CRT Samsung cw-29z408t sin imagen pero con audio

Buenas gente! He estado mucho tiempo sin pasar por aquí por diversos motivos, espero que sigan todos bien.

Les comento, tengo por aquí este crt samsung cw-29z408t, de los últimos que se fabricaron de tubo creo. El otro día, estaba funcionando de manera normal, y de pronto se puso la pantalla en negro, y se seguía escuchando el sonido. He abierto y en la placa que esta en el tubo, había un condensador electrolítico mal, y se ha cambiado, pero sigue sin funcionar. Al encender el televisor, hace el típico sonido como si se encendiera pero no da imagen. Alto voltaje hay, pasas la mano por la pantalla y hay estática. Además he subido un poco el screen en el flyback y aparece la imagen, no muy nítida y con unas rayas horizontales, pero se llega a ver el fondo azul cubriendo toda la pantalla y el OSD. Decir también que emite un zumbido por la placa del tubo.
En principio no se aprecia ningún componente mal (a simple vista, claro), ni soldaduras frías.
¿Ideas?
Gracias!
 
Que tensión tenés en ese electrolítico grande de la placa del tubo ?
Valores de ese electrolítico ?
 
Pinchavalvulas, creo que no aparece el esquema, o no lo veo yo al menos.
Dosmetros, ésto es lo único que he encontrado de esquema.
Adjunto también una foto de cómo se ve si le subo el screen en el flyback.

Por cierto, me alegra ver que seguís por aquí los dos ;)
 

Adjuntos

  • cs29z40hsqxnwt.pdf
    6.6 MB · Visitas: 30
  • IMG_20180606_123107.jpg
    IMG_20180606_123107.jpg
    484.6 KB · Visitas: 10
:eek: me robaron el PDF.
Luego miro en el ordenador, cuando lo subí probé si abría y lo estuve revisando sin problemas. :oops:

Ya está, subido con win.rar (y)

Es el esquema del mismo modelo.Esquema placa del tubo en página 10-9.
 

Adjuntos

  • schematic_diagram.rar
    3.3 MB · Visitas: 8
Última edición:
Juraría que solo hay un focus :unsure:. Toqué primero el screen para ver si aparecía imagen, y una vez que apareció la imagen (defectuosa como se ve en la foto) toqué el focus por tocar mas que nada :LOL:, y como era de esperar se "desenfocó" la imagen y lo volví a dejar como estaba.
 
¿El led parpadea o algo?.
¿Hay un conmutador de servicio en la placa base?
¿Los Integrados de la placa de crt se calientan mas de lo normal? ¿todos igual?

"Guia burros"
 

Adjuntos

  • troubleshooting.rar
    3.5 MB · Visitas: 6
DOSMETROS, el zócalo no lo he desarmado, simplemente resoldé. Ahora he limpiado los pines por si acaso, y ahora no se ve imagen ni subiendo el screen :unsure:

Pinchavalvulas, el led se enciende, parpadea y se apaga. No se si es el procedimiento normal, ahora veré tu pdf, antes de que se pierda :LOL:. Los integrados se calientan lo normal, pienso yo, no hay ninguno que destaque. Lo del conmutador de servicio... no se como es un conmutador de servicio :unsure:
 
en su uso mejor te guia Pincha
¿A quien he matado yo? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Preguntaba porque en el guia burros "troubleshooting" lo comentan:
"Check that the Master Switch has been pressed".

Con el tv apagado muevelo varias veces por si está sucio y te da el fallo. Depende la zona donde esté, podría haberse movido (accidentalmente :rolleyes: ) al manipular el tv.

También está el tema de los parpadeos del led, supongo (como informático :rolleyes: ) que te defendearas un pelín con el inglés.
Revisa y lueo comentas.


¿Donde está el conmutador, no consigo ubicarlo en el esquema?.
Si el led luce con una secuencia trata de descifrarla.
 
Atrás
Arriba