Cual o cuales han sido sus mascotas mas queridas?

Mi primera mascota fue una conejita divi.. pero me la mato un gato T_T y hasta hace poco volvi a tener mascotitas.. tengo una linda pescerita y mi perrito Tobi.. raza pug carlino.
mm.. ahora que recuerdo le quiero hacer algun jueguito sencillo de luces pa mi pescera.. se vera super linda de noche :D ya sera en vacaciones si me da el tiempo.

Mi pug y yop

2hyaupt.jpg


u.u no se vayan a burlar, me acababa de despertar..:oops:
 
fogonazo la otra solo vos sabes, es ese bicho que me marea cada vez que leo un post tuyo :rolleyes:
un dia abro la maquina y le hecho fly .

yo tengo una gata siamesa que la adoro, me encantan los animales pero lso respeto , por eso es que no tengo perro por ejemplo , no tengo casa grande .

y algun dia les muestro la foto d ela mascota de mi esposa (yo) .

tsunami: vos si que vivis con buen criterio, lo que es es como es.
muchisima gente .........y no lo digo criticando a nadie , de verdad...........se que me metere en terreno fangoso .................pero .......bueh......

lo natural, correcto es como hace tsunami: tenes animales donde debe ser : tener tierra, pasto, un terreno y que lso animales vivan entre ellos, y si de vez en cuando te morfas alguno es la ley de la vida, para eso lso cuidas, si no los cuidases se moririan de enfermedades, no pasarian muchos ni un invierno , en fin.
volviendo al tema.
mas d euna vez en mis meditabundeadas me he puesto a pensar en lo egoista que somos, cada uno de nosotros, si, incluso vos que queres a tu mascota.
pero la tenes de egoista, para que te haga compañia.

yo tuve un herbo, lo queria, y si le dedicas tiempo ves que no son bobos, para nada , y si ves a una pareja con crias ves que necesitan afecto, sera instinto, sera loq ue sea pero lo necesitan, ves como cuidan a sus crias.
como se acarician y se protegen.
hay que ser muy estupido (cientifico) para justificar las cosas que hacemos .
crueldad..........sabemso que esta mal .
pero dentro de nuestra cabeza esta bien lo siguiente:

le sacas a una mama (perro , gato, o lo que sea) a sus crias antes de el tiempo natural, para regalarlas o venderlas.
dejas a esa cria sin el afecto de otro de su especie , sus padres.
te cagas en todo lo que pueda necesitar y te llenas la cabeza de que vos le daras amor.
comenzas castrandola para que no te joda entre otras cosas, yo tarde mucho en castrar a mi gata, y me daba vueltas y vueltas la cabeza .

y somos buenitos por que tenemos una mascota para "nuestro uso personal" .......:unsure:

y nuestra mascota es feliz (?) con nosotros, tanto como lo seriamos nosotros si el dia de mañana caemos en el planeta de lso simios y nos llevan de chiquitos como mascotas.......eso si, nos daran de comer y nos cuidaran.

cada animal desde que nace necesita cumplir un ciclo, tiene necesidades, alimento, aire , reproduccion, afecto...............de los de su especie .
 
Última edición:
Fernandob dijo:
mas d euna vez en mis meditabundeadas me he puesto a pensar en lo egoista que somos, cada uno de nosotros, si, incluso vos que queres a tu mascota.
pero la tenes de egoista, para que te haga compañia.
Che... me tocó el alma... (si es que tengo)
No se si contarlo, seguramente es muy fuerte para algunas personas, tambien me da verguenza contarlo, ahora que soy grande entiendo todo esto, pero tengo que decir que fuí muy mal "amo"... Antes lo contaba con gracia, anque realmente me dolió, quiero que quede como experiencia de vida para que no le pase a nadie mas... especialmente a los que tengan hijos...








Cuando yo era muy pequeño (no recuerdo la edad) mi abuela tenía una tortuga (la tortuga aún está, mi abuela no lamentablemente). Cuando hibamos a la casa de mi abuela, siempre jugabamos a buscar la tortuga, ya que esta se escondía muy bien. Cuando la encontrabamos, nos poníamos a jugar con ella (aunque ahora estoy en condiciones de decir que solamente molestabamos). Como todo niño, lo que ve, lo quiere.
Le pedí a mi madre que me compre una tortuga (tortuga 1), y así lo hiso. Bueno, no puedo decir que era buen "amo". Si bien la quería, realmente la quería, no estaba al tanto todos los días, tanto es así, que por no salir a verla durante una semana, encontró un agujero y se escapó de mi casa... no recuerdo si lloré su perdida... creo que si...











Mas adelante, me compraron otra (tortuga 2). Aprendiendo de los errores, estube más atento, ya en colaboración con toda la familia, la controlabamos siempre. si no aparecía, todos nos poníamos en campaña a buscarla. Teniendo todo esto en cuenta, igualmente se escapó varias veces. Por un momento la dimos por perdida, pero se quedó escondida 5 días debajo del arbusto de mi vereda. Un vecino nos advirtió y es cuando mis padres me retaron por mi mal desempeño.
Nuevamente, con la escusa de que era pequeño cometí el delito máximo.... Acercandoce el invierno, la tortuga permanecía cada vez mas tiempo guardada. Un día, quise ver cómo se encontraba.
Me acerqué y la levanté con la mano. Cómo veía que no despertaba, tomé su cabeza desde dentro de su caparazón, y la saqué a la fuerza. cómo veía que no despertaba, simplemente la dejé donde la encontré. Al cabo de tres días, escucho a mis padres hablando, comentando que "que raro que la tortuga no se mueve, tiene la cabeza muy afuera". Al escuchar esto, inmediatamente fuí a buscarla y meterle la cabeza nuevamente dentro, cómo lo haría una tortuga normal. Fué cuando descubrí que no podía meterle la cabeza, estaba trabada. Es ahí donde me entró pánico... no sabía que hacer... Entonces recurrí a lo único que podía ayudarme... mis padres. Entonces todo cobró sentido... había muerto.
Cuando murió mi segunda tortuga, entendí lo valioso que es cuidar una mascota. Yo estaba decidido a vencer ese desafío, el de tener una mascota, fué años despues, cuando cumplí 12 años, donde me compré yo mismo mi tortuga (Tortuga 3). desde entonces que la cuido, yo mismo le doy de comer y me preocúpo por hacerme notar, para que me reconozca, que sepa que son amigo y no hostil. Ya pasaron años desde aquel momento y todavía me acompaña, perdí la edad que tiene, pero supongo que tendrá 12 años (si contamos desde el día que la compré) siempre me pregunto si es feliz, y si hay halgo con lo que se puede divertir, me encantaría comprarselo... pero veo que solo le gusta comer... así que simpre le corto unas manzanas y lechugas... a veces le hago pruebas de inteligencia cómo ver si baja un escalon... eso fué muy útil porque ahora aprendió a subirlos :p... la quiero mucho (es hembra) y a veces me hace matar de la risa... tanto tiempo hasta formó personalidad...

PD: Con el correr de los años, charlando, mi madre me dice que cree que mi "Tortuga 1" la tiene una vecina cerca de mi casa... yo le pregunté ¿por que no me dijiste nada? y me respondió, porque ella la hiba a cuidar mejor que vos...
 
los conejos lleva tiempo cuidarlos y mantenerlos sanos,la primera regla es la limpieza,son delicados y fáciles de enfermar si no los mantienes limpios,el alimento balanceado y pasto fresco,también ay que dejar de corran libres ,les gusta correr y le ase bien al animo del animal,desparasitarlos cada 6 meses ,revisar garrapatas y las orejas ,que suelen agarrarles como unos ácaros,eso es una ves por semana,igual que limpieza de jaulas y nidos,llevar un control de cada coneja,tienen hijos cada 33 dias ,eso si les dejas un macho cada 10 conejas,por eso el macho es el mas controlo sino explota la población de conejos,a las pocas que conejas que si las tengo como reproductoras las ago descansar en verano,solo las ago reproducir en invierno,a el agua un litro a dos litros por día toma cada conejo,mas agua toman cuando están lactando,los conejos bb se separan de la madre a los 25 días,en la naturaleza ella los corre unos 10 días antes de parir la nueva camada,lo mormal es que tengan 12 bb chicos o 7 grandes ,depende de la madre
ay conejos muy buenos y otros muy malos,esos los llamo los alfa ,que casi siempre es una coneja la alfa,que mantiene al macho a raya y un grupo de asta 6 conejas mas,al primero que se revela lo ataca,mordiendo y pateando
cuando cuida su territorio ,el conejo pega patadas en la tierra o el piso de la jaula,es su modo de reunir a los demás conejos del clan y defender el lugar,me an mordido la mano en el momento que les pongo su ración ,
el perejil no los mata si están sanos y bien alimentado,pero la espinaca es mortal para el conejo,
de echo como suelo sembrar ,en un descuido me liquidaron todo el perejil y no les paso nada de nada ,
el hinojo les gusta mas que la zanahoria,manzana ,y el diente de león son manjares para el conejo
pd:
un conejo adulto corre al gato ,pero el gato si puede comer un conejo bb
si no los cuidases se moririan de enfermedades, no pasarian muchos ni un invierno
en el caso del conejo es en verano cuando mas cuidados nesecita,en invierno andan feliz de la vida,no se conjelan ni agancho,
 
Última edición:
yo tambn tuve morrocollitas *.* cuando mi abuelita que en paz descance.. tuvo finquita. jeje pero tenia como 6 años todavia me acuerdo que me sentaba encima de ellas y me arrastraban ajjaja las cogia de caballito :D les gustaba la cascara de banano =)
 
Me encantan los animales, ya quisiera mas espacio como para tener conejos. Por el momento me conformo con adorar a mi querida Luna, una beagle de 2 años.

picture.php
 
cuando compre la casa la compre en funcion del lugar,espacio,campo y no como queria mi esposa ,una casa cerca del colegio y de la ruidosa ciudad y o me arreṕiento
 
Bueno, estas son las mias......:)
El salchicha negro y fuego es Otto con 9 años.
Le sigue Pitito con 1 año, su hermana Manoleta y despues la Negrita con la mamá de los tres Gudrun (Gloria para mi señora), no sabemos su edad ya que la rescatamos embarazada de la calle.
Las dos gordas son hermanas y se llaman Chispa y Perla de casi 4 años, la gata es Chasquita, la mas anciana, tiene 19 años !!!!
Y el ratón peludo es Don Perignon, un Hamster de 1 año mas o menos....
Sds.
 

Adjuntos

  • IMG_0021.jpg
    IMG_0021.jpg
    105.2 KB · Visitas: 18
  • IMG_0591.jpg
    IMG_0591.jpg
    56.4 KB · Visitas: 15
  • IMG_0600.jpg
    IMG_0600.jpg
    86.5 KB · Visitas: 14
  • IMG_0604.jpg
    IMG_0604.jpg
    67.1 KB · Visitas: 12
  • IMG_0660.jpg
    IMG_0660.jpg
    80.2 KB · Visitas: 21
  • IMG_0731.jpg
    IMG_0731.jpg
    85.3 KB · Visitas: 24
  • IMG_1015.jpg
    IMG_1015.jpg
    57.2 KB · Visitas: 26
Última edición:
Juaaa, si tenemos varios bichos (siempre tuvimos, generalmente rescatados de la calle).
Algunos están en Lima, otros en Zárate, en ambos casos, los terrenos son grandes, por lo que están cómodos y por supu, bien alimentados y cuidados, con mucho cariño. Son parte de mi familia. ;)
Sds.
 
Atrás
Arriba