Cristal líquido transparente

Holas. Estoy buscando por la red y evidentemente no soy muy bueno o no hay datos al respecto. He visto esos relojes baratos en los puestos ambulantes que siendo digitales son totalmente transparentes. Es decir, constan de una pantalla de cristal liquido transparente (se puede ver a través) y en la misma se muestra la hora. El asunto es que quiero fabricar un indicador para una máquina torno que permita al operador mantener la vista sobre el objeto a tornear y a la vez que mida las dimensiones de la pieza. Ya estoy usando uno de esos relojes que compré y desarmé pero los digitos están dispuestos de una manera poco cómoda (2 arriba y 2 abajo). Quisiera obtener un display de 8 digitos en linea y no sé dónde buscarlo. Si alguien conoce un fabricante o dirección web donde buscarlo les voy a agradecer lo publiquen aquíp ara visitarlo.

Muchas gracias.
Saludos!
 
once, lo mismo que has hecho hasta ahora pero busca calculadora para chicatos.

saludos

PD muchos displays son transparentes, solo tienes que sacarles la placa gris que tienen atras y generean el contraste.
 
Excelente! No se me habia ocurrido lo de la placa para contraste.
Voy a salir a buscar una calculadora bien grande. Once me queda un cacho lejos (soy de Catamarca, la tierra del Pitufo Enrique :LOL: ).

Igual si tenés otro dato me sirve porque quisiera hacer una pantalla tipo caja de CD (unos 12x12 cms).

Te mando un abrazo!
Iván.-
 
Hola, te comento de 12x12cms? mmm ta dificil, pero se pueden conseguir he visto de hasta unos 5x10cms en alfanumericos sino ya tendrias q ir a un LCD tipo para ver tv y o monitor pero los de menos calidad/color te comento q podes conseguir los de notebook viejos por 60$ (20u$S) o menos en blanco y negro q te andaria la cosa seria como hacerlo andar, si usas los q son para ver videos ya tienen entrada Video pero sale algo de 250$ los de 8" (si los encontras sino 500 o mas), no se cuanto esten los alfanumericos, aparte del LCD sea cual sea neesitas la controladora, si usas una PC podrias ponerle una salida de video y usar estos q te mensiono.

Sea cual sea como te mensiona el compañero le sacas la lamina de atras y ya keda transparente, cuidado de sacarle la q esta pegada q puede ser una lamina polarisada y esta si kedaria 99,9% transparente, pero no verias nada en el LCD.

ESo si te convendria ponerle una lamina de acrilico grueso para evitar q cualkier esquirla golpee el LCD y pueda dañarlo, de ambos lados.

Si no conseguis un LCD lo suficientemente grande podes usar como te mensiona el de una calculadora q tendra unos 2x8cms pero montado sobre el acrilico q te mensiono en una de las esquinas y listo, si la pones abajo ocultas el flex y kedaria vastante bien, ahora la cosa de la logica para q muestre los digitos te la dejo a vos ;) .

SAlu2 a to2.
 
si querees ver lo que hay del otro lado , por que "ese empeño" en ver a travez del LCD?

pone el vidrio de 2 metros por 2 metros y a un costado, en un borde que no moleste el display comunacho, que solo tendras que desviar un poco la vista.

si al fin y al cabo es lo mismo, para ver los numeros que te da el display gigante tendras que enfocar tu vista a la corta distancia de dichos numeros y desviar la atensión de las neuronas.

me refiero a que no desatendes nada si lo pegas al lado del vidrio .

otra cosa es poner un display muy lejos o que tengas que darte vuelta.

como dice la cancion:
no te compliques mas ....!
 
Por que no haces una especie de visor como los velocimetros de los carros... la idea es poner un display normal (7 segmentos o LCD con luz trasera) horizontal y apuntando hacia un espejo a 45 grados.... esto da el efecto de que el display esta volando sobre el espejo... como en los trucos clasicos de magia

Es facil de implementar, no es caro y tampoco es facil de romper... pero si es algo estorboso por que el cristal a 45 requiere un area grande
 
Gracias JRWolf! Si no encuentro otra alternativa, esa será la que implemente, creo.

fernandob ya sé que parece un poco tonto. Pero hay cosas que deben hacerse de cierta forma para evitar males mayores. Es como los usuarios de motos, por qué no usan cascos? Acaso no les salvaría la vida en caso de choques? Bueno, acá es igual, si un operario tiene que desviar la vista, la culpa es de la empresa si ocurre un accidente. Yo quiero evitarlos y tengo que hacer todo lo posible para que no ocurran! Me entendés? Vos sabés cómo son los gremios.

Chico3001, me interesó mucho tu idea del espejo a 45º. El espejo debería ser transparente, no? Me explicás un poquito más la idea? Cómo funcionaría en un ambiente fuertemente iluminado? Tenés algún diagramita?

a todos: Muchas gracias por sus aportes, estoy encontrando buenas soluciones con ellos!
 
Amigos, segun el post de 426ivan, el ha logrado usar los lcd de estos relojes/calculadoras para lo que necesita, puede controlarlos y ponerles el digito que el quiere? Me podrían indicar como hacer esto? Es que necesito un LCD barato, que me muestre solo digitos...pero que pueda ponerle los que yo quiero. usa algun microcontrolador? Que voltajes se debe usar y donde colocarlos? En fin, cualquier dato para guiarme será agradecido.
Espero con ansias sus respuestas. Saludos.
 
un display de cristal es bastante mas complejo de usar que un display de leds, de entrada si les aplicas voltaje de CD se queman, los tienes que encender con un voltaje de CA debil, los parametros de operacion varian segun el fabricante, he visto displays desde 3 hasta 15V y la forma de onda varia segun el tipo de multiplexado que maneje el fabricante aunque generalmente van de uno a 4 comunes

En cuanto a los drivers son genericos, hay micros que ya los traen incluidos y hay drivers con comunicacion I2C, todos son configurables tanto en voltaje como en frecuencia y numero de comunes, asi que solo les mandas un comando y automaticamente comienzan a generar la forma de onda adecuada
 
OK, gracias por tu respuesta. Ya estuve averiguando un poco en la red, y haciendo algunos test con un lcd de un reloj chino, y creo q voy a necesitar unos 2 Volts de CA...tengo un transformador de 5 VCA, commo hago para q me de los 2 VCA q necesito? Coloco resistencia?
Saludos
 
Mmmm... generalmente se encienden con ondas cuadradas asi que no estoy seguro de si funcione con ondas senoidales, pero si podrias hacer la prueba poniendo el puente de resistencias

Recuerda que son muy delicados... si excedes el voltaje se queman de inmediato y si no alcanzas el voltaje minimo no vas a ver el segmento encendido, yo te recomiendo que construyas un puente que te de de 1 a 5 V y vayas incrementando el voltaje hasta que se vea el segmento encendido

Si no funciona intenta con un oscilador con un 555 y el mismo puente de resistencias, tambien el problema podria estar en la frecuencia.. los rangos segun veo en la web varian de 30 a 90Hz
 
Mmmm... generalmente se encienden con ondas cuadradas asi que no estoy seguro de si funcione con ondas senoidales, pero si podrias hacer la prueba poniendo el puente de resistencias
Gracias Chico3001. Una ultima consultita... Como hago el puente de resistencias? Si puedes adjuntame algun diagrama o imagen. Esto me sirve para ir incrementando el voltaje de 1 hasta 5V ?
Saludos.
 
usando tu transformador con salida de 5V pon un potenciometro de 4k en serie con una resistencia de 1k y alimenta un segmento del display desde el centro del potenciometro hasta el extremo de la resistencia de 1k... al variar el potenciometro debes tener una señal de CA de 1 a 5V

Saludos..
 
usando tu transformador con salida de 5V pon un potenciometro de 4k en serie con una resistencia de 1k y alimenta un segmento del display desde el centro del potenciometro hasta el extremo de la resistencia de 1k... al variar el potenciometro debes tener una señal de CA de 1 a 5V

Saludos..

Ay, me marie ops: . Disculpame, soy medio bruto, no me podrías hacer algun bosquejo simple de como debo conectar el transformador con el pote y la resistencia?
Saludos y disculpa si te causo molestias.
 
Atrás
Arriba