crossover e impedancias

Hola foreros y foreras, se me presenta la siguiente duda:

Tengo un amplificador con una salida a 4ohm.

Tres altavoces de 4 ohm.

haciendo el calculo de impedacia si se conectan en serie serian 16ohm, en paralelo 18hm y mixto seria 6 ohm.

mi duda es:

si conecto un croosover pasivo con una impedancia de 4ohm y a la salida le conecto cada altavoz a una via (el crossover seria de 3 vias)¿que pasaria con la impedancia?,¿ de cuanto seria la impedancia?, es decir ¿seria igual que conectar los parlantes en serie, paralelo? o por el contrario cada via seria de 4ohm y la impedancia total del filtro a la entrada seria tambien de 4ohm?

Gracias.

Un saludo.
 
Hola, en principio pasaria que el sistema te quedaría a 4 ohms.

En la salida del crossover pasivo, cada altavoz te sonará a la frecuencia de corte del cross, es decir, no significa que esten en paralelo.

En las frecuencias bajas, el altavoz conectado a la via del grave, tendrá los 4 ohms del altavoz de graves, así, con todas las vias.

Probablemente en las vias de medios y agudos, la impedancia no será 4 ohms. Como se ha descrito en otros foros. Los altavoces no tienen la misma impedancia en todo el rango de frecuencias.

El resultado será un sonido coloreado y carente de matiz en practicamente todo el rango.

Debes utilizar altavoces adecuados para cada vía, de lo contrario no tendrás resultados decentes.
 
gracias por responder tengo dos subwofer vibe 300 de 20 a 1500hz 2 medios beyma 100W de 67 a 7000hz y dos cadence 75W de 3500 a 23000hz el conjunto por caja es de 475w con un filtro que encontre de tres vias de 500W la etapa suminastra a 4ohm de carga entornos a los 400W.

toda las potencias son eficaces rms.

gracias
 
Atrás
Arriba