crear mi avion a escala

hola la idea es crear un avion a escala hasta ahora solo se que tengo que programar unpic para hacerlo
quien me puede ayudar
donde puedo encontran información al respecto

de antemanos gracias
 
Hombre yo sabia que los PIC hacían cosas raras pero volar todavía no lo habia visto, podrias postear un video en youtube como despega un PIC.

PIC10fXXlos moquito
PIC12fXXX las moscas
PIC16FXXX moscas borineras o moscones
pic18fXXX moscardones
DSPIC gorriones
Pentiums bufff eso no vuela, con lo que pesan

como no te expliques un poco mejor...
 
tiopepe123 dijo:
Hombre yo sabia que los PIC hacían cosas raras pero volar todavía no lo habia visto, podrias postear un video en youtube como despega un PIC.

PIC10fXXlos moquito
PIC12fXXX las moscas
PIC16FXXX moscas borineras o moscones
pic18fXXX moscardones
DSPIC gorriones
Pentiums bufff eso no vuela, con lo que pesan

como no te expliques un poco mejor...

Tenes razón los pentium no vuelan :rolleyes:

Saludos :LOL:
 
:D Yo tampoco sabia que un PIC pudiera volar por si mismo, pero tengo la esperanza de que tal vez lo que ELECTRON87 quiso decir, es que su avión seria controlado por uno de ellos (o varios no se). Falta que aclare

Saludos,
 
Los que si que vuelan son los condensadores electroliticos, como vuelan los condenados que se lo preguntan a mi techo.
Los mejores son lo pequenitos, los grandes solo apestan
 
tiopepe123 dijo:
Los que si que vuelan son los condensadores electroliticos, como vuelan los condenados que se lo preguntan a mi techo.
Los mejores son lo pequenitos, los grandes solo apestan

:LOL: totalmente cierto, mi techo tambien lo puede atestiguar.

Tiopepe y donde me dejas a los PICs Mosquito 12FBZZZZZZZZZ

:D
 
Hay que ver como sois!
Los microcontroladores vuelan y mucho!

¿ Quién no ha diseñado un circuito con algún microcontrolador y a terminado "volando" a la basura?

Saludos
 
El nombre dijo:
Hay que ver como sois!
Los microcontroladores vuelan y mucho!

¿ Quién no ha diseñado un circuito con algún microcontrolador y a terminado "volando" a la basura?

Saludos

Que malo eres, llevo unos dias traumatizado por que se me han roto 3 pic12f675 y no se porque, por que se han suicidado, yo los trataba con cariño, con su zocalo de pines torneados para cuidar sus patitas, les guarde su byte de calibracion, todo mimos y luego se me mueren.
 
tiopepe123 dijo:
El nombre dijo:
Hay que ver como sois!
Los microcontroladores vuelan y mucho!

¿ Quién no ha diseñado un circuito con algún microcontrolador y a terminado "volando" a la basura?

Saludos

Que malo eres, llevo unos dias traumatizado por que se me han roto 3 pic12f675 y no se porque, por que se han suicidado, yo los trataba con cariño, con su zocalo de pines torneados para cuidar sus patitas, les guarde su byte de calibracion, todo mimos y luego se me mueren.

Y no probaste revivirlo con respiración boca a boca

:mrgreen: :mrgreen:

Saludos
 
Hola:

Desconozco si el circuito empleado para programar los PIC esta con problema, pero creo que deberías explicar el problema mas a fondo, para poder ayudarte.
Talvez es la alimentación que estas utilizando, o es cuando estas programando el PIC, o puede ser que sea cuando esta funcionando en el circuito que provocá problemas.

Atte.
 
Hola, si te refieres a que vuele el mini-avión, no necesariamente es con un pic. Ví un proyecto así del ing. Mario Andrés Córdoba G., que realizó el proyecto "Efigenia" en la Universidad del Cauca, Colombia. El artículo apareció en la revista Electrónica & Computadores (publics. Cekit), en el núm. internacional 45, de septiembre de 1998.

Sus datos eran:
macordob@atenea.ucauca.edu.co
Apartado aéreo 1161, Popayan, Cauca, Colombia

Mas no sé si en la actualidad siga teniendo esos datos.

Saludos y suerte ...
 
ELECTRON87 dijo:
bueno me explico mejor es controlado com lo dice uno de los muchcos como puedo hacerlo
muchacho, eres de pocas palabras.

explícanos que pretendes, no somos adivinos.

Hice un poco de broma, pero es que no hay por donde cogerlo, una sola linea cada vez y poco aclaratoria.

Quien algo quiere algo le cuesta.

Que quieres hacer
Que nivel de electrónica tienes
Que material dispones, estaño, soldador, tester...

Un saludo compañero
 
la mejor manera de que un pics vuele es pin pares del micro cable negativo, pin impares del micro positivo, ponete a 5 mts del micro y luego enchufar a un toma corriente de 220!!!

Nota un micro solo puede volar 1 sola vez!!! :LOL:

jajaja


Nahhh hablemos enserio...
primero y antes que nada, tener idea de que necesitas para q tu avion funcione, diseñate un radiocontrol y destacar los movimientos del aeroplano. y especifica que si pulsas un determinado boton este influya a que el micro q pose el aeroplano ejecute la mecanica para q las alas realicen el movimiento. tambien tendrias q investigar como comunicar los microcontroladores(uno en radiocontrol y otro en el avion) y por sobre todo prepara muchos avioncitos de repuestos... porq no creo que en los primeros 10 intentos esto funcione...
Es un proyecto muy muy complejo... pero todo es posible....
Saludos
 
bueno miren la idea es crear o lograr manejar el avion a distacia (control remoto).
la que no doy para hacer es controlar las alas del avion,por radio control, por pics, por lo que sea como hago para esto
que si las alas estan a sierto angulo para arriba o hasi o para abjo que los motores rueneden
como hacer para que despegue

bien y nada mas no veo que hay que ser brujo
lo que apor te que sea sustancioso y no haser estallar el pic que ese chiste si que es viejo
 
?

Hombre, entra al internet y mira fotos de los servos motores de un radio control!! No tiene que inventar nada! eso esta todo inventado ya, ahora si queres perder tiempo haciendolo...

Como que no sabes como hacer mover las alas? Desde mi punto de vista, si queres empezar un proyecto, primero tenes que investigar sobre el tema en cuestion. De la misma forma que los programadores. Un programador sabe programar, pero no sabe nada de contabilidad por ejemplo! o de fisica! o medicina! sin embargo hacen bellos programas contables, simulaciones y tomógrafos computados. Pero debieron enterarse de que se trataba la contabilidad, la fisica y la medica.

Lo que tenes que hacer, es empezar a investigar de que se trata volar. Como vuela un avion, y por qué. Como gira, cuales son las fuerzas fisicas que actuan sobre el, el principio de sustentación, viento, fuerza, y demás. Si no sabes como hacer elevar un avión, creo que antes de pensar en un PIC, debes leer un poco más de temas relacionados con un avion.

Luego, pan comido, dile al pic, mueve esto, muevo lo otro.

Saludos,
 
Bueno amigos todos. Sin ánimos de mofarme de ELECTRON87, ni de nadie más tampoco, les digo que armaron tremendo comics con este hilo y los honores, por supuesto, se los debemos endosar al iniciador.

En el post inmediatamente anterior, lapacho indica cosas muy ciertas, como que también lo hace un dicho muy común aquí en Venezuela: "No te metas a brujo sin concer la hierba". Y también concuerda con un dicho español muy viejo: "Para aprender, hay tres formas a saber y ellas son: andar, ver y leer".

Como dices, ELECTRON87, que quieres algo sencillo, no puede ser. El vuelo es algo bién complejo y controlar algo complejo, en un sistema mecánico, es complejo al cuadrado.

Por otro lado y, si de aviones modelo se trata, creo que hay unos cuantos foros relacionados con la especialidad. Te sugiero que los visites. Ahora, en cuanto a la electrónica dedicada, está bién este. Para PIC, creo que puedes visitar www.todopic.com.ar - En fin, es como se dijo antes, hay que andar, ver y leer. Así que andando y, más adelante, nos cuentas.

Suerte y éxitos: mcrven

PD: Si quieres saber algo relacionado con volar "Aviones", instálate el "MS Fligth Simulator" y, a volar. Eso sí, consiguete una buena consola de control o, por lo menos, un Joystck muy bueno.-
 
o hazla tu mismo! Yo hice este:

http://www.flightsim.com/cgi/kds?$=main/howto/mind.htm

y de paso te viene bien para programar un atmega8, creeme que funciona!

suerte!

pd: Nada de flight simulator! ;-) Consiguete (comprate :p) el IL-2.
 
Atrás
Arriba