Obtener señal oscilacion de un sintonizador de TV

Les cuento mi proyecto. Estoy queriendo tomar la señal de un canal de TV y llevarla a otro canal de TV. Para ello primero llevo el canal de TV a la frecuencia intermedia FI=45.75 MHZ mediante un sintonizador de TV (me parecio el metodo mas economico y sencillo) que controlo con un PIC. El sintonizador en cuestion es el TEDH9-251A que tiene un integrado PLL que se encarga de generar con un VCO la frecuencia de sintonizacion (el TSA5521). Luego de llevarla a FI mi idea es volverla a llevar a RF pero a cualquier canal que yo decida. Me ha costado encontrar integrados para la realizacion del circuito oscilador correspondiente, debido a que no los conseguia o me los cobraban muy caro. Una idea que se me ocurrio es sacar de un sintonizador de la misma caracteristicas la señal oscilacion producida en el VCO interno, amplificarla con algun buffer y mediante algun pasabanda que elimine frecuencia espureas poder tener una señal oscilacion de alta frecuencia y buena estabilidad.
La complejidad existe en que por dentro el sintonizador tiene todos componentes SMD y muy pegados, asi que el trabajo debe ser muy prolijo como para no dañar el sintonizador. Creen que lo pueda hacer funcionar?
 
Hola caro mdptweety , lo que pretendes hacer es perfectamente possible , pero premeramente es nesesario tener en manos: buenos conocimentos en RF , equipamentos de medida especificos para andar en RF tal como : analizadores de espectro , frequenzimetros sensible hasta 1Ghz, diagrama esquemactico de los Tuners enpleados en ese proyecto , una buena lupa o lente de aumento para si puder mirar bien los conponentes SMD del tuner , un bueno cautin con tenperatura controlada , etc, etc, etc.....
Por muchos años repetidores de TV eran exactamente asi , un tuner de TV con su salida de FI mesclada a un oscilador local para obtener un nuevo canal , un filtro passa canal y un amplificador lineal para si transmitir en una antena.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Doy por concluido este tema, no lo cierro por si alguno le sirve mi experiencia. Usando un sintonizador de TV cuyo integrado de sintonia era el TDA6502A pude sacar de una de sus patas (la salida del colector del transistor del oscilador VHF) mediante un capacitor de 1 pF una muestra de la señal oscilacion. A continuacion seguire avanzando para poder usar esta señal pasandola previamente por algun amplificador de impedancia de entrada grande asi no cargo al sintonizador. Gracias
 
Atrás
Arriba