Cronometro digital con sensores laser

Mira, la verdad yo tambien necesito cronometrar el tiempo en el que suceden dos eventos, el 1ro es al soltar un objeto (bola de acero) por el extremo de un tubo rigido de aprox 4 m de largo que tiene cierta inclinacion, y el segundo evento seria cuando ese objeto llegue a la parte final del tubo (despues de haber adquirido cierta velocidad), este prototipo es para la materia de fisica (movimiento uniformemente acelerado). La diferencia es que yo pienso utilizar microswitches que seran activados por el objeto en movimiento, dichos switches son los que activarian/desactivarian el cronometro.
Por lo del cronometro tambien tenia la duda sobre si diseñar un cronometro ya sea con Arduino o con algun otro microcontrolador, pero en esos ramos no soy muy competente por lo que me parecio buena idea la de conseguir un cronometro ya armado como el que sugiere la persona que abrio este post y solamente manipularle los botones de arranque/paro. Y bueno esa es mi idea, que les parece?
 
Mira, la verdad yo tambien necesito cronometrar el tiempo en el que suceden dos eventos, el 1ro es al soltar un objeto (bola de acero) por el extremo de un tubo rigido de aprox 4 m de largo que tiene cierta inclinacion, y el segundo evento seria cuando ese objeto llegue a la parte final del tubo (despues de haber adquirido cierta velocidad), este prototipo es para la materia de fisica (movimiento uniformemente acelerado). La diferencia es que yo pienso utilizar microswitches que seran activados por el objeto en movimiento, dichos switches son los que activarian/desactivarian el cronometro.
Por lo del cronometro tambien tenia la duda sobre si diseñar un cronometro ya sea con Arduino o con algun otro microcontrolador, pero en esos ramos no soy muy competente por lo que me parecio buena idea la de conseguir un cronometro ya armado como el que sugiere la persona que abrio este post y solamente manipularle los botones de arranque/paro. Y bueno esa es mi idea, que les parece?
Mala idea.
Los switch mecánicos poseen "Rebotes" que pueden falsear los datos del contador al enviar un tren de pulsos en lugar de 1 solo.
Los switch mecánicos poseen ligeras diferencias en su accionar, ante el mismo accionar mecánico pueden existir sutiles diferencias en los tiempos de actuación.
La resistencia mecánica del switch altera el tiempo del recorrido de la bola de acero y NO siempre de igual forma
 
Con switch veo dificil marcar el inicio, el final no es tanto problema, pero lo mas adecuado me parece con barreras infrarrojas
Para el inicio usaria el NC del microswitch con la bola de acero justo arriba de el (activandolo momentaneamente y cambiandolo a NA) por lo que al soltarla se liberaria el switch y cerraria el circuito poniendo a funcionar el cronometro, para la fase de salida, con otro microswitch colocado al final y con su "brazo" introducido dentro del tubo de modo que la bola de acero al chocar contra el activaria la parada del cronometro (justo como cuando un atleta cruza la linea de meta en una carrera y "rompe" la banda de meta) esta por llegarme el cronometro para este proyecto y poder empezar a hacer el montaje, les pondre unas fotos de como seria el armado.
 
buenas tardes
tengo una pequeña duda sobre como lograr que mi cronometro comience y pare su tiempo por medio de circuitos laser
mi problema es que no encuentro la manera de conectar los circuitos al cronometro porque mi cronometro con el mismo botón comienza y detiene el tiempo pongo el circuito y una foto del cronometro abierto agradecería mucho la ayuda
Ver el archivo adjunto 165516Ver el archivo adjunto 165515
hola, ya lo lograste? actualmente estoy trabajando en mismo proyecto, con un cronometro y un arduino
 
Atrás
Arriba