Crossover 3 vias activo mas equalizador

mi crossover tiene un problema, en el canal de graves esta haciendo un plop plop plopetc todo el tiempo, recuerdo leer porque era, pero ahora mismo no se muy bien.
 
Estoy algo confundido (bastante) por favor si alguno de los que ayan harmado el crossower me confirma las siguientes conclusiones:

1. Veo la entrada dice "in" (obvio)
2. Veo tres conectores que asumo que son salidas una dice "bas", "mid", "hi".
Si no estoy mal ahi se conectan los amplificadores, entonces; ¿Para que es "OUT"?
-Veo 4 conectores para potencio-metro de 100k según se es cuadruple, entonces si ese controla la frecuencia de corte de los bajos ¿que controla la de los medios y los altos?

Por favor ayuda ya que hoy un amigo me trajo un crossower que le fabrico alguien X y puso a rendir mi equipo de sonido por ay al doble o el triple.

Nota: -tengo un sistema bi-amplificado controlado con 2 pre-amp peavey (ese comercial), 2 bajos rapidos 15" y 2 cajas tipo peavey con parlante de 10" y driver- en fin yo creía que sonaba hermoso con solo 250w por canal, pero cuando conecte el crossower ese hichizo me descresto la calidad de los bajos, medios claros y brillos no los probé solo tiene 2 canales el ampliador (aunque tengo otros a la mano)

Sospecho que es este mismo diseño por que destape el aparatico y me encontré con 2 potenciometros cuádruples y 2 tarjetas que no tuve tiempo de analizar bien, lo raro es que cuando se mueve el potenciometro cuádruple encargado del bajo afecta también el corte de los medios que también tiene otro poteciometro cuadruple.

El crossover tiene los siquientes potenciometros:

1. level bajo
2. Corte bajos
3. level medio
4. Corte medios
5. level altos
6. Master
 

Adjuntos

  • pcb_componentes_444.pdf
    187.3 KB · Visitas: 853
Hola, he realizado el filtro activo pasa bajo con control subsonico, no se que problema o fayo tiene, ya que da muy poca ganancia, el booster ni se nota, por lo demas funciona, pero no me agrada.

He utilizado los opamp LM4562NA y el LME49710NA.

Si alguien me puede dar un poco de luz.
 
Hola, he realizado el filtro activo pasa bajo con control subsonico, no se que problema o fayo tiene, ya que da muy poca ganancia, el booster ni se nota, por lo demas funciona, pero no me agrada.

He utilizado los opamp LM4562NA y el LME49710NA.

Si alguien me puede dar un poco de luz.

Me parece que con ese filtro no se busca, gran ganancia, para eso usamos un amp de potencia, lo importante es que filtre bien las altas frecuencias, proba ensayarlo con osciloscopio y un generador de ondas... para ver si filtra bien. y si queres mas ganancia en el realzador de bajos proba cambiarle las resitencias de realimentacion, para que te de mayor ganancia.


Saludos.
 
Hola, he realizado el filtro activo pasa bajo con control subsonico, no se que problema o fayo tiene, ya que da muy poca ganancia, el booster ni se nota, por lo demas funciona, pero no me agrada.
.


Una pregunta este filtro subsonico va antes del amplificador?
el que diseño comenta que el amplificador sea de por lo menos 100 wrms(¿con menos potencia funciona bien?), alguien mas que lo haya armado, deseo armarlo ..,pero, quiero saber si funciona con menos potencia...
Gracias
pcb
Ver el archivo adjunto 16990
componentes
Ver el archivo adjunto 16991
diagrama
Ver el archivo adjunto 16992
 
Última edición:
encontré este crossover activo es simple pero no puedo armar el pcb en proteus les dejo el esquema a ver que les párese si alguien lo puede revisar se lo voy a agradecer
 

Adjuntos

  • crossover cekit2.rar
    19.8 KB · Visitas: 503
compañero eso es para lograr utilizar solamente dos amplificadores monofonicos y no tres, por un lado los bajos y por otro lado los altos y los medios. ¿sera posible? o que me aconcejarian para trabajar las frecuencias de los medios y de los altos en un solo amplificador
 
Última edición:
gracias compañero, pero ese dice que es para graves y agudos o sera que lo puedo trabajar tambien para los medios y altos
 

Adjuntos

  • p09_fig1a (1).gif
    p09_fig1a (1).gif
    7.4 KB · Visitas: 116
Atrás
Arriba