cristal pic16f84A con pickit 3 y conexion a pc

Hola vengo con una consulta mas una duda que me aparece al estar diseñando un entrenador

miren el diagrama de conexión del pickit 3 es el siguiente.

32af2caca22919ed1047692252bb3355o.jpg


ya a conectado el pic16f84a al pc lo detecta sin ningún problema.

pero no lo conecto con cristal como sale en el diagrama solo la parte del leado derecho del esquema, y lo programa muy bien.

ahora si yo pongo un cristal de 4000M con sus respectivos condensadores de 33pf

podría ocasionar algún problema al programador (pickit3) osea que lo dañe . yo creo que no.

pero quiero me lo confirme alguien con mas experiencia.


otra consulta me sale el siguiente texto:


*target device must be runing with an oscilator for the debugger to function as a debugger.
** if he thevice has AVdd and AVss lines, they must be connected for the debugger to operate.

creo que la respuesta esta aqui. pero en el traductor no logro comprender del todo.

por favor si me pueden explicar esta parte. estaria muy agradecido.
 
yamilongiano

La imágen que incrustaste no esta disponible, si eres tan amable de adjuntarla apropiadamente podría analizar tu caso. Así lo hayas solucionado, creo que sería de gran ayuda a aquellos que mas adelante tengan un problema similar al tuyo y entren al foro.

Salu2
 
Hola vengo con una consulta mas una duda que me aparece al estar diseñando un entrenador

miren el diagrama de conexión del pickit 3 es el siguiente.

http://fotos.subefotos.com/32af2caca22919ed1047692252bb3355o.jpg

ya a conectado el pic16f84a al pc lo detecta sin ningún problema.

pero no lo conecto con cristal como sale en el diagrama solo la parte del leado derecho del esquema, y lo programa muy bien.

ahora si yo pongo un cristal de 4000M con sus respectivos condensadores de 33pf

podría ocasionar algún problema al programador (pickit3) osea que lo dañe . yo creo que no.

pero quiero me lo confirme alguien con mas experiencia.


otra consulta me sale el siguiente texto:


*target device must be runing with an oscilator for the debugger to function as a debugger.
** if he thevice has AVdd and AVss lines, they must be connected for the debugger to operate.

creo que la respuesta esta aqui. pero en el traductor no logro comprender del todo.

por favor si me pueden explicar esta parte. estaria muy agradecido.


Hola...en el proceso de programación no interviene el oscilador así que no es necesario(pero no afecta en nada al programador) hasta que lo quieras usar en el modo DEPURACIÓN que es lo que te esta avisando en la primera linea por eso tiene un asterisco.
En cuanto a los dos asteriscos se refiere a el caso de micro-controladores con referencias en los comparadores de tensión ANALÓGICOS(por eso lo de AVss y AVdd) que para depurar debe tener conectadas las referencias respectivas si no, no funcionarían como corresponde dichos comparadores.El pic 16F84A carece de dichos comparadores no así el 16F628A pero eso es en el hipotético caso que lo uses en tú programa y lo quieras depurar.

Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola...en el proceso de programación no interviene el oscilador así que no es necesario(pero no afecta en nada al programador) hasta que lo quieras usar en el modo DEPURACIÓN que es lo que te esta avisando en la primera linea por eso tiene un asterisco.
En cuanto a los dos asteriscos se refiere a el caso de micro-controladores con referencias en los comparadores de tensión ANALÓGICOS(por eso lo de AVss y AVdd) que para depurar debe tener conectadas las referencias respectivas si no, no funcionarían como corresponde dichos comparadores.El pic 16F84A carece de dichos comparadores no así el 16F628A pero eso es en el hipotético caso que lo uses en tú programa y lo quieras depurar.

Saludos.

Ric.

Eso es correcto (Te me adelantaste ricbevi) . Si vas solo hacer programación en serie no necesitas el cristal, si vas a hacer depuración o debugging, si necesitas el cristal.

PD: gracias por subir la imágen.
 
Atrás
Arriba