cto de led´s

hola... soi nuevo en el foro, y tengo un gran problema!!!
necesito hacer un cto con leds para un traje de baile.....!!!!
tengo 5 leds en serie con una resistencia de 1 kohm, y un interruptor......todo en serie... estoy intentando prenderlo con 2 baterias de 9v, conectadas en serie tambien.....el problema es que ninguna me prende...y ya probe el cto, pero no pasa nada, que puede ser??? ayudenme pliss!!!
 
Primero, bienvenido,
Segundo, la resistencia es elevada en valor, no deja pasar la corriente necesaria, cambia por una de 150Ω y proba de nuevo.
 
No mensionas que color de led tengas, pero aun asi puedes tomar una de las tantas calculadoras para led, una de Led resistor calculator al santo de tu preferencia y a disfrutar, antes tienes que tener encuenta el color de tus led, de alli sacar el voltaje de funcionamiento y colocas la corriente deacuerdo al wattiaje del led. Por ejemplo dijamos que son led en serie rojos de 5 mm.
supply voltaje 18V
Voltaje de funcionamiento 1.8V
corriente led 20MA
Leds conectados 5
Luego dale clic en calculate y sale los valores de tu resistencia serie.
 
lo que yo no termino de entender es:

porque 18Vcc cuando con 1 sola bateria podrian funcionar muy bien y con menos riesgo de quemarse?

No se necesita una regla de calculo para darse cuenta que Ivahn sabe mucho mas de baile, que de electronica.

Sin intencion de ofender a Ivahn.

:cool:
 
Última edición:
hice las mediciones correspondientes con un multitester, y tenia un led quemado.....XD... lo cambie y funciono de maravilla, baje el simulador de ctos cocodray....y si le bajaba el valor de la resistencia se quemaban los leds(rojos)......pero finalmente me resulto el cto.....aunque aun tengo una mayor aficion!!!

mi idea es que las luces me parpadeen...por lo cual se me ocurrio hacer un 555.....el prblema es que yo sali hace mxo tiempo del liceo donde tenia clases de electronica....en tonces, ya no recuerdo bn mxas cosas, estoy trabajando en electromecanica lo que no tiene nada que ver.....solo necesito recordar!!!!XD.... es posible conectar el 555 a las 2 baterias que tengo de 9v????

aps....en realidad yo no soy el que baila...me pidieron un favor....XD

gracias a por el bienvenido!!!!!!!!!!
 
Última edición:
mi idea es que las luces me parpadeen...por lo cual se me ocurrio hacer un 555.....el prblema es que yo sali hace mxo tiempo del liceo donde tenia clases de electronica....en tonces, ya no recuerdo bn mxas cosas, estoy trabajando en electromecanica lo que no tiene nada que ver.....solo necesito recordar!!!!XD.... es posible conectar el 555 a las 2 baterias que tengo de 9v????

Revisa este post que esta lo que necesitas para poder elaborar un astable!
https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm
Saludos!!
 
mxo aqui no significa nada...y si no quieres que te reten los moderadores, deberás comenzar a escribir de manera clara.

lo que necesitas hacer es un astable con 555 alimentado con 1 sola bateria de 9V, o ambas pero en paralelo, y de ahi a la base de un transistor BJT npn en serie con los led's y listo.

saludos.
 
hice las mediciones correspondientes con un multitester, y tenia un led quemado.....XD... lo cambie y funciono de maravilla, baje el simulador de ctos cocodray....y si le bajaba el valor de la resistencia se quemaban los leds(rojos)......pero finalmente me resulto el cto.....aunque aun tengo una mayor aficion!!!

mi idea es que las luces me parpadeen...por lo cual se me ocurrio hacer un 555.....el prblema es que yo sali hace mxo tiempo del liceo donde tenia clases de electronica....en tonces, ya no recuerdo bn mxas cosas, estoy trabajando en electromecanica lo que no tiene nada que ver.....solo necesito recordar!!!!XD.... es posible conectar el 555 a las 2 baterias que tengo de 9v????

aps....en realidad yo no soy el que baila...me pidieron un favor....XD

gracias a por el bienvenido!!!!!!!!!!


IVAN....Hay unos LED especiales , que cuestan unas monedas mas y tienen un integrado dentro que ya parpadea solo. La tension de trabajo es un poco mayor...tengo algunos en la cajonera...de varios colores.:D
 
debes de tomar en cuenta antes de empezar la caida de tension de los leds,y calcular el valor de resistencia conectada en serie, la caida de tension para el led rojo es de 1.8 volts. ohm= (vcd-Vd)/0.001A, calcaular con ello el valor de resistencia prueba con 270 ohm, y solo una pila de 9 voltios, y si un astable con 555 sera suficiente para tu proyecto
 
al cambiar el valor de la resistencia y el de la bateria de 9v, no me sucede nada, la correccion la hice en el simulador "cocodrile clip" y no sucede nada, asi que no me queda de otra que quedarme con las 2 baterias de 9v, y la resistencia de 1 Kohm, ya que asi me esta funcionadno bien el cto.....pero igual la idea es que el proyecto salga mas barato, mientras seguira de la misma manera que esta confeccionado......

gracias por la ayuda.........

saludos!!!!
 
Última edición:
esa terquedad no te llevará lejos...
unas aclaraciones amigo mío:

1) el circuito del 555 tiene un límite de trabajo en 18Vcc..puede quemarse
2) para que salga más barato debes utilizar menos componentes...menos baterias en tu caso
3) ni el mejor simulador de pc se compara mínimamente con la realidad...nunca sabrás si realmente funciona hasta probarlo en una pcb real con componentes reales...

en la simulación se presuponen muchas cosas que en la realidad se ven ampliamente desmejoradas...como ejemplo:
1) Vcc en simulación significa tensión a corriente contínua sin ripple...completamente continua. mientras que en la vida real eso es imposible (solo se cumple con baterias)
2) en la simulación no se introducen ruidos a los circuitos (sobretodo los Cmos son altamente sensibles a los mismos). mientras que en la vida real vas a tener muchisimos problemas de filtraciones de ruidos, si no diseñas bien el circuito.

y hay más.

saludos.
 
gracias!!!! esa es mi idea intentar utilizar la menor cantidad de baterias posible.....reitero mis gracias y tendre en cuenta a l mmento de hacer el cto las aclaraciones....en realidad lo que menos quiero es ser terco!!!!

saludos...
 
Atrás
Arriba