Cristal, resonador ( creo que se llama así)

En esa frecuencia, un viejo tv con sintonizador ajustable, por ahi pueda "ver" la portadora de esa frecuencia.
Con suerte a favor si , en UHF lo canal 14 ( premero canal desa banda) la portadora anda a 471,25MHz y lo que lo consultante quieres chequear es 433,92MHz .
Un equipo HT (Handie Talk) de radioaficcionado en UHF ( 70cm) logra sintonizar bien esa frequencia.
Mire aca : https://pt.aliexpress.com/w/wholesa...+portatil+UHF&spm=a2g0o.productlist.1000002.0 , hay de todos los precios y gustos !
!Suerte!
 
Hola...con la tecnología en el estado actual es a mi entender y parecer mas fácil inclinarse por un receptor SDR y puede ver la señal en el analizador de espectro de cualquier programa que lo soporte.

Los hay para todos los presupuestos como aquí .

En lo personal tengo un doggle en base al IC R820T que llega mas allá del GHz

Saludos.
 
Con suerte a favor si , en UHF lo canal 14 ( premero canal desa banda) la portadora anda a 471,25MHz y lo que lo consultante quieres chequear es 433,92MHz .
Un equipo HT (Handie Talk) de radioaficcionado en UHF ( 70cm) logra sintonizar bien esa frequencia.
Mire aca : https://pt.aliexpress.com/w/wholesa...+portatil+UHF&spm=a2g0o.productlist.1000002.0 , hay de todos los precios y gustos !
!Suerte!
Canal 59 de la banda de catv, esta sintonizado 433.25Mhz, con algunos retoques se puede correr un poco.
 
No importa como lo midas, con 200Mhz de ancho de banda, difícilmente puedas medir una señal de 433.92 Mhz.

Si es solo para experimentar, mejor arma uno de los cientos de transmisores de FM que hay por ahí dando vueltas (llamados muchas veces FM bugs). La frecuencia de uno de esos transmisores "entra" bien en el ancho de banda de tu osciloscopio.
Una vez armado, modifica su frecuencia para sintonizarlo en una radio FM. Busca algún lugar en el dial donde no haya transmisión. Luego intenta medirlo directamente y mira que pasa.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Entiendo lo que me quieres decir con el FM Bugs (os he construido en su momento), entiendo que al conectar la sonda al oscilador local este cambiara de frecuencia, imagínate con 433MHz.

Como yo soy muy cabezón y he querido experimentar he construido este circuito:
Oscilador OK.png
20230726_231630 (1).jpg
Como era de esperar con mi osciloscopio Rigol ds1102z-e el cual tiene un ancho de banda de 200MHz. no he podido visualizar bien la frecuencia.
Pero SORPRESA si me mide la frecuencia, no se porque ya que su ancho de banda es de 200MHz.
DS1Z_QuickPrint2.png
 
Última edición:
Como era de esperar con mi osciloscopio Rigol ds1102z-e el cual tiene un ancho de banda de 200MHz. no he podido visualizar bien la frecuencia.
Pero SORPRESA si me mide la frecuencia, no se porque ya que su ancho de banda es de 200MHz.

Que el osciloscopio tenga 200Mhz de ancho de banda no significa que no mida mas allá de esa frecuencia sino que, a esa frecuencia, tiene el corte de -3dB.

De todas formas, puede que lo que mida sea una "alias" por las pocas muestras que tiene el osciloscopio por lo que esa medida no es nada confiable.
 
Como era de esperar con mi osciloscopio Rigol ds1102z-e el cual tiene un ancho de banda de 200MHz. no he podido visualizar bien la frecuencia.
Pero SORPRESA si me mide la frecuencia, no se porque ya que su ancho de banda es de 200MHz.
Es que medir frecuencia no es lo mismo que tomar muestreos de señales análogas.
El osciloscopio digital es capaz de medir muy bien los ciclos de una señal, ya sea sinusoidal, cuadrada, triangular, etc, pero es muy diferente que pueda tomar muestras más allá de su ancho de banda para posteriormente digitalizarlas y mostrarlas.
Sin embargo, si el ancho de banda es limitado, al menos podrás ver imágenes difusas, lo cual ya indica actividad.
También se tiene la posibilidad de visualizar los armónicos ajustando el rango de división.
 
En esa frecuencia, un viejo tv con sintonizador ajustable, por ahi pueda "ver" la portadora de esa frecuencia.
A lo mejor estoy resubiendo un hilo "antiguo" pero hay una solución mucho más simple y barata. Un SDR, así pruebo yo los telemandos de los coches y puertas de garaje.

Antes de la tecnología SDR usaba una TV de blanco y negro portátil que podía sintonizar 433 Mhz.
 
1695241811573.png
Ahí veo que está capturando a 1,000,000,000 muestras por segundo. Si aplicamos el teorema Nyquist podrías medir una frecuencia de 500MHz, que la visualización sirva para algo es otro tema ya que es una interpolación, no una representación exacta, para poder ver la forma de onda es necesario tener más muestras que la frecuencia a medir, de lo contrario solo intentará adivinarla.
 
Atrás
Arriba