que investigar eso tambien. Podes usar un canal digital de tu radio que en el transmisor sea un boton(encendido y apagado) entonces en el receptor solo vas a tener un 1 logico o 0 logico, ahora programa el micro para que cuando el canal digital este en 1 logico cree las señales correspondientes para generar los PWM.
Sea cual sea la idea que uses te va a llevar mucho tiempo y vas a tener que hacer muchas pruebas hasta lograrlo.
Yo probaria en lugar de un despegue, una pirueta en el aire: vos volas como de costumbre y al accionar el boton te hace un giro solito...

Saludos
 
KARAPALIDA dijo:
Me eh dado cuenta de una cosa, que las preguntas mas amplificadoras (boludas) se deben al total desconocimiento de lo que es un montaje electronico y esto es llevado a otro campo de total desconocimiento como es el aeromodelismo ( me imagino que no quieren hacer un avion grande juaa) Supongamos que despues de un año de preguntas y respuestas tengan un aparatito que funcione medianamente, incurcionariamos en otro Desconocidicimo mundo , el del Pilotaje del aparatito en cuestion.

Ahora no se quien puso una formula, me gustaria completarla.

Inecperiencia en electronica= a
Inecperiencia en montaje = b
Inecperiencia en aeromodelismo = c
inecperiencia en pilotaje de aeromodelismo = d
Constante de Locura = L
Descarades (ni siquiera sabe que preguntar) = Q
Tiempo al vicio = T


Factor de Inayudabilidad=(a*b*c*d*L^2+q)/ T


Saludos.

Pd: se haceptan aportes para la comprobacion de la regla. Juauaaa

Impecable man!
 
Vegetal Digital dijo:
electrodan dijo:
Te equivocas, los servomotores para los "alerones" indispensables son 2, el de profundidad (arriba-abajo) y el de dirección (derecha-izquierda). Ya el de las alas es opcional.

Los planeadores trabajan solo con el empenaje (cola): el estabilizador vertical controla el giro, el estabilizador horizontal la altitud.
Los aviones usan tambien los alerones de las alas para producir el alabeo (se inclina hacia un costado para girar.
tambien hay algunos modelos (pero son mas pocos ) que tienen flaps (se encuentran en las alas entre el fuselaje y los alerones).
Nuevamente, e de decir "te equivocas". Vertical es arriba-abajo, horizontal es derecha-izquierda.
Saludos.
 
hola a todos, los componentes electronicos vuelan, preguntenme por un Opamp LM741, que volo hasta el techo del laboratorio, pero tambien se les tira el humo y despues de eso no sirven...haber quien puede volverles a meter el humo, jaja es broma.

que tal electron87!

para hacer el avion con pics es quebrarse la cabeza, dado que kieres controlar los alerones, en un avion a escala sera muy dificil controlar los alerones, para que es el avion y de que tamaño pretendes hacerlo?
 
bueno disculpen la ignorancia pero yo entiendo de como hacer un avion :
pues la verdad si un novato como yo.!! lee este post se desmaya tratando de desifrar esto XD
pero bueno disculpen algien puede darme alguna idea de como hacer este avion lo primordial seran motores pero cuales?

grasias por su respuestas y no me repriman ya q todos suelen hacer eso cuando digo burradas XD:p
 
Atrás
Arriba