Crossover con parlantes de distinta impedancia

Que tal!
Tengo un amplificador combo de bajo Gallien Krueger de 175w. que viene con un bafle de 15'' y otra salida para conectarle otra caja.Me arme una caja de 2x10'' de 8ohm cada uno (conectados en serie) con un tweeter para que tengas mas medios y agudos y use capacitores para dividir la frecuencia.
Pero ahora compre un crossover de 3 vias http://www.nipponamerica.com/index.php?p=catalog_single&s=&ss=&id=696 que por lo que veo me dice que trabaja en 8ohm
tendre problemas si conecto el crossover a los 2x10 ? ya que los dos en serie dan una impedancia de 16 ohm.Hay riesgos para los parlantes o el crossover o deberia funcionar igual?

otra pregunta, la caja acustica que hice es una caja rectangular sin muchos misterios. de momento no esta forrada por dentro con ninguna espuma o lana de vidrio. me recomiendan que lo haga? y en ese caso, con que?

gracias!
 
ese crossover es pada un parlante de 3 vias, el que vos descrivis es de 2 vias, a menos que quieras usar uno de los de 10 para graves y el otro para medios no creo que ese crossover sea apropiado para tu parlante.

Lo pensas usar para un bajo o para escuchar musica?
 
El amplificador es de 2 x 175w?
Si usas ese crossover como 2 vias va a haber un rango de frecuencias que no vas a reproducir y seguro que si conectas los 2 de 10" (16ohm) y el crossover es de 8ohm el corte no va ser en la frecuencia indicada por el crossover.
 
El amplificador es de 2 x 175w?
no, el ampli entrega 115w a 8ohm y 175w a 4 ohm, es decir que las dos salidas del ampli estan en paralelo. El bafle de 15'' es de 8ohm.


Si usas ese crossover como 2 vias va a haber un rango de frecuencias que no vas a reproducir
eso esta bien, porque el woofer iria conectado directo, y uso el crossover para reproducir los medios y los agudos

si conectas los 2 de 10" (16ohm) y el crossover es de 8ohm el corte no va ser en la frecuencia indicada por el crossover
eso me imaginaba, estoy tratando de conseguir 2 de 4ohm para que me quede 8ohm en total.

con el tema del forrado interno de la caja, no entiendo algo,se forran las paredes internas, o se forra absolutamente todo el espacio interno de la caja acustica??
 
Atrás
Arriba