Creen que el terremoto en Japon sea provocado nuevamente por el HAARP?

bueno, pues eso.


yo por mi parte en lo que se refiere a largo o mediano plazo creo que los fortalecera, ya que son una nacion que tiene su poder en la conducta humana y esto solo los fortalecera.

ni menciono la tragedia humanitaria por que OBVIO que es eso : una tragedia, ya la perdida de una vida es una tragedia.

y respecto de el asunto nuclear , mas que nada, estoy leyendo muchas cosas, no se de energia nuclear, pero al parecer esto es un golpe fuerte para el "avance " o la expansion de las centrales nucleares.
siempre lei que habia un tira y afloje con el tema de fabricar centrales nucleares y al parecer esto empuja en un sentido .
 
el tema es que no era una central nuclear muy nueva que digamos, aca en argentina la atucha 2 esta echa por si llega a haber alguna fuga o mal funcionamiento que la misma central se selle sin dejar salir a nadie ni nada. Eso fue un gran problema, y que esa parte de japon no va a poder ser habitable, no tanto como chernovill, pero no creo que se pueda habitar por un tiempito :p
 
por lo que lei yo las centrales nucleares de japon tenian UN MONTON de sistemas de seguridad, si fueron diseñadas con esto y aquello.
y tanto esto como aquello siguio las leyes de murphy .
 
y si algo puede salir mal, todo va a salir mal. Pero en japon no tenian esto de sellar la central. Igual no digo que hayan echo mal, mucha gente los critica y dicen porque no los llenan de cemento o les tiran agua mas fria. No se si sabran algo de como se genera la energia nuclear pero el uranio se "enfria" despues de un tiempo, no es que se mete en el congelador y se enfria, este hay que tratarlo lentamente y si se lo exige mucho explota (tampoco como bomba nuclear, pero se producen gases que se acomulan y explotan). Asi que imagininse que si tapamos al uranio, lo que estamos haciendo es juntar presion, la presion esta se eleva (presion gracias a los gases) hasta que hace estallar todo y en ese caso si se forma una bomba nuclear porque despide toda la presion y calor en un instante
 
por lo que lei yo las centrales nucleares de japon tenian UN MONTON de sistemas de seguridad, si fueron diseñadas con esto y aquello.
y tanto esto como aquello siguio las leyes de murphy .

Los tienen... solo que nadie puede esperar que resistan un terremoto de 9 grados... eso ya raya en lo inimaginable...

El problema para la energia nuclear es que tiene muchas ventajas pero muchisimas desventajas.. y con esto de japon yo creo que se van a cerrar muchas centrales nucleares que no tenian que haberse cerrado.. por ejemplo en europa que casi no tiembla..
 
Saludos a todos los participantes en el foro.

Yo acá pensando que no debe maravillarnos el echo que estas cosas ocurran. Por todos es conocido que la tierra está en constante evolución, que las placas tectónicas están en movimiento, que hay terremotos, seísmos, sismos, en fin, como se les quiera llamar. Pero lo que nos debe maravillar y extrañar es que conociéndose estos detalles que ante la inmensidad del globo parecerían insignificantes, no se tomen las precausiones necesarias para que no haya desgracias entre las poblaciones. Japón y muchas otras localidades están ubicadas sobre fallas geológicas y lugares de alto riesgo. Aún así, los pobladores insisten en continuar habitando tales sitios. Es como si el peligro atrajera.

Será locura mia pensar de esta forma?
 
La explosión de el volcán de Krakatoa, liberó una energía calculada en 10^19 Julios.
Una bomba nuclear de 100 Megatones tiene una energía aproximada de 10^17 Julios, y no produjo ni puede producir un terremoto.
Una estación de 1 GWatt son como 10^16 Julios en 1 año.
La potencia instalada en el proyecto HAARP es de unos 3.6 MWatts.
Alguien realmente cree que con esa potencia y encima de una onda reflejada, sin direccionalidad alguna, puede producir algo de esta magnitud?

Amén de eso, alteración de la gravedad? Que hizo, generó materia de tal masa que apareció otro planeta que atrajo a la Tierra de forma selectiva hacia un lado y produjo la fractura bajo el océano?

Yo no descreo de nada, salvo cuando saco 2 o 3 cuentas y veo que el resultado es que con 100 gramos de pólvora puedo destruir el Universo, ahí si, ya dudo que sea cierto.
 
La explosión de el volcán de Krakatoa, liberó una energía calculada en 10^19 Julios.
Una bomba nuclear de 100 Megatones tiene una energía aproximada de 10^17 Julios, y no produjo ni puede producir un terremoto.
Una estación de 1 GWatt son como 10^16 Julios en 1 año.
La potencia instalada en el proyecto HAARP es de unos 3.6 MWatts.
Alguien realmente cree que con esa potencia y encima de una onda reflejada, sin direccionalidad alguna, puede producir algo de esta magnitud?

Amén de eso, alteración de la gravedad? Que hizo, generó materia de tal masa que apareció otro planeta que atrajo a la Tierra de forma selectiva hacia un lado y produjo la fractura bajo el océano?

Yo no descreo de nada, salvo cuando saco 2 o 3 cuentas y veo que el resultado es que con 100 gramos de pólvora puedo destruir el Universo, ahí si, ya dudo que sea cierto.

Éste es el momento en que aparecen los fanáticos de los generadores de hidrógeno mágicos y dicen: "El secreto es la resonancia", con al energía del HAARP el universo entró en resonancia y produjo un terremoto. :LOL:
 
Este tema desde inicio... opino que debio ser mandado a moderación, ya que no tiene fundamento de ningun tipo de existir...

Puedo aludir que ... como dice una norma, donde "no creemos en maquinas de movimiento perpetuo"

En fin, con tanta necedad que se ha visto ultimamente, ya no se sabe que esperar y voy a intentar aclarar un poco este asunto...

El hecho de que Nicola Tesla hubiera trabajado con movimientos oscilatorios y frecuencias de resonancia mecánica, es un asunto muy independiente al distribuidor electrico atmosférico.

La maquina la cual estan citando es la evolucion de esta:

torre+wardenclyffe+Tesla+bobina.jpg


El HAARP, es una red de antenas para estudiar a la atmósfera y otros efectos eléctricos relacionados con ella, incluidos algunos postulados de tesla (aqui esta la conexion) y su frecuencia de resonancia (aqui es donde hay que leer completo) electro-magnética.
Esto, lo dedujo estudiando la frecuencia de resonancia (volver a leer completo por favor) mecánica de los objetos como es el cazo de la fractura de una copa con una nota sonora.

Fabrico una máquina, la cual he leido, era capaz de hacer temblar edificios enteros, la cual cito:

Maquina de terremotos

También conocido como Oscilador Tesla, este experimento fue uno de los más polémicos ya creados por un científico. Durante los estudios sobre resonancia, hizo con que pequeños espejos vibraran lentamente. Como se sabe, las ondas de resonancia se intensifican con el movimiento, por eso Tesla fue parado por la policía, acusado de haber provocado pequeños terremotos en la isla de Manhattan.

23260.jpg

Como que no se parece a la otra... ¿verdad?

Esta máquina, como podra verse, no se parece una a la otra, y por consiguiente sus fundamentos de operacion aunque se basan en la misma teoría, no trabajan con el mismo medio. Uno es eléctrico y el otro es mecánico.

En fin, espero que no hechen en saco roto y sigan pensando lo que los argumentos no fundamentados intentan simplemente convencer.
 
hellow muchachos.....no me avisaron de este tema :D

les pondre algo PARA PENSAR:

yo creo que de buenas a primeras si se pusiesen a jorobar con maquinas que alteran la ionosfera y lso estratos boreales y la mar en coche solo generarian mas lio ambiental , asi que no me parece.
ademas si hubiese mucho de cierto en ello se sabria.
por que la realidad es que hay cientificos en todos lso paises de el mundo y hay paises por todos lados, si algo fuese muy viable ........
bueh.pero basta de negativas .estamos aca PARA SER CONSPIRATIVOS ..o no ??? :D

y la triste realidad y que si deben de pensar es esto, y veran a donde los lleva:

1 -- EEUU y algunos otros paises se pusieron a investigar en como hacer la bomba atomica, la bomba H , bombas antipersonales que desmiembran a cualquiera, venenos toxicos, guias laser y no se que mas ........por qu eles interesa EL PODER y no les interesa una mierda el dolor ajeno , o si revientan a familias enteras , niños o fernandos, eso les interesa NADA DE NADA.

2 -- esto de japon es muy pero muy interesante para la gente que se da por aludida en 1 , por que ??
si vos tiras una bomba H en japon te comes a todo el planeta sin excepcion en contra , ademas de que tendras una guerra , o sea una reaccion , todo el gallinero se te tira encima , gran lio gran.
ahora un desastre natural es inmensamente interesante, dejo fuera de juego (por un tiempo ) a japon en el tema economico y en cualquier otro tema en que estuviese, ........y encima japon no le puede hechar la culpa a nadie, no tiene con quien agarrarselas.


asi que la realidad es que , quien hasta ahora no se haya avivado que hacer armas que simulen catastrofes naturales ahora seguro que se esta avivando.


ustedes diran:
¿ pero ....quien puede ser tan HDP ???
pues, lean el punto 1 o repasen un libro de historia.
la palabra HDP la inventamos nosotros , los humanos para definir a algunos hermanitos que tenemos.

asi que , si no hacemos desastres naturales a proposito es simplemente por que aun no sabemos como hacerlos.
 
sabes que pasa uro :
el que nacio alla ..alla se queda. y asi es en todos lados.
y la gente construye sus casitas cerca de donde nacio y alli viven .
y cuando son muchos y mas muchos necesitan electricidad y alla no hay represas , asi que otras no quedan.
y si naciste en un pueblito cerca de un volcan o de un rio , alla quedas, y si conseguis una casita a buen precio ..ahi te vas...
pero prefiere uno no ver que ese rio se inunda cada tanto o que ese volcan hace erupcion, es cosa natural, pero se quejan al gobierno :eek:.

lo malo es que este retorcido mundo no esta muy bien organizado, se mueve casi sin control.
es ......mira es como si uno se pone a traca traca con su mujer y tenes 7 .. 8 ...10 hijos sin pensar que casi ni tenes trabajo ni tencho....luego veras.
bueno, asi somos : nos reproducimso como conejos y aunque escuchamso que la cosa esta dificil cada uno sigue .. por que cada uno tiene su vida.

un grupo social necesita organizacion y coherencia.

y no hay casi en el mundo .

y cuando de golpe tenes 30 millones de tipos en una pequeña ciudad necesitas darles energia, y si no tenes otra buscas lo que hay :
la nuclear.

que es como un perro hambriento que no podes descuidar .
pero es por que no hay otra.


todo el mundo (yo incluido) despotricamso contra la nuclear, pero si un invierno nos quedamso sin luz para las estufas.....y se muere gente de frio......al año siguiente nadie dira nada si te ponen 5 centrales nucleares.

todo se va "emparchando" a medida que se ven lso agujeros.
 
El proyecto HAARP, del inglés High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), es un proyecto que financian las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y la Universidad de Alaska para simular y controlar los procesos de la ionosfera, se fraguó en los años 80 y empezó a tomar forma en la década de los 90 como consecuencia de un proyecto similar denominado ROTHR El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés) que se inicio en los 70, la finalidad de este último proyecto era detectar movimientos más allá del horizonte ya que debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no llegarían más allá del horizonte, el ROTHR se diseño para detectar misiles y aviones de gran tamaño en la época de la guerra fría.

A raíz de este proyecto se desarrollo el HAARP un proyecto muy discutido y peligroso el cual se basa en el aprovechamiento del gas natural infrautilizado en Alaska, de forma que pudiera dar la suficiente energía para alimentar el mayor calentador ionosférico de la tierra. Este calentador se encargaría de lanzar haces de energía electromagnéticos (ondas de baja frecuencia) a la ionosfera, para que al colisionar con las capas altas de la atmósfera provocar un espejo energético. Es decir, una manipulación de la atmósfera en toda regla, este proyecto puede distorsionar la ionosfera de ahí su peligrosidad para fines militares, podría desviar aviones, misiles, provocar lluvias radioactivas, cambiar o desplazar la ionosfera, provocar un caos en las comunicaciones mundiales, modificar la absorción de los rayos solares , aumentar las concentraciones de ozono y nitrógeno, afectar muy negativamente a las personas, manipular gravemente sus cerebros , y un perfecto sustituto de las bombas nucleares ya que no destruiría nada el principal inconveniente de las armas actuales, o sea un arma limpia, que les permitiría dominar le mundo a su antojo.

El HAARP está operativo desde principios de los 90’. El sistema de antenas se basó inicialmente en tecnología patentada por Advanced Power Technologies Inc. (APTI), una subsidiaria de Atlantic Ritchfield Corporation (ARCO). La primera fase de HAARP Ionosfheric Research Instrument (IRI) fue completada por APTI. El sistema IRI de antenas fue instalada en 1992 por una subsidiaria de British Aerospace Systems (BAES) usando la patente de APTI. Las antenas irradian hacia el espacio exterior usando un equipo de transmisores de alta frecuencia.

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una pro-funda investigación sobre el tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares.
De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.
Sin embargo, éstas no son las implicaciones más peligrosas del HAARP. Hay otras muchas mas graves todavía.
En este sentido, Beguich afirma que, con relación al proyecto, existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación pulsada de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas. El material más completo sobre esta tecnología se encuentra en los escritos de Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional con el presidente Carter y con J.F. Mac Donald, consejero científico del presidente Johnson. En ellos se informa sobre el uso de los transmisores de energía para la guerra física y medio-ambiental, y sobre como pueden afectar negativamente a la salud y el pensamiento humano. Otro de los documentos descubiertos por Beguich pertenece a la Cruz Roja Internacional, y en él, este organismo advierte de los efectos perniciosos de la energía radiada. Incluso deja constancia de las bandas de frecuencia que generan estos efectos, que (¿casualmente?) ¡…se corresponde con las gamas que puede transmitir el HAARP


*
http://www.meteored.com/ram/numero12/haarp.asp
 
no hay que poner cosas sacadas y pegadas de la web (ona) .
sino terminamos hablando de ovnis y chorradas semejantes.

lo que uno sabe o lo que uno piensa.
 
La explosión de el volcán de Krakatoa, liberó una energía calculada en 10^19 Julios.
Una bomba nuclear de 100 Megatones tiene una energía aproximada de 10^17 Julios, y no produjo ni puede producir un terremoto.
Una estación de 1 GWatt son como 10^16 Julios en 1 año.
La potencia instalada en el proyecto HAARP es de unos 3.6 MWatts.
Alguien realmente cree que con esa potencia y encima de una onda reflejada, sin direccionalidad alguna, puede producir algo de esta magnitud?

Amén de eso, alteración de la gravedad? Que hizo, generó materia de tal masa que apareció otro planeta que atrajo a la Tierra de forma selectiva hacia un lado y produjo la fractura bajo el océano?

Yo no descreo de nada, salvo cuando saco 2 o 3 cuentas y veo que el resultado es que con 100 gramos de pólvora puedo destruir el Universo, ahí si, ya dudo que sea cierto.

Uhhh que buena respuesta funamentada en Joules. CALIDAD :aplauso:


Respecto de EEUU...no seamos taaaan conspirativos si fuera posible crear terremotos cual es la gracia de crear un sismo y matar a muchísima gente, y tener repercusiones sobre la costa de california de un tsunami, por el simple hecho de dejar a japón fuera de la economía mundial?

1. Es claro que japón desde 1970 en adelante es líder en productividad. Tienen los mejores sistemas de producción, estándares de calidad altísimos y productos ultra competitivos. (SOLO MIRAR LOS AUTOS, y la locura que produjeron cuando ingresaron hace unas décadas en el mercado americano).

2. Aún así si estados unidos quiere lesionar a japón económicamente. Puede tirar con un PREDATOR (avión no tripulado) desde FL250 (unos 25000 pies, cerca de 10km de altura), una bomba EMP con 0,3m de precisión sobre el objetivo japones que deseen sin matar a una sola persona y generando daños en la economía altísimos. Esto puede repetirlo por toda la flota de aviones no tripulados y tripulados de gran altura de servicio que tenga y dejar K.O. a japón por largo rato y los japoneses no van a saber ni que es lo que les paso.

3. Estos datos no son más que los que salen en discovery channel o wikipedia, tecnologías militares obsoletas y conocidas por el público, estimo que del año 1995. Imagínense las cosas que pueden hacer HOY, 2011.

Lo más lógico a menos que existan pruebas FEHACIENTES de lo contrario, es que fue un sismo, y su creador fue la misma naturaleza.

Igual de todos modos con dióxido de carbono e observado como se pueden crear (disparar) tormentas en el campo para combatir la sequía. No sería algo tan loco controlar parámetros climáticos a gran escala ahora o en un futuro.


EDIT: además me olvide que obama es premio novel de la paz lo cual hace improbable cualquier tipo de acción en detrimento de los demás (ironía) :)
 
Última edición:
eso del avion no tripulado que mata a una persona,,,,mucha propaganda me parece,
en la gerra de irak con sadam ,mucha propaganda que un misil que inutilizaba todo artefacto eléctrico,les recomendaban a los periodistas que salvanguarden sus camaras y equipos electronicos en una especie de jaula de faraday ,(metiendo sus equipos en latas y fuentones de chapa y todo esa sarta de mentiras,yo me devane los cesos ,pensando en como lograron una bomba bomba con la misma radiacion electromanetica y sin que sea nuclear,,,,
al final el dichoso misil no era mas que esto,
el misil en su trayentoria tal cual araña ,esparcia finos hilos de carbono,lo que caian sobre el tendido electrico aciendo cortos y dejando sin luz a las ciudades,asi que no les creo nada
 
eso del avion no tripulado que mata a una persona,,,,mucha propaganda me parece,
en la gerra de irak con sadam ,mucha propaganda que un misil que inutilizaba todo artefacto eléctrico,les recomendaban a los periodistas que salvanguarden sus camaras y equipos electronicos en una especie de jaula de faraday ,(metiendo sus equipos en latas y fuentones de chapa y todo esa sarta de mentiras,yo me devane los cesos ,pensando en como lograron una bomba bomba con la misma radiacion electromanetica y sin que sea nuclear,,,,
al final el dichoso misil no era mas que esto,
el misil en su trayentoria tal cual araña ,esparcia finos hilos de carbono,lo que caian sobre el tendido electrico aciendo cortos y dejando sin luz a las ciudades,asi que no les creo nada

Hombre de poca Fe :LOL:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagnético
 
Si de pensar se trata, lo que pienso es que fue provocado por la inmensa presión que ejerce una placa metiéndose debajo de la otra.

Además, los japoneses no deberían vivir allí pues desde hace muchísimo tiempo saben el riesgo que corren en ese punto del planeta. A lo largo de los años han sufrido temblores y más temblores; terremotos y más terremotos. Saben que ese es un problema que no tiene solución. SAben a los que están expuestos. Sin embargo a costa de miles de vidas humanas siguen empecinados en desafiar la naturaleza. Parecería que les gusta llevar una vida extrema.

Ahora, claro que no solamente ellos. Hay muchísimos pueblos en los varios continentes que tienen esa nefanda costumbre de desafiar las fuerzas de la naturaleza.
 
Atrás
Arriba