Crear un dispositivo para hacer timelapses

Hola amigos!

Ante todo, comentar que soy nuevo, tanto en el foro como en el mundo de la electrónica, por lo que si suelto alguna barbaridad espero no me la tengáis en cuenta.

Veréis. Soy un gran aficionado a la meteorología y me gustaría diseñar/construir una especie de artefacto para hacer timelapses, es decir, un dispositivo que cada 2-3 segundos saque una foto y la almacene pongamos en una tarjeta SDHC. La idea es dejar este dispositivo en el exterior haciendo fotos y luego recogerlas y pasarlas al ordenador para montar un vídeo en el que se vea el movimiento de las nubes, por lo que cuanto mayor sea la calidad de la imagen, mejor. Y también estaría bien que tuviese algún sensor o algo para que se activase/desactivase solo (por luz, por ejemplo).

Dicho esto, recurro a vosotros para que me aconsejéis/recomendéis/deis ideas/etc... sobre cómo puedo montar este dispositivo (elementos, materiales...).

Gracias de antemano!
 
Bienvenido al foro Eglomer.

Por lo de los pulsos de activación, un 555 puede dejarte contento. Leé sobre ese integrado que es muy fácil de usar, inclusive tenés un tutorial en el foro sobre él.

Fotos y demás: Más complejo.
La salida más simple que se me ocurre es que modifiques una cámara digital (sólo el disparador) para que se active con la salida del 555. Eso combinado con una memoria grande te dan una secuencia de imágenes que combinarás luego.
Si tenés una cámara que admite un disparador externo (de esos que se enchufan a la cámara), averiguá cómo es la señal de disparo y habrá que adaptar la salida del 555 a eso.

Y la activación por luz, a leer sobre fotodiodos/fototransistores.

Saludos
 
Hola Cacho!

Gracias por la respuesta info. Lo malo es que no quería tener que recurrir a ninguna cámara digital, sino utilizar algún módulo cámara CMOS, pero no se de cuánta resolución podré conseguirlo :S

Mientras tanto, iré mirando lo del 555 y lo de los fotodiodos. :)
 
eglomer: Si tienes una PC con webcam ya podes empezar a probar una forma de hacer tu proyecto. El software de la camara permite programar el intervalo de las fotos y las mismas se guardan en la PC como una secuencia de archivos (BMP o JPG) en el disco duro. Algunas webcam tienen funciones de autofocus y ajuste de brillo que te van a ser útiles para fotografiar nubes. Tambien, no descartes hacerte un filtro de color para la camara. Saludos.
 
hola tecnogirl!!

He estado probando ese tipo de programas, pero lo que quiero es poner la cámara en el tejado, por lo que la idea de la web cam queda descartada :S Aún así, gracias ^^
 
Lo mejor es utilizar una cámara digital y un solenoide para accionar el disparador (en caso de que no tenga entrada remota)...conectado al circuito propuesto del 555.



Y de la calidad ni hablar(y) hoy dia 7Mpx es lo mas comun, y junto con una sd de 4GB facil sacas mas de 1000 fotos..
 
Pequeño detalle, pero si te animas se puede hacer con un microcontrolador pic... y con dos salidas manejar el encendido y el disparo.
Y con el resto se podrian seleccionar tiempo entre fotos, etc...
 
Atrás
Arriba