Crear sistema de seguridad laser para mi casa

si usas un control remoto, debes reemplazar el boton (cortocircuitador) por un receptor para el control y un transistor en corte-saturación de buena potencia...tipo BD135.

el resto de los componentes son mas que simples.

el tiristor es un SCR comun...
 
perfecto.. y seria mejor que el control remoto tuviera 2 funciones, una de apagar la sirena y otra de desactivar todo el aparato?
porque si yo voy a entrar en mi casa y el aparato esta prendido va a sonar la alarma, entonces tiene que tener dos botones para que yo la desactive y no valla a sonar cuando pase..

nesecito agregarle mas cosas al circuito para que tenga esas funciones no?
 
Última edición:
si usas un control remoto, debes reemplazar el boton (cortocircuitador) por un receptor para el control y un transistor en corte-saturación de buena potencia...tipo BD135.

el resto de los componentes son mas que simples.

el tiristor es un SCR comun...

DJ DRACO: me podrias hacer el esquema completo con retencion indefinida y con el receptor del control remoto incluido con las 2 funciones: 1) apagar el laser. 2) apagar la sirena cuando suene?

Saludos
 
juan mira... no entendi muy bien qcuales 2 funciones decis... pero el tema de este control es muy sensillo, cuando se acciona el pulsador, se acciona el relé.

de ultima tedras que hacer 2.. pero no creo que cuesten mucho dinero...

un saludo y espero q te sirva!
 
juan mira... no entendi muy bien qcuales 2 funciones decis... pero el tema de este control es muy sensillo, cuando se acciona el pulsador, se acciona el relé.

de ultima tedras que hacer 2.. pero no creo que cuesten mucho dinero...

un saludo y espero q te sirva!

hum.. te explico:

es como la alarma de un carro.. hay un boton para prender/apagar el sistema de alarma para que puedas entrar en el carro sin que se dispare la alarma, y hay otro boton para apagar el sonido de la alarma cuando se activa para que no siga sonando.

eso se puede hacer para el circuito laser?

miren lo que me consegui.. un control remoto por radio frecuencia que tiene el triple de alcance:
http://www.robodacta.com.mx/UserFiles/File/DIAGRAMAS.pdf
 
Última edición:
miraaa para lo que quieres dudo que te ande el que propuse...

pero ojo con los de radio frecuencia, si no tenes los instrumentos adecuados, calibrarlos se torna un dolor de cabeza...

un saludo
 
jaja, yo tengo que hacerte los circuitos???

me suena a olgazán...

los circuitos ya los subi, el de retencion intefinida es el que tiene 3 componentes...uno de ellos es el tiristor...

la idea es que el control lo compres y solo diseñes el receptor..

ademas a vos no te interesa apagar el laser con el control...t interesa desconectar la alarma...el laser lo podes apagar manualmente con una llave q le corte la corriente.
 
Hola juandavidsw,

Me llamó bastante la atención tu proyecto. Me gustaría apoyarte con unas sencillas sugerencias, que a mí me han sido útiles en un proyecto parecido,empero lo desarrollé no con láser, sino con sensor magnético de puerta.

-Trabajé con un microcontrolador (ATMega 8), en el cual diseñé un código sencillo, donde se detectaba una primera señal del sensor magnético, garantizando personas saliendo de domicilio o auto (para donde desees instalar tu alarma), la siguiente señal que provenga del sensor (si puerta abierta, por segunda vez) dirá al microcontrolador: personas o ladrón en ingreso. Para lo cual se programa una temporización de 10 o 40 segundos de sistema en silencio (depende de tu programa) para que con un código de acceso el sistema no prenda la sirena de la alarma y no incomode a tus vecinos cada vez que ingreses; pasado este tiempo sonará la alarma, salvo que la apagues con clave correcta.
-Si vas utilizar corriente eléctrica, diseña un circuito muy sencillo, con diodos; para que si el ladrón cortase el suministro eléctrico, automáticamente tu alarma trabaje con una batería.
Lo demás, por lo que veo, es muy conocido.
espero te sean útiles estas líneas.
saludos cordiales,
..............Gustavo Calchav.
 
Hola juandavidsw,

Me llamó bastante la atención tu proyecto. Me gustaría apoyarte con unas sencillas sugerencias, que a mí me han sido útiles en un proyecto parecido,empero lo desarrollé no con láser, sino con sensor magnético de puerta.

-Trabajé con un microcontrolador (ATMega 8), en el cual diseñé un código sencillo, donde se detectaba una primera señal del sensor magnético, garantizando personas saliendo de domicilio o auto (para donde desees instalar tu alarma), la siguiente señal que provenga del sensor (si puerta abierta, por segunda vez) dirá al microcontrolador: personas o ladrón en ingreso. Para lo cual se programa una temporización de 10 o 40 segundos de sistema en silencio (depende de tu programa) para que con un código de acceso el sistema no prenda la sirena de la alarma y no incomode a tus vecinos cada vez que ingreses; pasado este tiempo sonará la alarma, salvo que la apagues con clave correcta.
-Si vas utilizar corriente eléctrica, diseña un circuito muy sencillo, con diodos; para que si el ladrón cortase el suministro eléctrico, automáticamente tu alarma trabaje con una batería.
Lo demás, por lo que veo, es muy conocido.
espero te sean útiles estas líneas.
saludos cordiales,
..............Gustavo Calchav.
Hey Gustavo Calchav... muy interesante tu idea, seria posible que postees tu esquema? para que sea mas facil armar el circuito ya que no tengo muchos conocimientos de electronica..
Saludos
 
Por favor,
dame una semana y media en promedio; para adjuntar todos mis archivos al respecto.
Pues esta semana esta lo sacaré de protoboards hacia tarjetas, y haré necesariamente un sencillo manual. Espero bastante te sea útil para tus objetivos, ya cuando lo adjunte.
Saludos cordiales,
.......................G. Calchav.
 
yo hice una alarma en mi casa con un simple transistor 2N2222 y dos diodos de luz infrarroja y un relé aunque eso del flip flop me suena muy bueno para mejorar mi alarma a ver si despues les paso mi diagrama (dejen que lo encuentre)jeje,saludos
 
Por favor,
dame una semana y media en promedio; para adjuntar todos mis archivos al respecto.
Pues esta semana esta lo sacaré de protoboards hacia tarjetas, y haré necesariamente un sencillo manual. Espero bastante te sea útil para tus objetivos, ya cuando lo adjunte.
Saludos cordiales,
.......................G. Calchav.
Hey gustavo, ya pudiste hacer tu manual y el esquema que planteaste?

Saludos
 
Hola Juandavidsw,
disculpa la demora: aún no me adapto a horarios de trabajo y estudios. Dame una dirección por favor para mandarte lo que ya tengo (pesa casi 3Mb). No es tan sofisticada como las muy buenas sugerencias que estoy viendo en el panel, empero está en algo.
Saludos cordiales,
..............G. C.
 
Atrás
Arriba