crear un transformador con toma cental

fogonazo, tengo uno 18 + 18 y quiero uno con toma pero para no gastar de mas...
desarmo, cuento vueltas como dices, pero... la toma central va en la mitad de vueltas o en la mitad del largo del alambre... o solo me preocupo en la cantidad de vueltas?
 
fogonazo, tengo uno 18 + 18 y quiero uno con toma pero para no gastar de mas...
desarmo, cuento vueltas como dices, pero... la toma central va en la mitad de vueltas o en la mitad del largo del alambre... o solo me preocupo en la cantidad de vueltas?

Lo que importa es la cantidad de vueltas.
Ojo con la prolijidad del bobinado y cuidado con saltar el barniz aislante.
 
No se para que me meto si no leo lo que escriben.
Creí entender que quería bajar la tensión de salida, esta cerveza con metanfetaminas me esta haciendo mal.
 
buenas, mas alla de que me interese la cerveza que toma fogonazo (que de paso, a mi tambien me vendria bien para justificar muchas de mis acciones jaja), me esta interesando esto de armarme mi propio transformador ya que los que se encuentran en el mercado cuestan una fortuna.

me gustaria saber como diseñar un transformador; porque, aunque ahora solamente necesito un transformador para un proyecto, me gustaria aprender, no solo hacerlo segun lo que me digan. por eso pediria que me den algo asi como "intrucciones o calculos" para diseñarlo. para no hacerla larga supongamos:

queremos una salida de 16+16V a 5A; y tenemos una entrada de 220V a 50/60 Hz.

¿como se procederia a calcular a partir de esos datos: las cantidades de espiras, calibre de los alambres, dimensiones del nucleo, etc.?

desde ya muchas gracias, el esfuerzo de los participantes del foro es invalorable!
saludos, julienalexander
 
muchas gracias san cacho! jeje, siempre tan laborioso! me habia fijado en el buscador y no los habia encontrado... me estare quedando ciego? o b***do? XD

el ultimo link es muy bueno, muchas gracias nuevamente!
 
Última edición por un moderador:
hola amigos yo estoy empezando en la electronica y queria que me dijeran como conectar un transformador de toma central de 12-0-12 para que me de 12v tiene 2 cables azules a los lados y uno negro en el medio! es marca miyako USA. y el modelo es LP-576 de 2.5A!!

espero su ayuda
 
Porque rectificando los 12 Vac vas a obtener 17 Vdc ( se multiplica por raiz cuadrada de dos) , si el consumo es poco podrías ponerle un regulador
 
Cada cable azul va a un díodo (del lado de la NO rayita)
Los dos díodos , del lado de las rayitas , van unidos entre si y al positivo del capacitor, eso es el +
El cable negro es el negativo y va al negativo del capacitor, eso es el -
Díodos 1N5408 o similar

Saludos !
 
Última edición:
NO , si el transformador es de 12 + 12 , de esa forma obtenés 12 por raiz de dos (1,4142) = 17 Vdc , que como te dijo Julienalexander te va bien para el tda2050.

Saludos !
 
Atrás
Arriba