Cual es el mejor programador de PICS

Hola a todos

Hay algun programador de pics el cual pueda patearlo en el piso 500,000,000 de veces y aun asi siga funcionando?


digo esto porque ya he conmprado 2 programadores y se me echan a perder al poco tiempo (la computadora ya no los reonoce, etc).

p.d. el enunciado de intro lo dije algo metaforicamente :cool:
 
¿cuál son esos dos programadores?

¿Hay enlaces donde lo haz comprado?

¿Tienes fotos?
 
ponlo en un gabinete de acero,titanio,adamantium... asi te vas a cansar de patearlos y te va a doler mas a ti!!!:LOL:

jeje..que programadores has comprado, esos que solo se ve el zif, toda la circuiteria esta cubierta dentro de algun gabinete??
 
una foto




a) tal vez los pics son demasiado sensibles?
b) es mejor que me olvide de los pics e intente los atmel o arm's?
 

Adjuntos

  • prog.jpg
    prog.jpg
    199.1 KB · Visitas: 248
compra pickit 2 el original... cuesta unos dolares mas que esos echos artesanalmente... pero ya no tendras esos problemillas de que un dia deje de funcionar... bueno no es resistente a patadas.. jejeje


pickit 3 es bueno pero te recomiendo mejor pickit 2... ya que tiene mas opciones increible pero cierto

yo me compre pickit 3 en noventa dolares que viene con un demo board para realizar practicas... sin el demo board te sale en unos cincuenta dolares
 
Última edición:
compra pickit 2 el original... cuesta unos dolares mas que esos echos artesanalmente... pero ya no tendras esos problemillas de que un dia deje de funcionar... buno no es resistente a patadas.. jejeje


pickit 3 es bueno pero te recomiendo mejor pickit 2... ya que tiene mas opciones increible pero cierto

yo me compre pickit 3 en noventa dolares que viene con un demo board para realizar practicas... sin el demo board te sale en unos cincuenta dolares

¿Vale la pena la DemoBoard que viene?

¿Incluye ejemplos?
 
hola meta... en mi opinion no es la gran cosa... jejeje, una tarjeta muy similar a la de pinguino

Basicamente consiste en un circuito universal donde ya esta soldado el PIC18F45k20, un potenciometro conectado al pin RA0, un boton conectado al pin RB0 y ocho leds conectados al puerto D... te dejan un espacio para que tu puedas soldar una que otra cosa

incluye 10 ejemplos basicos para iniciarte en C18 y en ensamblador

te dejo este link para que lo revises

http://www.microchipdirect.com/ProductSearch.aspx?keywords=DM164130-4

saludos amigo!!
 
Última edición:
hola meta... en mi opinion no es la gran cosa... jejeje, una tarjeta muy similar a la de pinguino

Basicamente consiste en un circuito universal donde ya esta soldado el PIC18F45k20, un potenciometro conectado al pin RA0, un boton conectado al pin RB0 y ocho leds conectados al puerto D... te dejan un espacio para que tu puedas soldar una que otra cosa

incluye 10 ejemplos basicos para iniciarte en C18 y en ensamblador

te dejo este link para que lo revises

http://www.microchipdirect.com/ProductSearch.aspx?keywords=DM164130-4

saludos amigo!!



Hola:

Ese PIC18F45K20 que viene no se el motivo, la gente no lo quieren, prefieren el 18F4550.

¿Por qué?

Al menos te vienen ejemplos. A sacarle partido al PicKit 3. Ahora está mejor.
 
Hola! mira, yo hice el pickit2 clone del amigo suky, y me ha salido excelente, ha llevado golpes, cortos, mal posición de pics, etc etc (claro, no me he puesto a jugar futbol con el jeje) y esta fino, de hecho le hice otro a unos amigos y también les sirve genial... Lo que si hice fue modificar la board porque las pistas eran muy finas a mi parecer.

Hace poco además, empecé a aprovechar su función como analizador lógico, lo usé para ver los códigos que enviaba un control remoto e implementarlos.

Recomiendo hacer ese a lo personal. además del ahorro que representa el hacerlo uno mismo ( y ni hablar de la alegría al verlo funcionar). Yo ahorré un 70% de lo que costaría uno ya hecho!

Saludos!
 
una foto




a) tal vez los pics son demasiado sensibles?
b) es mejor que me olvide de los pics e intente los atmel o arm's?

:unsure:

yo tengo uno parecidisiisisisimo se llama masterprog y tiene un pic18f2550, supongo que es algo como el pickit que anda por ahi...
lo tengo desde hace un medio año, lo uso mas o menos frecuente y sin problemas....
(lo uso conforme al manual de usuario:D)

no sera el caso de: "El mal arriero le echa la culpa al burro?"
 
Última edición:
Hola:

Ese PIC18F45K20 que viene no se el motivo, la gente no lo quieren, prefieren el 18F4550.

¿Por qué?

Al menos te vienen ejemplos. A sacarle partido al PicKit 3. Ahora está mejor.

hola meta.. no estoy seguro; pero parece que no tiene el modulo para comunicaciones USB...
voy a revisar la hoja de datos

saludos amigo
 
Compra el pickit 2 o el pickit 3 los programadores que compraste seguramente son clones del pickit 2, sin embargo no traen todas las protecciones del original por eso son mas susceptibles a dañarse.

Saludos!
 
hola a todos! soy un poco nuevo en el foro pero tengo algo de experiencia en el tema y la verdad el programador que mejor me ha fucionado despues del jdm es el pickit 2 el que tengo es el del enlace
MCO-20510479-programador-usb-pikit2-clone-cable-cd-para-pics-_JM
se los recomiendo ¡a mi me sirve mucho por mi trabajo y lleva a mi lado un buen rato
 
Última edición:
amigo de esos abundan por todos lados!!
...me da risa que un estudiantede que esta en mi uni los "hace":LOL:... pero no es otra cosa que copiar el diseño ya de tantos habiendo en internet de los clones, no digo que sea malo al contrario es muy buen programador...
lo que me molesta es que los venda a precios para mi muy elevados y los vende en el mismo salon....y muchos no estan muy metido en el este tema y caen
ademas en el PCB dice "derechos reservados"!!!:enfadado:
una ves me pidio que le diseñe en version SMD!! ta loko ese:cool: sera para que los venda mas caros aun
....
como dicen arriba son echos artesanalmente si bien tienen buen acabado no se compara a un grabador original...ahorrar un poco y comprarse un original seria lo ideal
 
El PicKit 3 lo he estado mirando y ha mejorado la calidad, es más ventajas. El PicKit 2 de milagro lo pusieron en el MPLAB X cuando era beta porque Microchip no quería.

Buena compra son los PicKit 2 y 3.
 
A mi parecer el pickit2 se ha transformado en una de las herramientas más versatiles que sacó microchip. Yo personalmente lo uso desde hace 5 años y es una maravilla...he podido programar microcontroladores PIC y con algunas modificaciones de software microcontroladores AVR !

A su tiempo el pickit3 también estará a la altura pero por el momento el pickit2 ...creo a que muchos todavía le sobra para sus proyectos.

Un saludo !
 
Sobre el PicKit 3 ha mejorado, ha corregido fallos tontos y no tan tontos gracias a las quejas en los foros de microchip.

PicKit 2 con el tiempo no podrá hacer cosas lo que hace PicKit 3, algunas ya es así.

Si es para grabar el típico PIC16F84A/628A/88, 12F508/509/625/, 18F2550/4550, 16F886/887 etc vas sobrado con el PicKit 2. Si quieres hacer experimento smás avanzados y cada vez habrá más funcionalidades nuevas y útiles para ello el PicKit 3.

Aún PicKit 3 falta madurar, por suerte se puede actualizar el FirmWare, lo que me llama la atención que tiene 512 Kb o KB de memoria interna para almacenar los .hex y grabar los PIC sin tener un portatil a mano. ¿Realmente es cierto y PicKit 2 no lo incluye?

Si me compro un PicKit 3 es porque en el futuro haré pruebas con ella y es más moderno con sus ventajas a cara del mañana. A lo mejor saldrá el PicKit 4, ojalá si lo sacan que sea con gran diferencia respecto al 2 y 3, porque ahora no es gran cosa.
 
:unsure: pues yo tengo un paralelo, uno en serie y uno usb (el masterprog)....

y la verdad los tres me sirven igual, aunque es mucho mas rapido el paralelo me da igual usar uno u otro... :D

pd. no he usado la serie 32 ni los dspic, pero supongo que con alguno de los tres lo hare sin problemas llegado el momento...
 
Atrás
Arriba