Cronometro digital programable (entradas Load)

Saludos a todos, espero que me puedan dar una mano para terminar esta tarea de la universidad, lo que necesito es dejar el numero 6 que esta puesto en las entradas de load del integrado 74ls192 pero al mismo tiempo poder meterle otro numero desde el teclado, lo que pasa es que si quito ese 6 de las entradas mi contador no se reiniciara. estoy atascado en esa parte. acá les dejo el circuito que tengo, esta hecho en proteus. no se si me estoy explicando bien.
 

Adjuntos

  • cronometro con teclado.zip
    158.4 KB · Visitas: 41
Hola adrian0216

Pero ese 6 que se ve en el 74LS192 no le llega del teclado. Según se ve en el esquema que adjuntaste en el .ZIP.

Creo que lo que pretendes hacer es poder programar un tiempo a ese cronómetro.
Esto es: poder programar, por medio del teclado, todos los contadores 74LS192 de que consta tu circuito.
Es esto cierto ??

O solo quieres programar ese que mencionas ??

saludos
a sus ordenes
 
si Mrcarlos, lo que quiero es programar el cronometro mediante el teclado, pero que este solo sea de 60min,60seg y si te das cuenta hay un 6 puesto en las entradas del primer 74ls192 que es el que permite que se reinicie, lo que quiero es dejar ese 6 y que tambien pueda usar el teclado para programar cada uno de los contadores. se me hace un poco dificil explicarlo pero cada duda que tengas me la escribes y llegamos al punto jeje. alguien me dijo que podia usar una memoria a base de flipflop para guardar ese 6 y usar al mismo tiempo el teclado pero no tengo idea de como hacer eso :S
 
Última edición:
Hola adrian0216

Bien.
Entonces los contadores deberán funcionar a modo de minutos y segundos, de 00 a 60.
En forma ascendente y descendente.
Por medio del teclado programar el cronometro.

Se requerirá reacomodar los dispositivos y realambrar todo tu circuito.
Dame un poco de tiempo para poder sugerirte algo. Espero que lo tengas.

saludos
a sus ordenes
 
Hola adrian0216

Notaste que con el 74LS147 cuando quiera programar tu Cronómetro a, Por Ejemplo: 10:20 no tienes posibilidad de programar los ceros ??
Hay que agregar una circuiteria para lograr eso.

Analiza las imágenes adjuntas, el propio Cronómetro Up-Dn Programable y el programador.
Así como está la circuiteria para los segundos de ese mismo modo sería para los minutos. Esto es lo que te falta, lo de los minutos.

Si no se ven claramente las imágenes puedes descomprimir el archivo contenido en el .ZIP que te adjunto.
Trata de hacer en los minutos como está en los segundos. Desde luego cambian los nombres de los conectores.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Programador.jpg
    Programador.jpg
    233.7 KB · Visitas: 60
  • Cronómetro Up-Dn Programable.jpg
    Cronómetro Up-Dn Programable.jpg
    219.4 KB · Visitas: 60
  • Cronómetro Up-Dn Programable.zip
    31.9 KB · Visitas: 37
muchísimas gracias creo que estos circuitos me servirán de mucha ayuda, te lo agradezco. cualquier duda volveré a consultar. ... a propósito aun no se usar bien proteus y necesito hacer el PBC de este circuito, si alguien tiene un buen tutorial de como hacer PCB en proteus les agradecería ponerlo aquí.

adrian0216 dijo:
a propósito aun no se usar bien proteus y necesito hacer el PBC de este circuito, si alguien tiene un buen tutorial de como hacer PCB en proteus les agradecería ponerlo aquí.

Nota del Moderador:
Por favor utiliza el Buscador. Temas relacionados
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba