crear un transformador con toma cental

ok ya lo hice!! lo hice basandome en una fuente de unas cornetas amplificadas que tengo y compre un transformador de 12v 4amp un puente rectificador rs403l y le coloque un solo filtro de 4700uf y por ahora lo probe y si funciona aunque hasta que no le coloque el fusible no lo voy a colocar en el ampli!! pero tengo una pregunta es normal que si se toca un metal rapidamente con ambos polos bote una chispa grande con esos 4amp! por que hizo contacto con una barra de metal y tiro una gran chispa!!
 
Claro que es normal , si ponés en corto solo el transformador puede dar 30 amperes o mas tranquilamente por un instante. Si ponés en corto la fuente son algo mas de los 4 amperes , mas la descarga del capacitor (en Joules ;))

Saludos !
 
bueno ya la arme y me dio 18v con el tester!! pero un amigo se intereso y se la vendi y compre una hecha :)! asi fue mas facil!! y arme el ampli y es muy bueno!! tiene fuerte sonido!! y funciona hasta con dos pilas AA o una bateria de 6v!! y con unas cornetas de 50w 8omh funciona muy bien! gracias por su ayuda!! de verdad ler recomiendo ese integrado es muy bueno!
 
Atrás
Arriba