Crossover biamplificado LW3DYL , dudas con los 4.7NP

Está mal echo el Link.

¿ Estas hablando de este ?

fig02g.jpg


fig04g.jpg


En caso afirmativo:

Van muy cerca de los electrolíticos de 4700uF que se encuentran en medio de la placa
 
grasias fogonazo como veras soy nuevo en el tema de la electronica y mas que todo soy fanatico de ella con ciertos conocimientos pero todo empirico y con ganas de aprender mas ya ubique los condensadores en su lugar y me sono bieN la salida de agudos pero no la de graves aunque la entrada de voltage la alimente con 9*9 ya que no tengo a un el transformador 12*12 no se si tenga que ver algo el voltage y si es por eso que no hay suficiente exitacion para la salida "FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS EN EL FORO"
 
grasias fogonazo como veras soy nuevo en el tema de la electronica y mas que todo soy fanatico de ella con ciertos conocimientos pero todo empirico y con ganas de aprender mas ya ubique los condensadores en su lugar y me sono bieN la salida de agudos pero no la de graves aunque la entrada de voltage la alimente con 9*9 ya que no tengo a un el transformador 12*12 no se si tenga que ver algo el voltage y si es por eso que no hay suficiente exitacion para la salida "FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS EN EL FORO"

No deberías tener inconvenientes con ± 9Vcc, salvo que pretendas una muy alta señal de salida.
 
grasias fogonazo revizare con calma el circuito y los componentes de esa etapa de salida. si me pudiera iluminar un poco por donde empezar no es muy grande el circuito pero con su conosimiento tendre una gran ventaja y entendere un poco mas el funcionamiento correcto del circuito.
 
Revisa:
1) Impreso, pistas en corto o cortadas. Si realizaste la PCB con el método de "La Plancha" suelen quedar fibras de papel que protegen al cobre y dejan "Hilos" que provocan cortocircuitos entre pistas.
2) No haber colocado alguna resistencia de valor incorrecto
 
Otra cosa para medir son las tensiones en las salidas de los operacionales: en las patas 1,7,8 y 14 debe haber 0V. En la pata 11 -Vee (o sea la tensión que tengas de alimentación) y en la pata 4 +Vcc. Ese circuito está desde hace unos años funcionando en el rack de un amigo que tiene una banda de Blues y están más que conformes.
Una de las herramientas básicas para encontrar fallas además de una buena lupa es un amplificadorcito auxiliar, puede ser uno de PC, sin problemas. Le inyectás música en la entrada del crossover y la vas siguiendo, conectando (por intermedio de un capacitor) en las salidas de los operacionales (patas 1,7,8,14) allí vas a escuchar la música, graves por un lado y agudos por el otro. En el punto donde deja de sonar es necesario revisar.
Saludos C
 
grasias amigo fogonazo y grimson sierta mente una pista en corto el biamplificador funciona correcto y al ciento no esta demas que me sirven los datos que me dieron por que no sabia como efectuar una buena revicion de esta clase. seguire en contacto y aportar lo que pueda en algun foro futuro.
 
Que tal amigos. Estoy armando este crossover para bi-amplificación, pero quisiera saber que tengo que hacer para cambiarle la frecuencia de corte, la descripción dice que la es 200hz, pero me gustaría saber, cuales son los componentes que se varían y si hay alguna fórmula para calcularlos. Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola blues, es un humilde filtro de Linkwitz, al final de éste artículo, donde dice "download now" hay un programita para calcular los valores.
Saludos C
 
Gracias amigo Crimson. Acabo de abrir el link, efectivamente trae un programa e incluso trae las fórmulas para calcularlo uno. Es posible agregar un Pot para variar la frecuencia de corte?, así como en los PRO. Sería posible algo así ??. Saludos.
 
Sería un problema, porque necesitarías un potenciómetro cuádruple para el filtro de bajos, pero te queda el problema de ajustar también el filtro de agudos... tratando de conservar la coherencia en el punto de corte... no sé, lo veo difícil.
Saludos C
 
Esa forma se ve bien. Unir 2 potenciómetros. Vi en un diagrama de un filtro de YIROSHI que ke puso la frec de corte variable, pero sólo era pasa bajos.



Bien, aquí les dejo unos diagramas de un crossover RANE ac23 que tuve en mis manos un tiempo, de aquí me nacen varias dudas.
*Leí por aquí que los mejores filtros don los que usan la entrada inversora del opamp para recibir señal. Es correcto?? Aquí muestran ese tipo de filtros.

*La página del link de arriba menciona un envío de voltaje desde la fuente para un "delay" para frenar la señal en lo que se estabiliza el crossover, aquí también aparece, pero como se conecta??.

*Y por último, aquí viene el botón de Fc que hablábamos arriba, se ve que es un pot múltiple, este crossover es stereo, pero también funciona a 2 y 3 vías.

*He visto algunos pots con un especie de cople en la parte de atrás para poder unir 2 ó 3 ó mas creo.
Bueno, échenle un ojo y me dicen que piensan.
 

Adjuntos

  • ac_23.pdf
    230.5 KB · Visitas: 105
Última edición:
Atrás
Arriba