Cual es el efecto de poner un foco(110v,75w) en serie con un motor de c.a.

diseñe un diagrama con botones tipo: n.abiertos y n.cerrados para controlar el sentido de giro de un motor. el problema es que en estado normal(sin presionar ningún botón) hay un corto y se me ocurrió que poniendo un foco en serie al motor ese corto se anularía, pero a mi parecer tal vez el foco se fudiría, ya que tendría que soportar la corriente que consume el motor (4 a 6 amperes) y este trabaja a aproximadamente 1 amp.
Gracias por su ayuda soy nuevo en el foro
 
Saludos, desde ya comenzamos con el concepto de botones, utilizas contactores o relé? o directamente pulsadores? que tipo de motor es? (ya se que monofásico) seguramente es de condensador fijo, sabes hacer la inversión de marcha en uno de este tipo ? por ultimo,te veo muy mal con tus conceptos, si colocas una lampara en serie con un elemento de consumo, la intensidad del circuito no se va a mantener constante, va a ser menor a la corriente que conduciría si la lampara se conectara sola. deberías averiguar esas cosas en lo posible sube el esquema de conexión que estas utilizando. y lo resolvere,,,
 

Adjuntos

  • arranque-de-motores-monofasicos_15538_10_2.gif
    arranque-de-motores-monofasicos_15538_10_2.gif
    26 KB · Visitas: 21
diseñe un diagrama con botones tipo: n.abiertos y n.cerrados para controlar el sentido de giro de un motor. el problema es que en estado normal(sin presionar ningún botón) hay un corto y se me ocurrió que poniendo un foco en serie al motor ese corto se anularía, pero a mi parecer tal vez el foco se fudiría, ya que tendría que soportar la corriente que consume el motor (4 a 6 amperes) y este trabaja a aproximadamente 1 amp.
Gracias por su ayuda soy nuevo en el foro

Publica el esquema de tu montaje.

Saludos.
 
El invento de la lámpara serie ya tiene muchos años y es muy útil, pero la lámpara ha de ser de mucha mayor potencia que el aparato a "serializar"
 
Atrás
Arriba