CS458U10 diodo de alta tensión

Hola, me han regalado hace un tiempo una especie de cockroft walton que en realidad es un bodoque de una especie de goma o silicona, tiene capacitores muy interesantes de 0.022 uF 10Kv y usa como diodos el mencionado en el título, estuve viendo el datasheet y parece que son diodos de 10Kv a 500 o 600 mA, la pregunta es si puedo ponerlos a rectificar en un trafo de rayos x que trabaja a 50 hz, me parece que son diodos rápidos, se pueden usar igual? ...
 
Hola, me han regalado hace un tiempo una especie de cockroft walton que en realidad es un bodoque de una especie de goma o silicona, tiene capacitores muy interesantes de 0.022 uF 10Kv y usa como diodos el mencionado en el título, estuve viendo el datasheet y parece que son diodos de 10Kv a 500 o 600 mA, la pregunta es si puedo ponerlos a rectificar en un trafo de rayos x que trabaja a 50 hz, me parece que son diodos rápidos, se pueden usar igual? ...
Hola Don anajesusa felicitaciones por tu regalo:aplauso::aplauso: desde que lo pico de la alta tensión AC aplicada a ese diodo no exceda la maxima tensión reversa (Vrrm) dese tipo, sin peñas ! , haora si ese diodo es rápido y la frequenzia enpleada es baja (50Hz) tanbien sin peñas , lo que NO puede si pasar es sener lo contrario o sea enplear un diodo normal ( no rápido) en una alta frequenzia eso porque seguramente el si estropiaria debido al alto calientamento generado por lo demasiado tienpo de recuperación (Trr) :cool::cool:.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Muchas gracias Daniel, una última pregunta tengo que rectificar la tensión de un transformador de rayos x que da máximo 90 Kv a 30 mA, la idea es manejarlo con un variac y que la tensión máxima sea unos 45 Kv, me conviene rectificar con este tipo de diodos, o mejor con diodos de microondas?
Gracias Daniel por la respuesta
 
Los diodos de microondas no llegan a esas tensiones.

Como alternativa se podrían emplear varios diodos en serie, lo que puede traer mas problemas que soluciones.
Para conectar diodos en serie en alta tensión se deben igualar las tensiones sobre cada uno de los diodos y esto :no: es fácil.
 
Muchas gracias Daniel, una última pregunta tengo que rectificar la tensión de un transformador de rayos x que da máximo 90 Kv a 30 mA, la idea es manejarlo con un variac y que la tensión máxima sea unos 45 Kv, me conviene rectificar con este tipo de diodos, o mejor con diodos de microondas?
Gracias Daniel por la respuesta
:eek:??Seguro que es 90KV x 30mA ??, eso son 2,7KW !!!!:eek:
Bueno cuanto a poner diodos en serie ,OK , te va bien pero no olvide de poner resistores en paralelo con cada diodo de modo hacer la correcta equalización de tensión entre els quando eses estan cortados , donde lo valor deses resistores deben sener da orden de Mohmios y pueden sener hechos con una serie de otros resistores menores y bien ayslados debido a la alta tensión presente :cool::cool::cool:
Ya que le gusta altas tensiones te recomendo visitar ese sitio : http://danyk.cz/index_en.html , seguramente hay muchas ideas para ustedes trabajar :cool::cool:
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno eso me dijo quien me regaló esa fuente, es una calota de rayos X bañada en aceite, el tubo de rx tiene el numero 39069 marcado en el anodo y en el culo de la conexión del mismo ánodo dice KW 6, seguramente no es para trabajo continuo, de todas formas la idea es que llegue a la mitad o menos de la tensión, con 30Kv voy a andar bien
 
Hola rey!! un abrazo hacía rato que no nos cruzábamos, no se, me parece mas robusto un diodo de MO o estos del título, tengo unos cuantos solo que el trabajo de quitarles la silicona negra puff!!, tengo unos chinos de 20Kv 20 mA pero no les tengo nada de confianza, un chispazo y vuelan.
De momento tengo el problema de sacar de la fuente los dos terminales. Tengo idea de sacar dos barras de teflon de unos 2 cm de diametro desde el interior de la caja llena de aceite y por ahí sacar los terminales
 
Hola a todos , cuanto a enplear antiguos diodos ( TV18) de alta tensión diseñados para MAT de TV , tengo dudas cuanto a la maxima curriente que els suportan (creo que no mas que miseros miliamperios). Creo que la mejor salida es un churizo de diodos enpleyados en hornos de microondas en serie + una rede de ecualizadora de tensión reversa con resistores.
Cuanto ao ayslamento de la salida del transformador de alta tensión , lo enpleyo de dos tarugos de Teflón torneados y con un tornillo de latón interno a ese teflón de punta a punta tal como en transformadores de alta tensión de la RED armados en alto de los postes sin dudas es la mejor opción ;);):cool::cool:
Un variac en la entrada desa "bestia" es inprescidible .:eek:
Otra dica inportantissima de seguridad : mucha cautela con lo tubo de "raios X" ese enpleya un material radioativo demasiadamente periculoso a salut humana denominado "Cesio 123" :eek:
Aca en Brasil en una ocasión una maquina de "raios X" fue desmantelada en una charrata y ese material radioativo vazou causando la muerte de muchas personas por envenenamento con Cesio 123 , facto ese mui conocido en todo Pais debido a la gran divulgación por la Inprensa.:cool::cool:
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
no, nada radiactivo en el tubo, los electrodos parecen el catodo de acero inox con filamento de tungsteno y el ánodo de cobre con una placa de molibdeno en el chanfle donde pega el chorro de electrones.
Desarme otra fuente que me traje del mismo lugar donde traje la calota de Rx y tiene los dos pilares de teflon ya hechos en el interior entra el vivo de un cable coaxial rg213 esta bastante lindo creo que va a soportar ya pondré fotos cuando decida como soportarlos contra la caja de la fuente
 
Bueno entonses como queiras , lo equipo que fue desmantelado y generou toda aquela tragedia era una maquina de Raios X desquaçada de un hospital :eek:
Att.
Daniel Lopes.
 
tengo unos cuantos solo que el trabajo de quitarles la silicona negra puff!!

No me llevé el secreto a la tumba , y lo divulgué . . . abundante removedor gel y bolsita de nylon :cool:



Bueno entonses como queiras , lo equipo que fue desmantelado y generou toda aquela tragedia era una maquina de Raios X desquaçada de un hospital :eek:
Att.
Daniel Lopes.

Ummmmm , hay equipos de rayos x concentrados para oncología y otros tipos diferentes de radiación, tales como protones o neutrones que parecen eliminar un mayor número de celulas cancerosas , esas si llevan isotopos.
 
en cualquier momento tunguska en córdoba

Tunguska3.jpg
 
Atrás
Arriba