Crossover 3 vias activo mas equalizador

G

Guest

Primero dejo el diagrama de un filtro activo para graves, este trabaja en el rango de 20Hz a 250Hz, ademas cuenta con un control de tono para darle un poco de color al sonido grave, el potenciometro de volumen y el de control de tono son sencillos; el control de 100K de corte es CUADRUPLE.
 

Adjuntos

  • fbj-xoverbass_679.jpg
    fbj-xoverbass_679.jpg
    147 KB · Visitas: 7,023
  • xover_componentes_768.pdf
    32.1 KB · Visitas: 4,466
  • xover_pcb_179.pdf
    19.7 KB · Visitas: 4,371
Yo he montado el Xover mas el ecualizador de 10 bandas, aqui dejo algunas fotos; el diseño del equalizador esta en la pagina 2 post #16.

P.D. Aun sigo sin poner los esquematicos

SALUDOS.
 

Adjuntos

  • xover1_333.jpg
    xover1_333.jpg
    280.1 KB · Visitas: 2,789
  • xover2_841.jpg
    xover2_841.jpg
    343.7 KB · Visitas: 3,533
  • xover3_234.jpg
    xover3_234.jpg
    292.3 KB · Visitas: 2,897
  • pcb_componentes_444.pdf
    187.3 KB · Visitas: 2,864
  • pcb_para_imprimir_307.pdf
    150.2 KB · Visitas: 2,825
y las otras cosas del rack son compradas no?
realmente tiene alguna utilidad comparado con los otros equalizadores que tienes en el rack?
por que lo hiciste en ese gabinete muy original.
y otra cosa por lo armaste en protoboard y no en placa de cobre?
 
El Xover si tiene utilidad esta conectado al poder de abajo para la reproducción de los graves, el cual ya no es original esta modificado; y esta ensamblado en una tarjeta perforada porque fue el prototipo para saber que tal trabajaba y pues así lo deje en lo que le hago una tarjeta para el circuito y en estereo.
 
Muy bueno..primero lo simule..por partes, y luego lo monte en mi proto..y funciona muy bien!...habra que estudiarlo mejor para hacerle las mejoras posibles!...estoy diseñanado el pcb del original..en cuanto lo tenga listo lo publico..voy a tardar esoty con algunos examenes!...

un abrazo!
 
weno al parecer tu montaje tiene 2 perillas.....

1 que supongo que es el volumen, y el potenciometro cuadruple que es lo que hace???

por lo viste en el esquematico debeerias tener 3 potensiónmetros


1 volumen, 2° control de grave., y el potenciometro cuadruple??
 
broka dijo:
weno al parecer tu montaje tiene 2 perillas.....

1 que supongo que es el volumen, y el potenciometro cuadruple que es lo que hace???

por lo viste en el esquematico debeerias tener 3 potensiónmetros


1 volumen, 2° control de grave., y el potenciometro cuadruple??

Bueno la perilla roja es volumen la amarilla es el corte como se pueden ver en las fotos, el tercer potenciometro ke vendria siendo el del tono no lo puse ya en la circuiteria deje esclavisado el tono con dos resistencias porke no tenia el potenciometro jejejeje, pero practicamente si se encuentra.
 
hola luci queria darte las gracias por el ampilificador de 100w ,esta muy bueno yo lo hice y suena muy bien ,bueno ahora queria hcerte una consulta con respecto al xover queria conectarlo al amplificador un subwofer y por eso quiero construir el xover pero se me hace dificil conseguir un pot cuadruole aca donde vivo ;queria saber si es muy complicado hacerlo con 4 independites ;osea la posterior puesta a punto se podria decir con los cuatro en manera independiente; bueno desde ya muchas gracias por la ayuda q das en el foro .
 
mm por lo visot han dejado algo de lado este tema..
la verdad de las cosas que me parece muy interesante este Xover-eq
asi que ya e comprado todos los materiales, el potenciometro cuadruple no me costo en conseguirlo gracias a silicon chilean...el mejor lugar..comunmente llamado "san diego" (santiago - chile) asi que pues veremos luciperro que tal anda tu xover
saludos
 
http://imageshack.us

]



excente luciperro. aca te mandos las fotos de mi ensamble
al lado izquierdo que es el xover eq. quedo excelenteeeeee

y al lado derecho es el PREAMP para control de tonos y bajos.
ocupo los 2 a la vez, el bajo suena excelente. saludos por tu gran trabajo
 
Última edición por un moderador:
hola a todos, como se daran cuenta soy nuevo en este foro, la vdd me parece muy interesante este xover, pero tengo un problema he cambiado los tl072 por unos tl074 k ya tenia y el potenciometro cuadruple(no lo venden donde vivo) lo cambie por resistencias de 50k.
pero a la hora de probarlo no hace filtrado alguno solo baja un poco el volumen; alguien me pudiera dar una idea de que error cometí?
 
sino me equivoco el tl074 es como si tuvieras 2 tl072, pues mira, si no eres muy experto en este tema, te recomiendo que compres 4 tl072, y lo conectes en el orden de las patas, tal como salen las resistencias..., si le vas a poner resistencia de 50 kilos. pon 2 resitencias en serie de 50 kilos, y el tap central, sera la union de esas 2 resistencias. ojo yo arme el xover de luciperro hace muy poco, como podras ver en la imagen de mas arriba, y funciona a la perfeccion. corta en las frecuencias susodichas. saludos
 
gracias por tan rapida respuesta, revisare lo que me dices. me gustaria saber que es lo que esta montado en lo que parece el chasis de una fuente de computadora, imagino es el preamp y su fuente. otra cosa no se si hayas diseñado el pcb del xover (... no soy muy bueno con eso ops: ) podrias ponerlo si lo tienes.
 
Ahora un pekeño ecualizador de 10 bandas, no he terminado de hacer el eskematico pero pronto lo publico, mientras tanto aki los archivos.
 

Adjuntos

  • eq10bandas_209.pdf
    76 KB · Visitas: 2,672
  • eq10bandaspcb_128.pdf
    47.2 KB · Visitas: 2,806
Schweider dijo:
gracias por tan rapida respuesta, revisare lo que me dices. me gustaria saber que es lo que esta montado en lo que parece el chasis de una fuente de computadora, imagino es el preamp y su fuente. otra cosa no se si hayas diseñado el pcb del xover (... no soy muy bueno con eso ops: ) podrias ponerlo si lo tienes.

Al principio del post coloke los archivos con el PCB y como van montados.

Saludos.
 
Luciperrro escribió:
Al principio del post coloke los archivos con el PCB y como van montados.
Saludos.

Gracias por tu ayuda, este crossover (el del PCB) es una version anterior vdd, al ver el montage me doy cuenta que usas 3 integrados y no cuatro como el del esquematico ademas de otros componentes distintos, solo tengo una duda: si quiero agragar un control de volumen puedo utilizar un potenciometro de 100k en la salida?
 
bueno licuperro...
mis preguntas respeto a tu pcb diseñado por ti
tengo los 4 presets de 100 kilos cada uno...y bueno...(supongo que ese es el potenciometro cuadruple, ahora lo otro, en donde va el control de tono?? y donde esta el control de volumen???
y en donde van ubicados los TL072?
por lo que se nota en el esquema, creo que faltan varios componentes...
tambien ahi un condensador de 18p0pf que no recuerdo haber puesto en mi poryect board..
bueno. luciperro, me cuentas como te fue, quisas te equivocaste de circuito cunado lo subiste
o quisas yo este equivocado. saludos luciperro
 

Adjuntos

  • pcb_tl_563.jpg
    pcb_tl_563.jpg
    79.5 KB · Visitas: 1,810
bueno licuperro...
mis preguntas respeto a tu pcb diseñado por ti
tengo los 4 presets de 100 kilos cada uno...y bueno...(supongo que ese es el potenciometro cuadruple, ahora lo otro, en donde va el control de tono?? y donde esta el control de volumen???
y en donde van ubicados los TL072? .....
como dije antes: este parece ser una version anterior al del esquematico (las tres tiras de pines corresponden a los 7l072 (si ves el montaje los pines 4 y 8 van conectados a la corriente +15 y -15v respectivamente) por eso la diferencia de los demas componentes y la falta del control de volumen y el tono
 
Atrás
Arriba