Cual es el funcionamiento de un generador electrico a nivel atomico?

Bueno la verdad es que entiendo basicamente su funcionamiento es decir cierta teoria entonces por favor no quisiera que me respondieran lo que ya se , mi duda es que como funciona a nivel atomico cuando genera energia electrica se supone que la electricidad se consume hay perdidas de electrones que se convierte en calor en la carga ya sea en algun aparato del hogar etc pero no entiendo como se recupera esa perdida, tambien entiendo que es un circuito cerrado por ejemplo


la energia va de la planta luego a los hogares y luego a mi logica cierta porcion de energia regresa a la planta , por que es un circuito cerrado pero como se las arregla el material en este caso el conductor para ganar electrones , entiendo tambien que los conductores tienes esa propieda de cerder electrones facilmente de sus enlace de convalencia pero al perdese en la carga que ??? .. y de anticipo gracias por sus respuestas
 
Es muy amable de tu parte advertirnos que no debemos responderte Lo Que Ya Sabes; desgraciadamente, al menos yo no tengo aun el poder de adivinar o entrar en tu mente para no responderte con lo que ya sabes..., no se los demás compañeros si puedan hacerlo.

Por lo tanto, te invito a que hagas una lectura de los 7 tomos de ELECTRICIDAD, del autor Harry Mileaf.

De acuerdo con lo que tu mismo describes, tienes serias confusiones de terminología, y de ahi para adelante, necesitas LEER.

Una vez que hagas tu lectura, pregunta lo que no entiendas, aunque Mileaf es MUY gráfico en su serie de libros, y para entender el fenómeno eléctrico es excelente.

saludos.
 
creo que por eso me tome el tiempo de escribir lo que entendia y hasta puse un ejemplo, disculpame si te ofendi o los ofendi pues la cuestion es que queria ser mas explicito y pues si lo mal entendieron pues mis disculpas y claro se que no tienes poderes ni nada por el estilo para entrar en la mente como tu lo dices, y pues si hice una pregunta en este foro es porque he leido en muchos otros recursos ademas creo que ni tu no lo entiendes por que por me respondiste la pregunta de igual manera respeto tu ignorancia .. gracias por tu respuesta elprofetellez

saludos :)
 
Otra vez: Debes Leer, desde el Principio, ya que lo que dices saber en realidad no es correcto; en verdad crees que los electrones se pierden???, por ello, debes leer.

Lo que ceden los electrones es su Energía, lo que se les dá para iniciar su movimiento y producir así el fenómeno de la energía eléctrica, es Energía.

La Energía NO se crea, no se destruye, la Energía existe por Sí; la Energía solo se transforma.

No creas que los electrones en un material conductor se pierden o "se transforman en calor".

Tampoco creas que los electrones se mueven a alta velocidad, no te confundas, los electrones son muy lentos.

que como se las arregla un material conductor para ganar electrones???, tu mismo te respondes, IONIZACION.

Aplicas energía, los electrones se cargan de ENERGIA y debido a la fuerza centrífuga elevada pueden desprenderse de su atomo original (si se aplica suficiente energía, y siempre y cuando se tengan preferentemente menos de 4 electrones en la capa de valencia o ultimo nivel electrónico).

Así entonces, el átomo del que se desprende se vuelve un ion positivo y el que lo recibe se vuelve ion negativo; originalmente, en estado natural, los atomos son iones neutros; por lo anterior, ahora podria haber una diferencia de potencial entre los extremos de un material, un extremo con falta de electrones (Positivo) y otro con exceso de electrones (Negativo), si a esto se conecta una carga (un foco por ej), los electrones se moveran para intentar llegar a la terminal donde hay "huecos" disponibles (la terminal con falta de electrones), y, a su paso por la carga conectada, "liberan" su energía, la cual se transformará en calor y luz (también se trata de energía), y esto sucederá hasta que se "llenen" los huecos en la terminal con falta de electrones, cuando eso suceda, dejará de haber diferencia de potencial, y por lo tanto la carga eléctrica neta será Neutra. NUNCA se perdieron o se perderán electrones, se trata finalmente de una Transferencia de Energía.

Por lo demás, LEE, y si no te gusta leer, te aconsejo la serie de videos de El Universo Mecánico, ahi tendrás Todas las respuestas.
 
pues creo que desde el inicio si se perdian o ganaban los electrones era la duda, Entiendo tu punto amigo ese principio lo tengo muy entendido , el cual la energia se conserva y tambien he estudiado el principio de conservacion de carga, tampoco dije que los electrones se pierden o se transforman en calor , dije que se transforma cuando pasaban por una carga es decir una resistencia un aparato que en principio se basaba mi duda, ahora dices que liberan su energia y se tranforma en calor y luz pero entonces al haber un equilibro siguiendo con lo que dijiste los electrones que se transforman en calor en la carga volveran a su estado original es decir a un estado de equilibrio en el cual no habra diferencia de potencial ????
 
Cuando los "huecos" del lado positivo se "llenan" nuevamente de electrones, ya No habrá diferencia de potencial entre los dos puntos mencionados, (al que le faltan electrones y al que le sobran), y por ende serán Neutros; solo cuando existe esa diferencia de potencial puede fluir una corriente, siempre y cuando, por supuesto, se cierre el circuito.

Y va de nuevo, los electrones NO se transforman en calor y luz, OJO, CEDEN su energía, la cual en el caso del foco del ejemplo, es transformada en luz y calor, al electron NO le pasa nada.

Y sí, si aplicas nuevamente Energía al material conductor de la forma correcta, puede volver a presentarse la ionización del(los) materiales, por lo que nuevamente se puede producir un trabajo si le conectas una Carga Eléctrica, ya que habría Diferencia de Potencial.

Diferencia de Potencial, Tensión, Fuerza Electromitríz= Voltaje: Fuerza presente y necesaria para mover a los Electrones; su unidad de medida, el Volt.

Alguna vez haz hecho el experimento de la Pila de Limón??, hazlo, y observa lo que sucede, utiliza un led y un multímetro.

Y se denomina Ley de la conservación de la Energía, no de la Carga.

Es por ello que te he sugerido Leer, o bien, ver los videos de la Serie, estan en internet y Gratis.
 
Entiendo y gracias por tus respuestas preguntandose es como se aprende , y si la verdad tengo toda la serie de el universo mecanico y matematico ,entre otras cuestiones y muchos otros libros pero muchas veces no son tan explicitos , Ya entiendo el principio .. gracias y una ultima cuestion si no seria tanta molestia si tienes los 7 tomos de electricidad antes mencionados me los podrias pasar o al menos decir donde los puedo descargar
 
Atrás
Arriba