Cual es la diferencia y el mejor..(sin ruidos)

Hola,.. estoy interesado en construir un transmisor de FM, en vista de esto he encontrado 2 diagramas hacer de trasmisores FM... Abajo les adjunto la imagen.. ¿Cual es el mejor..? ¿cual funciona??? ¿No tiene ruido??
 

Adjuntos

  • nueva_imagen23_124.rar
    91.4 KB · Visitas: 25
  • transmisor-fm_169.gif
    transmisor-fm_169.gif
    5.8 KB · Visitas: 261
Holas.anthony123.

1º creo ke el 2º esel emjor porke lleva un pre de audio eso te libera de tener ke acertarte el mic ala boca cada vez ke kieras transmitir. ambos inestables por no tener un driver o buffer en la salida, ambos rekieren calentarse unos 15 min para ser mas estables (ambos son = si te fijas bien la etapa osciladora son la misma)

2º Ambos tienen las mismas probabilidades de funcionar (ya dije ke eran =)

3ºAmbos tienen ruido Y mucho aunke kreo ke el 2º modelo puede tener menos ruido ke el 1º.

BYE!
 
y de que forma puedo agregarle al segundo diagrama un driver o un buffer en la salida??? ademas si se podria hacer podrian modificar el segundo diagrama adjunto
 
Como bien dijo VichoT los dos circuitos funcionan, por la parte del buffer yo te aconsejo que primero empieces experimentando con este tipo de circuitos y luego si con etapas buffer ya que en estas por lo general tienen bobinas de choke.

Saludos
 
ok Dano entiendo tu punto de vista... pero al menos me podrias mandar un esquema en el cual este incluido el trasmisor y el buffer... Te lo agradeceria mucho: lo que pasa es que necesito un buen trasmisor FM de corto alcance pero sin ruido....
 
Holas.anthony123. El tema del ruido es algo complicado de elimitar del todo en esto influye la fuente de alimentacion, la calidad de los componentes, la temperatura de trabajo, el pto de trabajo de los semiconductores, el montaje del cto y el circuito en si mismo. como podras imaginar para eliminar el ruido de tu TX debes repasar todos estos ptos.

1º la Fuente (la Principal causa de ruido en TX) debe estar perfectamente filtrada y estabilizada y porsupuesto regulada no vasta con un pte rectificador un condenso grande y un LM317 necesitas un filtro, agregarle condensos en // al los diodos rectificadores, poner condensos mas chicos en // alos mas grades (electroliticos).

2º de preferencia nuevos y si tenes ke usra uno usado preocupate ke jamas haya sido recalentado en algun cto NEVER... ( esto par los semiconductores y elementos pasivos)

3º esto debes verlo en conjunto con el datasheet aunke me refiero a no hacerlos trabajar muy calientes eso no es un trabajo normal.....

4ºEvitar ke las pistas de alimentacion y señal esten muy juntas, ke tengan el ancho adecuado y porsupuesto el blindaje entre etapas.

5ºaki te lodejare abierto porke existen muchos tipos y creo tendras ke pasar por varios para darte cuenta cual es le ke tiene menos ruido..pero recuerda ke a mayor numero de piezas el ruido no necesariamente bajara kiza pase lo contrario...

Ok. para terminar aki ahy un cto ke esta en este mismo foro, si te fijas es muy similar alos ke tu has visto la diferencia eske tiene un pre de audio y un buffer de asalida. mas estable y menos ruido.

Suerte

BYE!
 
Diagramas de fuentes de alimentación busca en el foro correcto, allí está tu solución.

Como ya mencionó VichoT el ruido en los TX es un tema muy complicado.


Saludos
 
Atrás
Arriba