Crear sistema de seguridad laser para mi casa

Hola amigos, soy nuevo en el foro y se muy poco de electronica, pero me gusta mucho y estuve navegando para averiguar sobre un proyecto q quiero hacer, poner una especie de sistema de seguridad con laser en mi casa.

aqui les pongo el enlace del video que e visto, perdonenme si digo una burrada.

este es el video de youtube con el sistema:
http://www.youtube.com/watch?v=t0FTzUhdg3w&feature=related

y lo que quiero hacer es agregarle a ese sistema algun tipo de receptor para que lo pueda apagar o prender con un control remoto.

como lo hago?
 
Si anda y es una pavada, esta basado en una barrera de luz cuando la misma se corta, te suena un buzzer. Dice que el laser no se ve a no ser que haya humo/tierra. Deberia tener en otra altura otro para asegurarte que justo no entro agachado o entro un chico .
 
eso lo podes hacer con FM, o comprando un control remoto para alarmas de autos, fabricas el receptor...y le conectas a la salida un transistor que active un relevo que te corte la alimentacion del circuito.

basicamente es una barrera laser...

la factibilidad que tiene el laser es el gran alcance que posee...por ende podrias utilizar (si lo haces en el patio) varios espejitos de 1,5cm x 1,5cm en los cuales vas haciendo "rebotar" el haz del laser...y asi cubres gran espacio con el mismo haz...hasta llegar al receptor...

asi no importa donde se corte el haz se activara la alarma, y solo necesitaras 1 laser y 1 receptor..

saludos.
 
eso suena bien.. mira este control remoto:
Buscar en Mercadolibre: MLV-19897168-control-remoto-para-alarmas-inalambrico-wireless-cctvxmas-_JM

solo nesecito saber como fabricar el receptor y tambien como conectar lo demas que me dijiste..

algun video o tutorial especifico de como hacerlo?
 
Sobre el circuito basico tienes que hacer que quede memorizado y ademas disparada la alarma ya que en ausencia de luz suena, si el chorro ve que saca la mano y para listo te descubrio.. tiene que quedar disparada y que de algun modo se pare o la pares..

Esta bueno para delimitar un perimetro fuera de la casa... quien rompe esa barrera, adentro te esta avisando..
 
muy bueno el comentario.. lo que yo quiero es agregarle a ese circuito un control remoto y que solo el lo pueda desactivar.. el punto es que no se como hacerlo si no me dan un tutorial o si un video.. porq no se como hacerlo solo..
saludos
 
alguien me podria explicar bien el esquema... no esta equivocado??

aca pongo una foto de la duda que tengo (circulo roijo)

lo probe con el LiveWire y nada...

un saludo
 

Adjuntos

  • alarma.rar
    41.3 KB · Visitas: 357
a mi me gustaria algo asi para el patio de casa, agregarselo a la alarma que ya tengo, el problema seria que cualquier gato que cruce el patio o hasta una hoja de una planta o arbol activaria la alarma. los sensores que tengo en el patio son los pir de interior, con el lente uqe le puse polarizado de auto, y funcionan re bien, pero tienen poco alcance

saludos
 
Es el dibujo, en realidad es un puente en el potenciometro/preset. Intercala la resistencia para que no le llegue los 9 volt directo al LDR, ademas de polarizar la base para ajustar el disparo. Tenes que agregar un circuito latch algo que retenga el dato, en este caso el disparo. Podes poner un rele autoretenido y con un boton lo liberas. recien ahi pensa en un control remoto. Siempre esta la alternativa de un remoto de timbre adaptado a tu necesidad.
 
Última edición:
Yo creo que se estan complicando mucho la vida...una alarma de estas es de lo mas simple del mundo...y 2 cositas para que sepan:

1) las alarmas no deben quedar sonando indefinidamente...pero si se pueden graduar para que suenen unos 3 minutos, lo cual es un tiempo razonable para que todos los vecinos lo sepan...

2) para la retencion no hace falta utilizar un rele con retencion en corriente que gasta mucho la bateria del sistema...se utiliza un flip-flop...un simple flip-flop...

ya les subo el esquema completo: en este esquema el flip-flop solo se utiliza para que no haya errores en el disparo del 555...pero se puede colocar uno igual a la salida y serviria de retención...

por eso mismo es que si quieren un circuito con retencion...lo mejor es utilizar 2 flip-flop's...y nada más...que seria igual a utilizar un tiristor...que se desactive con una llave oculta (o control remoto)

saludos.
 

Adjuntos

  • 0.GIF
    0.GIF
    6.7 KB · Visitas: 247
Última edición:
ese esquema es uno que podrias utilizar..pero si lo que vos queres es hacerlo con retencion indefinida hasta que el dueño la desactive...te conviene este otro circuito...es muy sencillo, útil y barato

saludos.
 

Adjuntos

  • 00.GIF
    00.GIF
    2.3 KB · Visitas: 174
ok.. si dices q ese circuito me conviene mas, pues.. ese voy a hacer.. pero me podrias dar algun manual o video o una explicacion mas detallada para hacerlo??
disculpa la molestia..

y como hago el receptor del control remoto?

porfavor diganme cuales son los componentes que nesecito para que los compre.
 
Última edición:
juandavidsw: mi circuito (el del tiristor) es solo un ejemplo de como podrias hacer una alarma que se active y quede sonando indefinidamente...hasta que pulses esa llave.

efectivamente es un cortocircuito lo que se hace...de manera de hacer caer la corriente que atraviesa al tiristor...asi éste deja de conducir...y queda a la espera de un nuevo disparo.

el emisor laser es el puntero que compras...y el receptor es una LDR con un resistor a Vcc y conectada a la base de un transistor..que comande otro transistor...y de ahi al tiristor.

saludos.
 
juandavidsw: mi circuito (el del tiristor) es solo un ejemplo de como podrias hacer una alarma que se active y quede sonando indefinidamente...hasta que pulses esa llave.

efectivamente es un cortocircuito lo que se hace...de manera de hacer caer la corriente que atraviesa al tiristor...asi éste deja de conducir...y queda a la espera de un nuevo disparo.

el emisor laser es el puntero que compras...y el receptor es una LDR con un resistor a Vcc y conectada a la base de un transistor..que comande otro transistor...y de ahi al tiristor.

saludos.

ok.. entonces con tu circuito del tristor, si lo armo como dices tu, y me compro este control remoto
Buscar en Mercadolibre: MLV-19897168-control-remoto-para-alarmas-inalambrico-wireless-cctvxmas-_JM
solo tengo que puyar el boton y se activa/desactiva??

porfavor podrias buscar todos los componentes del circuito en la siguiente pagina:
http://www.ditel.com.ve/
para que yo valla y los compre sin errores..
gracias
 
Atrás
Arriba