Cual es la maxima frecuencia de oscilacion de un circuito tanque

Hola quisiera saber si un circuito tanque podria llegar a oscilar a 1 Ghz , tengo un inductor de 15 uH y al despejar de la formula para encontrar el capacitor me sale un valor muy pequeño que no alcanza ni un tercio de picofaradio

:/ O como podria generar 1Ghz lo mas facil o aunque sea 700 Mhz ...
 
no llegás a esa frecuencia con un tanque. Vas a tener que usar multiplicadores de frecuencia.
 
Buenos días.

Un Circuito Tanque, por definición, es una Bobina asociada a un Condensador, la asociación puede ser un circuito serie o un circuito paralelo.

Se puede realizar en cualquier frecuencia, incluso en muchos Ghz.

Cuando pasamos de ciertas frecuencias (Frecuencias > de ~400Mhz) no es muy normal utilizar Bobinas como las conocemos, esto es "un trozo de alambre enrollado", se utilizan lineas "Microstrip", pero eléctricamente siguen siendo Bobinas y se siguen midiendo en nano-Henrrios.
Estas Bobinas al igual que los Condensadores se realizan directamente en el Circuito Impreso o Substrato.
Aunque empleemos multiplicadores de frecuencia, sequiremos necesitando los circuitos "Tanque".

http://chemandy.com/calculators/microstrip-transmission-line-calculator-hartley27.htm

Pero en 700Mhz es perfectamente posible utilizar Bobinas y condensadores "Normales" pero tendremos que utilizar, Condensadores SMD y a ser Posible de la marca ATC, son caros pero compensa.

Sal U2
 
Última edición:
Hola quisiera saber si un circuito tanque podria llegar a oscilar a 1 Ghz , tengo un inductor de 15 uH y al despejar de la formula para encontrar el capacitor me sale un valor muy pequeño que no alcanza ni un tercio de picofaradio

:/ O como podria generar 1Ghz lo mas facil o aunque sea 700 Mhz ...

Hola caro Edward09 te dejo aca una direcciõn donde hay muchos proyectos practicos de osciladores incluso hasta algunos Ghz : http://www.qsl.net/va3iul/Homebrew_RF_Circuit_Design_Ideas/Homebrew_RF_Circuit_Design_Ideas.htm
!fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba