Crear PCB con formas especiales en Proteus ?

Saludos a todos,
tengo una consulata, quiero hacer un PCB con forma de hoja de arbol como he visto que han hecho en unos videos pero no se que programan usan.
Yo estoy acostumbrado a usar proteus pero nunca he tratado de hacer formas especiales, he estado probando y veo que pude hacer la forma usando los 2d graphics que aparacen ahi pero ninguna linea se conecta con nada entonces si trato de verlo en el 3d visualizer no aparece nada como si el circuito no existiera.
alguien sabra como se usa eso? o como puedo crear figuras?
gracias!!!
 
Usa las herramientas 2D Graphics para crear el contorno del PCB, pero selecciona que sean Board Edge.
O sea, las líneas o círculos que uses para dibujar el circuito deben quedar en color amarillo. (Borde de la tarjeta)
 
Las lineas del borde se pegan solas si estas usando la herramienta correcta.

Hice lo primero que se me ocurrió como ejemplo

Captura1.JPG

Captura2.JPG

cap3.JPG

Yo use esta(flecha roja) para el ejemplo.


Cap2.jpg


Saludos.

Ric.
 
Genial. Gracias por la respuestas de ambos...
Pero aún-queda un problema. ¿Cómo se hacen los arcos?
O por ejemplo, si tengo dos círculos y unirlos con un rectángulo como para hacer controles como estos:
8bitdo-modkit-snes-classic-controller-1-800x576.jpg
 
hola a todos.
sigo yo aqui molestando jeje
pero no he logrado hacer que las lineas y curvas se conecten para crear un PCB.
adjunto la imagen de lo trate de hacer pero no funciono
 

Adjuntos

  • prueba.jpg
    prueba.jpg
    65.1 KB · Visitas: 11
Hola.

Como ya te dijeron, hay una herramienta específica para dibujar -Polilinea- (lineas y curvas consecutivas), ésta crea un gráfico cerrado.
Con la misma herramienta, para las curvas se usa en conjunto con la tecla (Ctrl) si no me equivoco.

Saludos.
 
Hay trucos. Puedes dibujar el diseño con las herramientas 2D convencionales y posteriormente usar la herramienta 2D Graphics Closed Pad Mode para seguir el contorno del diseño.
Para eso debes usar la escala más alta de resolución que en pulgadas es Snap 1TH
Para darle un mejor seguimiento se debe ir ampliando la vista sobre las zonas a trazar.

Ya que tengas realizado todo el trazado, borras las partes del anterior porque quedará sobrepuesto.
 
hola
es correcto con 2d graphic close path se puede crear lineas rectas y con el ctrl crea curvas....
dejo estoy aqui por si alguien mas ocupo esta info
gracias a todos
 
Atrás
Arriba