cristales de cuarzo como transmisores de AM

hola tengo unos cristales de cuarzo de unos 503khz keria saber si conectandolos a una salida de audio de algo pueden transmitir en esa frecuancia y recibirla con otro cristal igual

se puede construir uno o los dos?

solo ocupando cristales?
 
Hola..en el caso que l que tengas es un oscillador integrado (4 patas) en este tutorial dicen como hacer un radio muy simple AM con un cristal, aunque deberias averiguar bien las impedancias antes de proseguir... no estoy muy ducho en eso pero es un comienzo..

http://www.sciencebuddies.org/mentoring/project_ideas/Elec_p024.shtml
http://sci-toys.com/scitoys/scitoys/radio/am_transmitter.html

De lo contrario si solo tiene dos patas, tendras que hacer primero un circuito oscilador simple que lleve cristal.

http://www.electronics-tutorials.com/oscillators/crystal-oscillators.htm

sobre el receptor con cristal, ni p*** idea...

salu2
 
Los cristales de cuarzo son transductores, es decir que convierten un tipo de energía en otra, si le aplicas tensión la convierten en vibración, si le aplicas vibración la convierten en tensión.

La frecuencia que lees es la frecuencia a la que vibran naturalmente.

Que se usen en transmisores no quiere decir que puedan transmitir por si solos, necesitan todo un circuiterio para aprovechar esa facultad de vibrar a una frecuencia fija.

Resumen, si a un cristal de cuarzo le aplicas la señal de un amplificador, tal vez consigas un parlante, mas bien un tweeter piezoeléctrico.
 
yo tengo un cristal de 4 pines, pero viendo el transmisor ese de 4 pines con el transformador me da curiosidad quitarle el transformador e inyectarle una señal de un oscilador de onda cuadrada al pin de vcc junto a los 5 voltios de entrada.

en pocas palabras inyectarle la señal directa al vcc!

que dices? has montado algo asi?
 
Atrás
Arriba