Crear programa multiplicador

hola , necesito crear un programilla ,el cual su funcion sea la siguiente:
En primer lugar va a tener 3 entradas en PORTA , y 3 salidas en PORTB y la mision del programa sera de multiplicar por 148 el valor de las entradas.
Ojo que las entradas cada una funciona por separado,es decir cada impulso q entre en PORTA,0
saldra por PORTB,0 multiplicado por 148.
En PORTA,1 y ,2 sera exactamente igual...
Alguna idea alguna INFO gracias...
 
hola
Existe algo que no te entiendo
Tu ingresas el dato solo por un pin por ejemplo porta,0 y quieres que te salga el resultado por el pin del portb,0, pero cabe recalcar que un pin solo puede temner dos estados 0 o 1 logico a menos que este utilizando otro sistema como transmision serial
Aclarame mejor para poder ayudarte

Att

Jairo
 
si haber si te explico...
Tengo la necesidad de multiplicar el numero de impulsos q entra por PORTA,0 cada ciclo completo que entra por PORTA,0 salen 148 impusos por PORTB,0.
Lo que entra por PORTA es la salida de un encoder que para q el controlador funcione correctamente tengo q multiplicar los impulsos por 148.
ese es el teme espero me hayas entendido.

Gracias.
 
hola creo que si entendi.

supongo que tomas en un periodo de tiempo cuantos impulsos han entrado por el porta.0, si es asi el numero de impulsos guarda en una variable, y luego utiliza otra variable en un contador algo asi como un lazo FOR que contega el valor 148, cada vez que ingresa al lazo, este decrementa o sea el numero 148 y una vez que termina el lazo dcermentaria en cambio la variable que contiene el numero de impulsos recividos en porta.0 si este valor es cero, entonces ya se termino, caso contrario regresaria al lazo que te menciono, para realizara otra vez 148 impulsos en el pin que desees, todas las sentencias deseadas de los impulsos deberian ir en ese lazo...

Espero que me hayas entendido, y esto solucione tu problema
si no entiendes algo , pregunta para tratar de resolver

Att

Jairo

SAludos

PD esta solucion es si estas realizando el programa en assembler, porque si lo haces en basic es mucho mas sencillo, ya que solo multiplicas y obtienes el valor deseado ej 1*148=148 eso puedes hacer con variables en PIC BASIC, y tienes el valor final
 
Hola Jairo gracias por tus respuestas ,pero no se si realmente me has entendido,no es tiempo lo que he de medir creo que el tema es que en el tiempo q esta en estado alto a la salida dara 74 impulsos y el tiempo que este en estado bajo dara 74 impulsos lo cual la suma seria de 148 impulsos.realmente la duda es comolo hago para q funcione asi ?.
Gracias
 
Atrás
Arriba