Cual seria la forma correcta de compartir el audio?

no se como hacer esta pregunta pues no manejo los terminos tecnicos

1- si tengo 3 amplificadores estereo o el nro que sea, como hago para hacer que una salida de audio suene en los 3 amplificadores? me refiero a la forma correcta, porque lo que se me ocurre a mi es que puedo poner los 3 en paralelo (la salida es banana chico, el de la pc)

2- y a la ves compartir todo esto con otro dispositivo, por ej, tengo los 3 amplificadores y a el conectados la pc y la tv

pregunto para no experimentar y quemar nada... gracias
 
Última edición por un moderador:
Todos se alimentan desde la entrada con la misma señal , nada de conectar el parlante de uno con la entrada del otro .

Saludos !
 
Oviamente todos sonaran al tiempo, entonces todas las entradas iran conectadas en paralelo a la fuente de sonido. No hay que preocuparse mucho por las impedancias de entrada de los amplificadores pues siempre habrá un capacitor de entrada reteniendo la DC en la entrada seguido de una resistencia que establece la impedancia de entrada del amplificador.
 
no se como hacer esta pregunta pues no manejo los terminos tecnicos

1- si tengo 3 amplificadores estereo o el nro q sea, como hago para hacer q una salida de audio suene en los 3 amplificadores? me refiero a la forma correcta, porque lo que se me ocurre a mi es que puedo poner los 3 en paralelo (la salida es banana chico, el de la pc)

2- y a la ves compartir todo esto con otro dispositivo, por ej, tengo los 3 amplificadores y a el conectados la pc y la tv

pregunto para no experimentar y quemar nada... gracias

Saludos compañero

Hace tiempo tuve una situación similar... tenia que mandar el sonido de una consolita de un salon religioso, a 4 amplificadores para poder "llenar" completamente el salon, y buscando por el foro encontre este aporte y funciono de mil maravillas y con un completo control para cada amplificador, yo lo arme con las 6 salidas (por si despues me hacia falta alimentar otros amplificadores) tu lo puedes armar soló para los 3 amplis que tienes (coloca soló 3 integrados).

Aqui dejo el link

https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-distribuidor-audio-6-vias-stereo-29371/

Saludos ;)
 
fausto garcia: muy lindo y tecnicamente lo que busco, pero busco un estandar de que todo trabaje en 12v DC. Gracias de todas formas.

marianoarcas: una consola suena un algo caro, olvide mencionar que son solo parlantes de computadora, unos chicos y otros grandes pero no pasan los 25w

la verdad es que mi computadora tiene salida 7.1, pero el problema esta en que el driver de sonido no rellena todos los parlantes, depende de si es estereo o no para que suenen dos o todos y es frustrante cuando escucho musica que solo suenen dos parlantes, con el win xp se podia seleccionar en que salida que parlantes querias que suene, si los frontales y que todo trabaje como estereo pero con el w7 ya no se puede, el te fuerza las salidas a lo que en teoria tendria que ser, si pones 5.1 o 7.1 te pone todo en duro. lo solucione a medias usando el media player home cinema que te permite seleccionar que canal quieres que suene en cual salida, pero tengo que usar ese para escuchar musicas y es tosco para eso, luego estan los sonidos del win y de los juegos... el driver deberia brindar esa opcion para que sea practico pero por alguna razon no lo hacen.

una ves me puse a buscar por dias y encontre proyectos que incluso te dejaban seleccionar que frecuencias querias que suenen en que salidas, pero nada a nivel driver, algo asi seria sensillamente grandioso, lastima que o estaban a media o no estaban muy pulidos y una ves mas te forzaban a usar solo su reproductor

DOSMETROS: me referia a las entradas en paralelo, algo asi como el L de la pc a los 3 L de los tres amplificadores, el R de la pc a los 3 R de los amplicadores y el ground de la pc a los 3 ground de los amplifacadores, pero lo que no se es si esto exigira mucho de la salida de mi pc caudando que se sobrecarge y se queme o alguna raccion rara entre los 3 amplificadores que cause que se queme todo.

Ferchito: creo que es como tu lo dices. Entonces no deberia haber problemas en conectar en paralelo las entrada? podria comprar 3 banana chicos hembra, soldarlos a una placa en paralelo y un banana macho que salga de la pc?

gracias por las respuestas
 
Atrás
Arriba